Cadaqués es una de las localidades catalanas más hermosas y visitadas de España. Se encuentra en plena costa europea, por lo cual cuenta con diversas atracciones naturales como puertos y playas y varios atractivos turísticos.
La ciudad de Cadaqués se encuentra en la costa de la península ibérica. Pertenece a la provincia de Girona y supervisada por la comunidad autónoma de Cataluña. Se trata de una pequeña localidad que apenas tiene unos 25 kilómetros cuadrados y una población de 2700 habitantes.
Muchas personas se refieren a Cadaqués como uno de los pueblos de la Costa Brava más bonitos, puesto que cuenta con diversos monumentos históricos y culturales. Asimismo, posee diferentes patrimonios naturales dignos de admirar. Es una zona con variedad de complejos turísticos para visitar, por lo que se ha convertido en uno de los sitios favoritos por los turistas.
¿Qué ver o hacer en Cadaqués?
Además de ser un pueblo costero, desde hace varios años se ha convertido en un excelente lugar para pasar unas vacaciones. Por ende, es común ver a muchos visitantes por sus calles. Algunas de las cosas que puedes hacer en esta localidad son las siguientes:
Visita el casco antiguo
Aunque pueda sonar un poco aburrido, la verdad es que la localidad de Cadaqués cuenta con estructuras bastante antiguas dignas de admirar. Estas se mantienen intactas a pesar del paso del tiempo. La gran mayoría de las viviendas de este pueblo están construidas a base de piedras, lo cual permite darle un toque especial a los paisajes que se forman mientras vas caminando.
Realiza un paseo por su costa
Gracias a que Cadaqués es una localidad que se encuentra en una zona costera, tienes la posibilidad de poder realizar un paseo por la playa. Es recomendable hacer esta ruta, por la mañana en torno a las 7 o por la tarde, sobre las 6. Esto se debe a que durante estas horas está saliendo y escondiéndose el sol, lo cual permite que la luz se refleje en el agua y genere hermosos paisajes.
Por otro lado, durante el paseo una de las estructuras que seguramente te llamara la atención es “La Casa Blaua”, se trata de una edificación con estilo artístico modernista, la cual fue construida por un arquitecto llamado Salvador Sellés a principios del siglo XX. (Es fácil de reconocer ya que tiene una estructura diferente a las viviendas del pueblo).
Da un paseo por Las Murallas de Cadaqués
Las Murallas de Cadaqués son uno de los principales atractivos turísticos e históricos que tiene esta localidad. Anteriormente, eran estructuras utilizadas para defender la ciudad de piratas e invasores, hoy en día es parte de uno de los recorridos que pueden realizar los turistas para tomarse fotos.
Para realizar el paseo por Las Murallas de Cadaqués lo más recomendable es ir en ropa deportiva, ya que así se puede completar el recorrido más cómodamente. Lo mejor de todo, es que al pasar por Las Murallas de Cadaqués tendrás la posibilidad de poder visitar el centro histórico de la ciudad, el cual cuenta con piezas y artefactos interesantes de ver.
Visita la Iglesia de Santa María
Uno de los principales atractivos culturales y religiosos de esta ciudad es la Iglesia de Santa María, puesto que se trata de una estructura que fue construida durante el siglo XVI. Cuenta con un potente diseño artístico de estilo gótico.
Lo que más llama la atención de este lugar, son sus adornos y accesorios internos. Dentro de los cuales destaca un retablo que tiene una altura de 23 metros (lugar en donde reposa la imagen de la Virgen de la Esperanza).
Visita el Museo Dalí
Para todas aquellas personas que desean disfrutar de todas las obras y piezas de gran importancia en la localidad, visitar el Museo de Dalí es una excelente opción. A pesar de que no se encuentra propiamente en la ciudad, se puede llegar fácilmente, ya que no se encuentra a más de 15 minutos en coche desde el casco central.
Visita la playa Cala Sa Conca
Para disfrutar de una localidad costera, las personas desean pasar el tiempo en una buena playa. Aunque todas las playas de Cadaqués tienen un encanto natural impresionante, la más concurrida y recomendada en este lugar es la llamada Cala Sa Conca.
Esta es conocida por tener una arena con tonalidades doradas y una textura bastante fina. Por otro lado, su agua es color azul claro, permitiendo así que se pueda ver todo a través de ella. Además, se encuentra cerca del casco central.