0
Share

La provincia de Girona es una de las regiones de España que depara una gran cantidad de sorpresas. Cuenta con una gran variedad de municipios costeros y centrales, que a su vez tiene  una innumerable cantidad de patrimonios naturales y monumentos históricos muy importantes para la historia española. Uno de los más interesantes es Calella de Palafrugell.

Calella De Palafrugell
Calella de Palafrugell

Calella de Palafrugell

Se trata de uno de los pueblos más bonitos que tiene toda la provincia de Girona. Perteneciente a la comunidad autónoma de Cataluña y también a la comarca de Bajo Ampurdán. Tiene una pequeña localidad costera que apenas alberga una población de 730 habitantes.

Calella de Palafrugell es considerado como el pueblo más interesante de toda la Costa Brava. Destacado primeramente, por todos sus atractivos naturales como sus imponentes y limpias playas como por sus excelentes miradores. Además, de contar con algunas estructuras muy antiguas que forman parte de los monumentos históricos más fundamentales de la historia española.

Qué ver y hacer

La localidad de Calella de Palafrugell es realmente pequeña, lo cual permite que sea un lugar rápido de visitar. No obstante, esto no quiere decir que no tenga atractivos para ver. Este pueblo esconde muchos parajes interesantes. Para que no te pierdas de ninguno, los mencionamos a continuación:

1. Playas de las Costas de Calella de Palafrugell

Para comenzar el día, visitar una de las playas de sus costas es una actividad espectacular. Calella de Palafrugell cuenta con zonas paradisiacas espectaculares, la gran mayoría de las mismas están en condiciones vírgenes. Con entornos naturales impresionantes, bajo oleaje, arena fina, y además aguas muy limpias.

Dos de las playas más recomendadas de Calella de Palafrugell son: En Calau y Port Bo. Las cuales son aptas para todo el público y además cuenta con todo los servicios que necesitas para pasar un día maravilloso.

2. Camino Ronda

El Camino Ronda es una especie de paseo que se encuentra un poco a las afueras de la ciudad de Calella de Palafrugell. A través de él, se puede llegar a una de las playas más nombradas de la región “La Playa de El Golfet”.

Anteriormente, El Camino Ronda era utilizado por los soldados romanos para poder vigilar y custodiar la costa de Calella de Palafrugell. Hoy en día, es una de las rutas de senderismo más visitadas por los turistas. Está repleta de miradores impresionantes que dan vista directa hacia sus costas.

3. Barrio Marítimo de Port Bo

Una de las zonas de Calella de Palafrugell que no se puede pasar por alto es su Barrio Marítimo, el cual le da un hermoso ambiente costero y pueblerino a su localidad. El principal atractivo de este sitio es que todas las viviendas que albergan allí, tienen una fachada de color blanco.

Además de que cuenta con pequeñas callejuelas muy bien decoradas con piedras y diversas pequeñas edificaciones que forman un paisaje impresionante. Este lugar fue declarado hace algunos años como un sitio de interés cultural turístico, por lo cual se encuentra bajo cuidado.

Plaza De Port Bo
Plaza de Port Bo

4. Castillo de Cap Roig

Uno de los atractivos más interesantes en el pueblo de Calella de Palafrugell es su castillo. El cual originalmente no era un castillo, sino un palacio. El cual fue construido durante el siglo XX.

No obtente, años después fue comprado por el adinerado militar ruso, quien se encargo de emprender un proyecto de remodelación que comenzó en el año 1927 y termino en 1974. Uno de los atractivos más elegantes del lugar es su jardín botánico, el cual es catalogado como uno de los más hermosos de todo el Mar Mediterráneo.

5. Far de Sant Sebastià

Una de las edificaciones más populares de Calella de Palafrugell es el Far de Sant Sebastià. El cual, fue construido durante el transcurso del siglo XIX. El mismo tiene un alcance de aproximadamente unas 30 millas náuticas. Se encuentra ubicado a las afueras del pueblo y algunos de sus principales atracciones son el yacimiento prehistórico y la ermita.

6. Restaurantes

No hay nada mejor que disfrutar de un buen platillo de comida al finalizar el día en Calella de Palafrugell. Puesto que, se trata de una localidad gastronómica. La cual, posee platillos endémicos de su región costera.

Lo mejor de todo, es que como se trata de una localidad pequeña no existen muchos locales restaurantes. Así que todo los que se ubican cerca del casco central son los más recomendados.

La gran mayoría de sus comidas son exquisitas, aunque realmente la especialidad de los mismos son “los platos al estilo mediterráneo”. Además, estos no son para nada costosos. Llegando a tener un valor de aproximadamente 5-10 euros por persona.

Si quieres completar tu viaje visitando otros pueblos cercanos, te recomendamos algunos como Tossa del Mar o Peratallada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.