Uno de los sitios más pintorescos de España es Granada, está repleto de historia, paisajes hermosos, playas divinas, y montañas imponentes. Quien pasa sus días visitando esta provincia tiene el entretenimiento asegurado. Por lo que es recomendable planificar un viaje de varios días para poder ir a los mejores lugares, y disfrutar nuevas experiencias a diario. Conoce 5 pueblos de Granada con mucho encanto.
Pueblos de Granada más populares
Si bien esta provincia tiene una amplia cantidad de pueblos, algunos destacan por sobre la multitud, y se convierten en destinos turísticos perfectos por derecho propio, sin nada que envidiarle a las zonas más visitadas del país
1. Capileira
Si bien el nombre puede asemejarse al idioma portugués, es un hermoso pueblo, considerado el segundo más alto del país, por lo que muchos visitantes lo consideran el destino perfecto para hacer senderismo, con sus 8 diferentes rutas y parajes hermosos. Cabe destacar que la altura puede dificultar la respiración, por lo que es aconsejable realizar las caminatas con calma.
2. Trevélez
Con una altura geográfica que supera los 1470 metros, este es el pueblo más alto de España. Se encuentra ubicado en uno de los flancos del pico más elevado de la península, el Mulhacén. Es excelente para visitar, sobre todo si se realiza un viaje en coche. Además, si se desea probar el jamón de la mejor calidad, lo mejor es visitar Trevélez.
Siendo un destino increíblemente preservado, los edificios y arquitectura en general se han mantenido intactos desde hace mucho tiempo, por lo que es perfecto para atraer esa nostalgia, y maravillar los ojos con la belleza del pasado.
Dentro de este, como es costumbre en muchos lugares de España, se puede visitar la iglesia de San Benito, y la Ermita de San Antonio, ya que son increíbles puntos de foto, con su adornada arquitectura general. Sin embargo, este no es un sitio para quienes sufren mareos.
Su gran altura hace que las personas susceptibles al vértigo se mareen de solo conducir hasta allá, por lo que es necesario tener cuidado en el viaje. Pero vale la pena visitarlo, ya que cuenta con las mejores vistas de toda la zona. Desde sus diversos parajes se puede apreciar la magnificencia de la naturaleza en todo su esplendor.
3. Pueblos de Granada: Salobreña
Es inevitable pensar en Granada, y no desear visitar una de las playas del sur de España, y en el pueblo de Salobreña se puede disfrutar del agua marina, mientras se contemplan al mismo tiempo las montañas.
El atractivo turístico de este pueblo es muy alto, no solo por sus hermosas vistas naturales, sino por las edificaciones que se encuentran en el interior del pueblo.
La máxima atracción de este lugar es un hermoso castillo de origen musulmán, el cual fue construido hace cientos de años, y aún se mantiene en pie. Si se desea aprovechar esta visita al máximo, lo más recomendable es pasar la mañana visitando la zona urbana, y los sitios arquitectónicos de la zona, para luego de almorzar un delicioso platillo en los restaurantes del pueblo, escapar del calor de la tarde en la playa.
4. Lanjarón
Situado en el parque de la Sierra Nevada, este pueblo es famoso gracias a su principal productos de comercio, el agua que se vende en diversas provincias del país. Pero claro que este es mucho más que solo agua embotellada, Lanjarón posee uno de los paisajes más hermosos que se pueden apreciar en el sur de España.
Dentro de este reconocido pueblo, existe lo que parece ser un secreto para la mayoría de la población nacional. En su interior se encuentra uno de los mejores sitios de relajación del país, el cual es un increíble balneario, que convierte a esta zona en una de las mejores para olvidarse de la vida cotidiana, y disfrutar de los placeres que la naturaleza ofrece.
5. Guadix
Uno de los mejores pueblos para visitar y hacer un poco de excursión natural. Este se encuentra rodeado de montañas, en las cuales existen diversas cavernas, a las cuales se puede entrar, siempre y cuando se tenga cuidado de donde se pisa. Estos eran los antiguos hogares de los antepasados de la humanidad, por lo que son muy populares.
En este lugar, el tiempo parece no haber transcurrido, ya que atrapa en una atmósfera de pasado que encanta a los turistas. Además, se debe visitar la Catedral de la Encarnación, la cual fue construida mezclando diversos estilos arquitectónicos, al estar situada sobre una mezquita.
Cómo se puede apreciar, en esta provincia se tiene acceso a hermosas montañas, playas, relajantes spa, y el mejor jamón de la zona. Por esta razón, si se planea un viaje por carretera, armar una ruta que permita conocer estos pueblos es la mejor manera de hacer turismo en Granada.No existirán arrepentimientos al embarcarse con la familia, amistades, o incluso solo, y aventurarse a conocer esos sitios de los que pocos hablan, pero que vale la pena visitar