Entre las maravillosas islas que se encuentran situadas a lo largo del Mar Mediterráneo. Uno de los archipiélagos más populares es Medes. La cual pertenece a la región española de Costa Brava. Se trata de un área protegida ya que hace unos años fue nombrada como Parque Natural Nacional de España. Te lo contamos todo acerca de las Islas Medes.
Las Islas Medes
Como tal, el Archipiélago Medes está conformado por 7 pequeñas islas, la manera de acceder a ella es vía marítima o vía aérea (solamente vuelos privados). Las mismas son catalogadas en España como un Parque Natural Nacional Español, el cual cuenta con alrededores ambientales patrimoniales que rinden tributo a la belleza de la tierra de la Madre España.
Las Islas Medes también conocidas como Islas Medas, se encuentran en Costa Brava. Se trata de uno de los sitios más visitados por los turistas en esa región. Cuenta con diversos atractivos turísticos. Aunque el mayor encanto que posee esta localidad es la mismísima naturaleza que la rodea.
¿Qué cosas puedes hacer en las Islas Medes?
En estos últimos años, las islas Medes se han convertido en uno de los principales focos de atención turística de la región de Costa Brava. A pesar, de que no se puede acceder hasta ella en coche, muchas personas pagan servicios de embarcaciones para llegar.
Por este motivo, los negocios y agencias de actividades turística cada vez reanudan y crean nuevos servicios. Algunas de las más interesantes y más recomendadas por los turistas son las siguientes:
1. Bucear
La actividad turística más recomendada en las Islas Medes, es el buceo. A pesar de que es algo que se puede realizar en diversas playas, la verdad es que bucear en este archipiélago es una cosa del otro mundo. Los paisajes submarinos y la abundante cantidad de peces que se pueden apreciar son sorprendentes.
Por otro lado, al bucear en las Islas Medes podrás ver el gran cuidado que tiene la región española para proteger esta área. No se encuentra ningún resto de basura en las profundidades. Además, tienes diversos puntos para poder sumergirte.
Las profundidades que se pueden alcanzar en esta actividad es de un poco más de los 19 metros de profundidad. En donde, se puede notar un brusco cambio del entorno natural, ya que hay algas nocturnas y más de 500 especies de peces cerca de tu cuerpo.
2. Embarcación (con guía turístico incluido)
Para aquellas personas les encanta admirar lo hermoso que son los paisajes naturales y el ambiente costero. Alquilar un barco o una embarcación pequeña es una muy buena opción. Con ella, se puede acceder a diferentes sitios, de una mejor manera (ya que normalmente cuando se hacen excursiones en embarcaciones hay muchas personas lo cual dificulta que se puedan apreciar las cosas correctamente).
Los precios que se manejan para el alquilar de las embarcaciones no son tan elevados. Además, procura conseguir un guía turístico para que te guie por todos los entornos de esta grandiosa isla.
3. Sal a caminar por la costa
Se trata de una actividad muy bonita y que es completamente gratuita, ya que caminar por las orillas de las playas de las islas Medes no implica tener que gastar nada. Las horas recomendadas para ello, son entre 5 y 7 de la tarde, porque se acerca la hora del atardecer y se pueden disfrutar de hermosos paisajes naturales.
4. Kayak
Los Kayak son una de las mejores formas de poder conocer las 7 islas Medes de manera económica y muy divertida. Si alquilas uno de ellos, puedes disfrutar de un excelente, tranquilo y relajante ambiente natural. Una de las recomendaciones es aplicarse una buena cantidad de protector solar, para que así no t quemes la cara o los brazos con los rayos solares.
Las agencias que alquilan todo el equipo necesario para andar en Kayak generalmente se encuentran a las orillas de la playa. Así que primeramente, busca los puntos de salida y luego búscalo para que conozcas cualquier zona de la isla.
5. Embarcación con submarino
Una de las actividades turísticas muy bonitas pero algo costosa. Se trata de un barco con un fondo que tiene ventanillas que permiten poder visualizar los peses con los que se encuentra.
Todo sobre las Islas Medes
Las islas Medes no solamente son reconocidas por su maravilloso encanto natural playero, sino que también posee sitios naturales dentro de su localidad que son bastante interesante. Como lo son:
- Los miradores (en donde se pueden parar las personas para admirar su vegetación).
- Los antiguos rincones de los piratas (lugares donde estos antes se escondían para no ser encontrados por la guardia española).
- Sus patrimonios naturales como lo son el caso de las calas y los acantilados.
En definitiva, se trata de uno de los mejores destinos que puedes elegir para tus vacaciones.