0
Share

Una de las ciudades con más potencial en España, sin duda es Girona. Se trata de una región perteneciente a la comunidad autónoma de Cataluña, la cual cuenta con sorprendentes parajes naturales e innumerables monumentos históricos a lo largo de todo su territorio. Uno de los municipios más destacados de esta localidad, es Tossa de Mar.

Tossa de Mar ubicado en la Costa Brava

Tossa de Mar es un municipio español que se encuentra en la Costa Brava. Pertenece a la comarca de “La Selva”. Se trata de una localidad que cuenta con apenas 38 kilómetros cuadrados y una población de 5600 habitantes.

Tossa de Mar es una de las zonas costeras españolas más populares, frecuentada por una gran cantidad de turistas en la temporada alta. Es bien conocida por sus maravillosas playas paradisiacas, parajes naturales con miradores rocosos, excelentes paisajes, variedad de monumentos históricos y una gastronomía exquisita.

¿Qué ver en Tossa de Mar?

Para todos aquellos turistas que tienen la oportunidad de poder visitar este paradisiaco lugar deben saber que Tossa de Mar es un municipio muy completo. Cuenta con muchos sitios turísticos que se pueden visitar. Lo mejor de todo, es que como se trata de una localidad pequeña, se puede visitar cada uno de sus más maravillosos rincones en tan sólo 1 o 2 días.

Visita el Castillo de Tossa de Mar

El primer paraje turístico en Tossa del Mar, es la visita a los restos de uno de los monumentos históricos más interesantes de la región, su castillo. Aunque, muchos suelen llamarlo como “El Recinto Amurallado”. Puesto que, es lo único que queda del mismo.

Castillo De Tossa De Mar 1
Castillo de Tossa de Mar

El Castillo fue originalmente construido en el siglo XII. Pero con el pasar de los años, este ha ido perdiendo su forma y se ha destruido poco a poco. No obstante, entre sus restos el recinto amurallado es la principal atracción, ya que cuenta con estructuras que anteriormente eran torres vigías y miradores que dan paso a las playas de la localidad.

Visita la Vila Vella

La Vila Vella es la pequeña ciudadela que estaba protegida por “El Recinto Amurallado”. Se trata de una villa que cuenta con gran variedad de atracciones. En ella se pueden encontrar callejuelas, escaleras, miradores y cuestas antiguas.

Vila Vella En Tossa De Mar 1
Vila Vella

Esta pequeña ciudadela está repleta de la historia de Tossa de Mar. Por ello, es una parada turística obligatoria. Puedes ingresar a ella desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde y además su entrada es completamente gratuita.

Faro de Tossa del Mar

Uno de los monumentos históricos más visitados de Tossa del Mar es su Faro. Se encuentra exactamente en la parte más alta de la localidad. Su función era avisar a las embarcaciones que navegaban durante la noche de la presencia de una costa rocosa.

La estructura del faro fue construida durante el siglo XVIII. En sus alrededores reposan escritos que poseen datos importantes sobre la historia de Tossa de Mar. Lo mejor que tiene este lugar es que desde la cima se pueden apreciar hermosas vistas de sus imponentes costas.

Ruinas de San Vicente

Las ruinas de San Vicente son una de las estructuras que no puedes pasar por alto en Tossa de Mar. Las mismas, fueron construidas durante el siglo XV y siglo XVI. Se trata de una edificación que se caracteriza por tener un estilo arquitectónico gótico.

Anteriormente, las ruinas de San Vicente formaban una parroquia, en donde se almacenaban grandes cantidades de pólvora francesa. A pesar de que la destrucción del lugar no está muy clara, la comunidad de Tossa de Mar alega que fue destruida por una explosión de los mismos explosivos que almacenaban.

Actualmente, las ruinas de San Vicente son uno de los principales monumentos históricos de la región. Pero además, es un sitio de interés en donde se realizan actuaciones y celebraciones musicales locales.

Visita una de sus playas

Las más grandes maravillas de Tossa de Mar las vas a conseguir en sus maravillosas playas. Las cuales, tienen características diferentes. Algunas con el agua más clara que otras y además con más variedad de servicios.

Entre las playas de Tossa de Mar más recomendadas por los turistas son: Playa Grande, Playa de la Mar Menuda y la Cala Codolar. Las tres mencionadas, son buena opción para ser visitadas con niños y personas mayores, ya que tienen un oleaje bajo.

Visita uno de sus camping

Apreciar las maravillas naturales que posee el municipio de día es una cosa y de noche otra muy diferente. Por ello, vivir la experiencia de realizar un camping en las afueras de la ciudad, es una de las actividades favoritas de los turistas. El sitio más recomendado para ello es el Camping Cala Pola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.