0
Share

Granada conforma uno de los más interesantes municipios de España. Pertenece a la comunidad autónoma de Andalucía. Se trata de una localidad muy bonita que se caracteriza primeramente por todos sus encantos naturales que posee y además, cuenta con diferentes monumentos histórico-culturales de gran interés turístico. A continuación, te enseñamos a aprovechar tu viaje a Granada en dos días.

¿Qué ver en Granada en dos días?

Visitar Granada y descubrir todas las sorpresas que esconce esta maravillosa ciudad en tan solo 2 días es completamente un reto. Pero no es una tarea imposible, siempre y cuando se cuente con una lista de los lugares turísticos que se desean visitar. Para que no te vayas a perder de ninguno, te los mencionaremos a continuación:

1. Aventúrate en las callejuelas de Albaicín

Una de las cosas que debes hacer, es pasear por todas las callejuelas de Albaicín. Se trata de un antiguo barrio que pertenecía a los árabes. En este sitio, todas las viviendas tienen un diseño similar y la fachada es de color blanco. Lo mejor de todo, es que como es pequeño no te llevara más de 2 horas recorrer todo el lugar.

2. Visita la Catedral de Granada

Uno de los monumentos culturales y religiosos más impresionantes que no puedes obviar visitar por nada del mundo es la Catedral de Granada. Cuenta con un diseño palacial con estilo arquitectónico gótico. Cada una de sus partes es sorprendente, tiene columnas con un auténtico diseño romano y esculturas gigantescas en algunas de las partes superiores de la estructura.

Dentro de las zonas que se encuentran en el interior de la Catedral  Granada hay que destacar la “Capilla del Rey”. Se trata de una sala muy importante, ya que en ella yacen los cuerpos de los antiguos reyes de Granada.

3. Da un pequeño paseo por la Carrera del Darro

Carrera del Darro

La Carrera del Darro es considerada como una de las callejuelas más bonitas de toda España. Se trata de una calle espectacular que va en sintonía con el rio Darro, el cual tiene un cauce en uno de los lados de la misma.

Lo que más llama la atención de este lugar, es que tiene un ambiente mucho más fresco que el resto de la ciudad, además de que las imponentes estructuras de los antiguos edificios que se encuentran en la calle son dignas de admirar. 

4. Visita Abadía y sus cuevas

Entre los sitios más interesantes que tiene Granada es Abadía, un lugar que fue habitado por una comunidad de gitanos hace muchos años. La principal característica que tiene esta localidad es que hay obras artísticas por doquier. 

Uno de los mejores atractivos turísticos que tiene este lugar son sus cuevas en la parte inferior, de las cuales muchas de ellas se encuentran muy bien acondicionadas actualmente. De hecho, se han utilizado para hacer exhibiciones y espectáculos de flamenco. Estas son consideradas como monumentos históricos de la localidad.

5. Visita el Barrio del Realejo

Uno de los mejores lugares para culminar con el primer día de recorrido es el Barrio del Realejo, este se encuentra en una de las zonas más altas de la ciudad, por lo cual goza de una sorprendente vista que permite apreciar maravillosos paisajes en la lejanía. 

Se trata de un lugar que se encuentra justo a los pies de la Alhambra. A pesar de que muchas veces suele pasar desapercibido, es uno de los mejores sitios para disfrutar de un bello atardecer en la ciudad de Granada.

6. Ve a comer tapas

El segundo día del trayecto de Granada no lo dediques a visitar tantos lugares, sino a conocer un poco más sobre la cultura de este increíble ciudad. Lo mejor para comenzar el día, es degustar uno de sus platos endémicos, las tapas.

Actualmente, en la ciudad de Granada hay una gran variedad de restaurantes en donde puedes comerte una deliciosa tapa. No obstante, algunos de los locales más recomendados son El Mino tauro, La Antigualla II, La Bella y la Bestia II y la Casa de Julio.

7. Visita la Alhambra 

Alhambra de Granada

Finalmente, este es uno de los monumentos más interesantes que tiene toda España. Se trata de una esplendida estructura que fue construida hace muchos años. Tiene forma de ciudadela y dentro de ella hay sitios impresionantes, dentro de los cuales se mencionan: El Palacio de Carlos V, El Patio de Los leones y El Generalife.

La entrada no es gratis y su valor varía dependiendo de la temporada en que se encuentre. Debido a que se trata de un sitio magnifico y que es visitado por muchas personas a lo largo del año, lo más recomendable es que reserves tu pase con antelación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.