0
Share

Sin ninguna clase de exageración, esta es una playa totalmente diferente a las que se suelen visitar. Aquí el turismo no tiene una gran presencia, ni se tienen diversos locales de comida a pie de playa, es completamente virgen y no ha sido tocada por el hombre. El nombre de esta playa es Cofete, y es capaz de sorprender a todo aquel que la visite.

Playa de Cofete

Razones para visitar Cofete

Fuerteventura es conocido por ser de los mejores destinos turísticos de España, con mucha diversidad cultural, excelente vida nocturna, y playas realmente hermosas, de arenas amarillas y suave oleaje. Pero en ocasiones, lo que coloca la cereza en el pastel no son los lujos ni la comodidad, sino la aventura y los planes diferentes.

Al ser uno de los pocos destinos que no han sido tocados por el hombre, permite ver a la naturaleza en su máxima expresión. Su gran extensión de 14 kilómetros, le hace perfecto para dar largos paseos por la orilla, y darse un baño en sus aguas, aunque cabe destacar que el viento suele tener cierta incidencia en esta línea de costa.

Llegar a la playa es toda una aventura, ya que el proceso no es simple, pero al estar en compañía de amigos y buscar emociones diversas, se vuelve un destino perfecto para disfrutar desde que arranca el viaje. 

Sumado a esto, es una de los mejores lugares para practicar el nudismo de forma libre, aunque no es obligatorio perder la ropa para estar en ella, si es común ver personas despidiéndose de las penas, y abrazando el cuerpo de la naturaleza les otorgó. Por esta razón, no es necesariamente una playa familiar. 

Dónde comer en Cofete

Se debe tener muy presente, que llegar al restaurante más cercano fuera de esta playa no se realiza rápidamente, por lo que se tienen dos opciones. La primera es llevar algunas provisiones como bebidas refrescantes y comidas ligeras ya preparadas, o se puede comer en el único restaurante que existe en la playa, llamado Restaurante Cofete Pepe El Faro.

Por increíble que parezca, en esta remota playa, existe un muy buen restaurante, donde se pueden comer deliciosos platillos muy bien preparados, y degustar pescado fresco, recién extraído del mar. Su ubicación tiene una explicación, y es que en la playa hay un pequeño poblado de solo 25 personas, las cuales viven de la pesca y el servicio de comida.

¿Cómo se llega a Cofete?

Lo primero que se debe tener en cuenta es que no es para nada fácil, sin importar si se va de forma particular, o en un tour especializado, llegar hasta la playa de Cofete es una increíble travesía, sin embargo, no es una tarea imposible. Existen 3 formas para llegar a esta hermosa playa:

1. En autobús

Cabe destacar que no son autobuses normales, sino maquinas todoterreno de gran tamaño, que pueden llegar hasta la playa, atravesando caminos sinuosos. Cabe destacar que el viaje no es en realidad placentero, pero se hace muy ameno al ir en compañía de los amigos. Estos salen desde el Morro Jable, y cuestan 9 euros por persona.

2. Tours 4×4

Diversas empresas privadas se encargan de ofrecer paquetes turísticos en automóviles 4×4, los cuales cuesta alrededor de 60 euros, por lo que mientras más personas participen, más económico será el precio por persona. 

Estos llegan directamente al estacionamiento de la playa, y permiten disfrutar de unas buenas horas en el sol, para luego retornar al atardecer.

3. En auto particular

Lo primero que se debe tener en cuenta, es que no se recomienda llevar autos de tracción sencilla, ya que estos pueden tener inconvenientes luego de loa primera mitad de los 18 kilómetros de recorrido. 

Además se necesita tener cierta experiencia en el manejo, ya que si bien el nivel de peligro es bajo, un conductor inexperto puede caer ante la presión en diversos puntos del camino, complicando así la travesía.

Para llegar a esta playa se necesita transitar primero por un camino relativamente estable de 9 kilómetros iniciales, para luego entrar en territorio de 4×4. Se recomienda estirar las piernas y tomar aire en el Mirador Degollada Agua Oveja, para luego seguir la travesía en una bajada empinada, con la pared de un lado y el risco del otro.

Este camino, siendo la única vía real de acceso, termina en el restaurante de la playa, por lo que se puede aprovechar el momento para comer algo, antes de comenzar a disfrutar de la hermosa playa.

Villa Winter, la única construcción reseñable de la playa, es una mansión de los años 40 envuelta en leyendas, se dice que quien la construyo era un espía Nazi, y que la torre blanca de corona la estructura le hacía un punto de vigilancia perfecto. Se dice que varios secretos se esconden en ella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.