0
Share

La Isla Canaria es uno de los destinos con mayor demanda en estos últimos años, debido a que se trata de una maravillosa región insular en donde se pueden encontrar una amplia variedad de parajes naturales y monumentales dignos de admirar. Una de las localidades más visitadas dentro de su territorio es Santa Brígida, si aun no conoces nada sobre ella, te lo contamos todo a continuación.

Santa Brígida

Se trata de un interesante municipio español que se encuentra ubicado en la provincia Las Palmas. En total dispone de una superficie con un total de 23 kilómetros cuadrados y además alberga un aproximado de 18 mil habitantes.

A pesar de que no se encuentra propiamente en una de las costas de Gran Canaria, está extremadamente cerca de las playas. No obstante, se trata de una sorprendente localidad que cuenta con una serie de parajes turísticos dignos de conocer.

¿Qué ver en Santa Brígida de Gran Canaria?

Si uno de tus próximos destinos para conocer de Gran Canaria, es la localidad de Santa Brígida. Debes saber que se trata de una localidad interesante que alberga una serie de sitios con muchas sorpresas. Para que no te vayas a perder de ninguno, te recomendamos visitar los siguientes:

Visita La Iglesia Parroquial Santa Brígida

Para comenzar a conocer la sorprendente ciudad de Santa Brígida, el mejor monumento que se puede visitar es su iglesia parroquial, la cual cuenta con una estructura que fue construida durante el siglo XVI, lo que más llama la atención de dicha edificación es que cuenta con un estilo gótico y neoclásico combinado, por lo cual posee una fachada impresionante. También, dispone de una gran estructura que se separa en 3 naves.

Iglesia Parroquial Santa Brigida
Iglesia Parroquial Santa Brigida

La iglesia parroquial de Santa Brígida ha sufrido a lo largo de la historia una serie de modificaciones que han reformado gran parte de su estructura, en especial a finales del siglo XVII ya que fue el momento en el cual sufrió un gran incendio. No obstante, fue restaurada durante el siglo XIX. Uno de los pocos elementos que aún se conservan de su antigua edificación es el campanario que se ubica en las afueras.

Visita La Calle Castelar

Se trata de una de las callejuelas más populares que tiene la pequeña localidad de Santa Brígida, lo que más atrae la atención de este lugar es que posee una serie de casas consistoriales, las cuales fueron construidas durante el año 1879.

Calle Castelar Santa Brigida
Calle Castelar Santa Brigida

Son una especie de viviendas que cuentan con una amplia distribución interna, durante el recorrido se pueden visualizar algunas casas, a las cuales se permite pasar y poder ver todo su interno. Por otro lado, cuenta con una fachada impresionante, digna de admirar, pues su estructura es bastante antigua y está muy bien conservada.

Visita El Calvario

Es otro de los monumentos religiosos más interesantes que se pueden encontrar en la localidad de Santa Brígida. Su estructura da lugar a una pequeña capilla en donde parte de la comunidad rinde culto a Jesucristo.

Lo que más llama la atención de ella es que a pesar de poseer una pequeña estructura cuenta con una excelente distribución y además diferentes elementos religiosos que le dan un valor importante al lugar.

Visita La Casa de la Inquisición

Uno de los monumentos históricos más importantes de Gran Canaria que se encuentra ubicado en el municipio de Santa Brígida, es la Casa de la Inquisición, la cual también es conocida por muchas personas por el nombre de “El Tribunal”.

Se trata de una edificación que posee una estructura muy impresionante, ya que a pesar de ser tan antigua y tener estilos neoclásicos sigue manteniendo parte de su fachada con toques rurales, lo cual permite que se adapte muy bien a su entorno. En su interior, una de las zonas más interesantes es su patio, el cual primeramente tiene forma de U.

Visita El Casino de Santa Brígida

Este es otro de los monumentos más interesantes que tiene Santa Brígida, a pesar de que ya no se encuentra en funcionamiento, se puede contemplar la imponente edificación que queda del mismo.

Su estructura fue construida durante el año 1926, se puede encontrar por el barrio La Alcantarilla, cuenta con una fachada elegante con estilo neoclásico y además un gran salón de baile.

Visita La Cueva de Los Frailes

Finalmente para cambiar un poco el entorno del casco central de la ciudad de Santa Brígida la mejor opción es visitar sus alrededores, los cuales están repletos de una serie de cuevas que eran utilizadas anteriormente por los indígenas.

Hoy en día, simplemente son parte de monumentos culturales que forman parte de Gran Canaria. Una de las más destacadas es la cueva de Los Frailes, la cual era utilizada por los conquistadores cuando combatieron a todos los aborígenes rebeldes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *