0
Share

Blanes es una pequeña ciudad pesquera que alberga hermosas playas y jardines botánicos que merecen ser visitados. Es una buena opción para visitar en familia gracias a su tranquilidad y buenas ofertas de ocio. Conoce aquí todo lo que puede hacer en ella.

Blanes

¿Cómo llegar a Blanes?

Al ser una de las poblaciones de Girona, Blanes está comunicada por diversos caminos con Barcelona. Esto pone a disposición de los turistas diversas opciones de viaje. Por ello se puede llegar a través de diferentes medios como el autobús, el tren o el automóvil. 

La mejor época para visitarla es en el verano. Sin embargo, puede ser un poco tedioso encontrar alojamiento, ya que en esta temporada la localidad se ve más frecuentada por visitantes. Si quieres evitar problemas en el viaje, puedes contratar con anticipación un servicio de guía turístico y un transporte personal.

Atractivos turísticos dentro de Blanes

Hay muchas cosas que podemos ver al llegar a la localidad además de sus hermosas playas, tales como:

  • El centro del pueblo

Blanes tiene en cuenta la actividad turística que se produce dentro de su territorio, es por eso que su ayuntamiento promueve recorridos para que los visitantes conozcan más de su historia. A través de ellos, se puede conocer su casco antiguo recreando tiempos pasados. 

En el centro se pueden apreciar las casas de los pescadores, el Palacio de los Vizcondesa de Cabrera, las viviendas de la burguesía catalana, las fuentes del pueblo, y el Hospital de Santa Jaume. 

  • Jardines botánicos 

En esta localidad pesquera es donde se  encuentran los jardines botánicos más hermosos del Mediterráneo, especialmente el Jardín Marimurtra. En él, se puede observar el mar en su máximo esplendor lo que lo convierte en un lugar perfecto para una escapada romántica, para celebrar una boda o para pasar una tarde diferente.

Jardín Marimurtra

De igual forma, el Jardín Tropical Pinta de Rosa destaca por contar en su interior con más de 6.000 especies botánicas

  •  Castell de Sant Joan

Esta es una de las visitas que no se pueden pasar por alto durante la estancia en Blanes. Desde las alturas de su torre, se obtiene una vista increíble de los atardeceres siendo el fondo ideal para tomar fotografías memorables. 

Es posible ir en coche, pero se recomienda ir a pie o en un autobús turístico ya que muchas veces el aparcamiento es limitado.

  • Cala Sant Francesc

Se encuentra en el interior del Jardín Botánico, siendo una de las calas de mayor envergadura del lugar. Está rodeada por pinos y ofrece a sus bañistas un paisaje mágico con un oleaje moderado

  • Cala Sa Forcanera

Solo se puede acceder a ella a través del mar y, actualmente, es la razón por la que Costa Brava se ha ganado su reconocimiento turístico. Está escondida por rocas que le brindan mucha más belleza a sus alrededores, siendo el principal atractivo  del lugar para tomar fotografías.

Cala Sa Forcanera
  • Cala Treumal

Ubicada entre Blanes y Lloret de Mar, se encuentra la Cala Treumal. Cuenta con aguas cristalinas en donde se puede disfrutar junto a la compañía de la familia. 

Actividades recreativas para hacer

Pasar un buen rato siempre es nuestro objetivo durante las vacaciones. Es por eso que los planes turísticos en Blanes cuentan con itinerarios llenos de actividades para divertirte en toda tu estancia. Algunos de ellos son:

  • Visitar la Playa de S’Abanell

Blanes, tiene una playa de arena con más de 3 kilómetros que, además, cuenta con un paseo marítimo precioso en donde se pueden tomar fotografías. Es conocida como S’Abanell y la mejor época para visitarla es el verano.

  • Senderismo y excursiones

Esta pequeña ciudad siempre se ha caracterizado por permitirle a sus visitantes pasar un buen rato gracias a sus caminos ideales para dar paseos y excursiones.

Si deseas emprender una caminata en terrenos llanos se encuentra el Paseo Marítimo cerca de la playa. Por otro lado, si buscas rutas más intensas puedes optar por los senderos de costa o montaña, como el Montnegre o el Camí de Ronda

Hoteles y  alojamientos

En Blanes se pueden conseguir una gran variedad de hoteles en donde puedes hospedarte las noches que desees. Hay hoteles que van desde las 2 estrellas hasta de 5. Sin embargo, estos últimos pueden encontrarse solo en zonas de la Costa Brava.

Al igual que hoteles, también se pueden encontrar chalets, apartamentos turísticos y hasta Campings.  

Restaurantes en Blanes 

Además de todos sus lugares para recorrer, también cuenta con sitios para comer después de una larga jornada de excursión. Su gastronomía es muy típica del Mediterráneo, aquella que cuenta con platos donde los protagonistas son los pescados y mariscos.

Algunos de los sitios más populares para comer son el restaurante Salinas, San Nansa Blanes y Restaurante El Sorrall. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.