0
Share

Siendo una de las islas más importante de las Islas Canarias, Gran Canaria cuenta con diversos atributos que le hacen un destino turístico perfecto. Anualmente es visitada por un promedio de 4.000.000 de personas, convirtiéndola en una de las capitales del turismo Español. En ella existen diversos atractivos turísticos, conócelos a continuación.

¿Qué ver en Gran Canaria?

1. Tejeda

Localizado geográficamente en el centro de la isla, es uno de los pueblos más hermosos y pintorescos de todo el país. El pueblo cuenta con algunas casas rurales y restaurantes, por lo que quien quiera visitarlo, podrá hacerlo tranquilamente, y disfrutar de deliciosos platillos de la zona.

Es un lugar que puede ser considerado mágico, por la tranquilidad de la que se disfruta. Las casas hermosamente blancas, resaltan del paisaje, ofreciendo una sensación cálida al aproximarse al poblado.

En cuanto a sus atractivos turísticos más llamativos, se encuentran los miradores ubicados alrededor del pueblo, los cuales permiten tener vistas impresionantes, pero el más impresionante, es desde el que se puede ver el Roque Bentayga. Además, en sus clásicas calles cuenta con algunos monumentos, como la Iglesia de Nuestra Señora del Socorro.

2. Puerto de Mogán

De casas hermosamente construidas, clásicas, que evocan paz y tranquilidad, junto a una ensenada perfecta para tomar el sol y disfrutar de la arena y el mar. Este, a diferencia de muchos otros destinos en la Gran Canarias, es un sitio netamente turístico, y en él se pueden encontrar locales de vida nocturna, y tiendas de reconocidas marcas.

Si se desea realizar un viaje con todos los lujos, se puede recurrir a los diversos hoteles que existen en la ciudad, donde la opulencia y comodidad hacen presencia desde el momento en que estos son vistos en la lejanía. Caminar por las hermosas calles de esta ciudad es un deleite a los ojos, por lo que es excelente destino romántico.

3. Arucas, villa en Gran Canaria

Este poblado es sencillamente hermoso, se ubica en las cercanías del volcán Arucas, lo que le añade una sensación de peligro y magnificencia (aunque este no hará erupción en mucho tiempo). Sus calles son estrechas, y cuenta con casas clásicas, de distintos colores, intercaladas con pequeños restaurantes y locales comerciales.

Su mayor atractivo turístico es la Catedral de Arucas, cuyo nombre real es la Iglesia de San Juan Bautista, visitarla es un simple deleite a los ojos. Sumado a esto, se puede realizar una visita a la famosa Destilería Arehucas, lugar donde se fabrica el Ron Canario, y donde se puede aprender sobre su historia y elaboración. 

4. Playa de Las Canteras

Es la playa principal de la ciudad de Las Palmas, capital de la Gran Canaria, y se encuentra en plena ciudad, por lo que es una playa urbana, y la preferida de locales y turistas. Con una longitud de 3.100m, y un ancho promedio de 50 m, puede dar disfrute a una gran cantidad de personas. 

Afortunadamente para los bañistas, puede ser frecuentada todo el año, gracias a su clima. Al ser una playa urbana, se cuenta con diversos servicios, entre los cuales se incluyen baños para personas con discapacidad motriz, y acceso a comidas y bebidas, gracias a la cercanía con los diversos locales de costa.

5. Caldera de Bandama

Catalogada como monumento natural, es una caldera volcánica de gran tamaño, y paredes empinadas y escarpadas, la cual ofrece una hermosa e imponente vista. En ella se puede realizar una ruta de senderismo para apreciar sus 1.000m de diámetro, y 216m de profundidad, pero a causa de la altura a la que se encuentra, no es tarea fácil.

Al visitarla, se puede tener acceso a pequeñas cavernas, desde las cuales se obtiene una increíble vista. Incluso, según sea la época del año, en la mañana se puede ver la neblina en la parte interna de la caldera, lo que le otorga un aspecto místico.

6. Dunas de Maspalomas, emblema de Gran Canaria

Hermoso paisaje desértico que termina en una línea costera. Pocos son los que se aventuran a estar en este sitio, pero la verdad es que está lleno de diversión. Perfecto para quienes puedan alquilar un todoterreno, y surfear las dunas en él. También se puede rodar cuesta abajo en la arena, aunque si no se es fanático de ensuciarse, no es recomendable.

Uno los máximos atractivos de esta zona, son sus hermosos atardeceres, los cuales dan placer al alma, al desplegar una hermosa gama de colores al fundirse con la arena mientras el sol se oculta en el horizonte. Cuenta también con una piscina natural de agua salada, así como con un campo de palmeras.

7. Roque Nublo

Una gran roca volcánica de 80m de altura, la cual puede ser observada desde un mirador de fácil acceso, o si se tiene espíritu aventurero, su puede realizar la caminata de tres kilómetros para llegar a su base, tomarse algunas fotografías, disfrutar el paisaje, y regresar tranquilamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.