0
Share

La comunidad autónoma de Cataluña es una de las más interesantes que tiene la península ibérica, con respecto a las regiones que están frente al Mar Mediterráneo. Está conformada por 4 maravillosas provincias españolas, las cuales son: Tarragona, Lleida, Barcelona y Girona, donde podemos disfrutar de la Costa Brava. Una de las ciudades más recomendadas Lloret del Mar. Si aún no las conoces, entonces debes continuar leyendo, ya que se trata de un sitio muy interesante.

Playa Lloret De Mar
Playa de Lloret de Mar

Municipio Lloret del Mar

Se trata de un municipio español Catalán, que se encuentra en la parte más sur de la provincia de Girona. Cuenta con una expansión territorial de aproximadamente 41 kilómetros cuadrados y además una población de 38 mil habitantes.

Debido a que Lloret del Mar es un mediano pueblo pesquero que se encuentra en plena costa junto al Mar Mediterráneo, cuenta con parajes naturales impresionantes, dentro de los cuales se pueden destacar sus maravillosos parques, miradores y paradisiacas playas.

Mejores playas para visitar en Lloret del Mar

Uno de los principales motivos por los cuales los turistas deciden visitar la localidad de Lloret del Mar, es debido a que en sus pequeñas costas se alberga una gran variedad de playas maravillosas, que cuentan con condiciones paradisiacas. Si vas a visitar este municipio y aun no sabes cuales conocer, entonces te recomendamos veas este top que te vamos a presentar a continuación:

1. La Playa de Lloret de Mar

Considerada como una de las mejores playas de la localidad de Lloret del Mar, la misma cuenta con una longitud que alcanza los 1,6 kilómetros, es la más grande de todo el municipio y lo mejor de todo es que se encuentra relativamente cerca de la ciudad.

La Playa de Lloret es una de las más visitadas por los turistas debido a la gran variedad de servicios que cuenta, dentro de los cuales se puede destacar los restaurantes, los bares, los chiringuitos, entre otros. El ambiente playero es fabuloso y además cuenta con un entorno encantador.

Por otro lado, esta playa cuenta con su propia bandera azul, lo cual la convierte en una de las principales opciones a tener en mente, cuando se desea disfrutar de un buen día en la playa. Ya que la misma es otorgada para aquellas zonas donde hay un ambiente con buena calidad de higiene, de servicios y seguridad.

2. Sa Caleta

Otra de las mejores opciones para disfrutar de las playas de Lloret del Mar, es Sa Caleta. La misma se encuentra ubicada en toda la parte norte de la playa que mencionamos anteriormente.

Cuenta con apenas 110 metros de largo, pero que esto no te desanime, ya que es uno de los sitios más visitados por los turistas. Especialmente durante temporada alta, ya que es prácticamente una imagen de la playa Lloret, solamente que se la pasa un poco menos concurrida debido a que está ubicada un poco más lejos.

No obstante, hay una bonificación especial para aquellos que deciden visitarla, ya que su entorno natural es mucho más bonito, cuenta con rocas que forman un paisaje impresionante además de tener una naturaleza mucho más crecida.

Sa Caleta
Sa Caleta

3. Cala Banys

Para salir de esquema de playa Lloret y Sa Caleta, la mejor opción a considerar es la Cala Banys. Esta se encuentra ubicada a tan solo unos 10 minutos del monumento Doña Marinera.

Cuenta con tan solo unos 50 metros de largo, y aunque es un poco pequeña la verdad es que su entorno natural es el más sorprendente. Ya que la gran mayoría del mismo está conformado por una serie de pinos, que permiten que el ambiente sea mucho más fresco. Por otro lado, la playa en general cuenta con condiciones paradisiacas, aguas de color cristalino y arena dorada con texturas finas.

Debido a que la Cala Banys tiene aguas tan tranquilas, una de las especies de peces que habitan allí es el pez roca, lo cual ha convertido a esta playa el lugar ideal para realizar actividades playeras como la pesca y el buceo.

4. La Playa Fenals

Finalmente, otra de las playas para disfrutar de las maravillas naturales del municipio Lloret del Mar, es Fenals. La cual se encuentra a 1 kilómetro de la ciudad (por lo cual solo es recomendada visitarla en vehículo ya sea en bus o carro privado).

Se trata de la segunda playa más grande que tiene Lloret del Mar, cuenta con una longitud de unos 700 metros, sus condiciones también son paradisiacas y tiene una marea baja normalmente, por lo cual es recomendada para niños y personas que no saben nadar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *