Las islas Canarias son una de las más visitadas en temporada de vacaciones. El motivo de ello, es que tienen un encanto natural peculiar, además de que cuentan con monumentos culturales y diversas actividades turísticas. Gran Canaria en conjunto con Tenerife son dos de las más frecuentadas. En este artículo te mostramos 10 cosas para ver en Gran Canaria, para que tu viaje sea completo.
Gran Canaria
Gran Canaria es una de las regiones más importantes de las Islas Canarias. Su capital es Las Palmas de Gran Canaria. Cuenta con aproximadamente 400.000 pobladores y recibe más de un millón de visitas de turistas en todo el año. Se caracteriza por tener variedad de patrimonios naturales, culturales e históricos.
Hoy en día, los turistas pueden disfrutar de diversas actividades en esta isla. Si aun no conoces todos los sitios turísticos que puedes visitar. No te preocupes, ya que te contamos los 10 mejores a continuación:
1. Conoce la Capital de Gran Canaria
Cómo en toda ciudad, la capital es el lugar que más comercio y movimiento tiene en una localidad. Las Palmas de Gran Canaria, cuenta con diversas sorpresas que puedes visitar. Algunos de los sitios que te recomendamos visitar son: el Barrio de Vegueta y la Catedral de Santa Ana.
2. Visita Las Dunas de Maspalomas
Este es uno de los encantos naturales más preciosos que tiene La Gran Canaria. Se trata de una especie de espacio natural en donde habitan varias especies de animales endémicos. Como lo son los flamencos blancos y rosados o los lagartos gigantescos. Uno de los beneficios de visitar este lugar, que tienes la oportunidad de ver simultáneamente el faro de Maspalomas, el cual tiene una altura de 60 metros.
3. Visita el Puerto de Mogán
Este es uno de los pueblos tradicionales y típicos de la región de Gran Canaria. En él, encontraras calles pintadas de colores claros, además de poder apreciar diversos estilos de pesca artesanal aplicadas en la zona. También, tienes la oportunidad de probar platillos de comida de la región.
4. Visita el Roble Nublo
A todas las personas les encantan las formaciones montañosas y rocosas. El Roque nuble es uno de los más majestuosos monumentos naturales que tiene Gran Canaria. Este tiene una altura de hasta 90 metros.
Tienes la opción de poder apreciarlo desde la lejanía en un mirador, o también tienes la oportunidad de acercarte hasta él. Solamente que para ello debes caminar aproximadamente 1 kilometro y medio. Lo cual es una muy buena opción, ya que se cuenta con un camino tipo paseo natural.
5. Visita la ventana del Nublo
Esta es otra de las maravillas naturales que no te puedes perder al visitar Gran Canaria. A diferencia del Roque. Se trata de una especie de arco rocoso que se formo naturalmente con el pasar de los años. El cual es considerado como uno de los patrimonios naturales más importantes de la región.
6. Visita las playas de Gran Canaria
En una isla, la costa es uno de los lugares que no puede falta visitar. ¿Por qué? Porque este es el lugar en donde están las playas. Cada playa de Gran Canaria es muy bonita, ya que la arena es bastante fina y además el agua es muy limpia.
Algunas de las más recomendadas por los turistas para visitar, son las siguientes: La playa de las Canteras, La playa del inglés, La playa de Anfi de Mar, La playa de Maspalmas, La playa de los amadores y La playa Güi Güi.
7. Visita las Salinas de Agaete
Para todas aquellas personas que no se la llevan muy bien con la arena. Las Salinas de Agaete son un conjunto de piscinas naturales formadas por un conjunto de rocas, en donde el agua es salada. Cuenta con instalaciones cerca de la misma, para que las personas se puedan cambiar y ducha sin problema alguno.
8. Los miradores de Gran Canaria
Una de las actividades favoritas de muchas personas es ir a los miradores. Puesto que en ellos, se pueden apreciar diferentes paisajes, los cuales cambian dependiendo del momento del día en que los visites. El mirador más popular de Gran Canaria es “El Balcón”.
9. Visita el Parque Arqueológico del Maipés
Este es uno de los parques más interesantes que vas a encontrar en Gran Canarias. Es perfecto para poder conocer un poco sobre la historia de los antiguos habitantes de la localidad. Su entrada es paga, esta tiene un valor de 3 euros.
10. Visita la cueva pintada
Este es otro de los monumentos culturales que puedes visitar en Gran Canaria. Se trata de unas cuevas de piedras que tienen dibujos realizados con pintura rupestre, la cual data de muchos años atrás. Se dice que fueron realizados por los aborígenes que Vivian en ese lugar. Esta cueva es considerada como un museo de la región y su entrada es paga, esta tiene un valor de 6 euros.