0
Share

En ocasiones pensamos cómo van a ser nuestras próximas vacaciones. Pensar en arena y mar nos contenta e ilusiona, por lo tanto, nos apresuramos a indagar cuáles son las mejores playas y calas de España. A continuación, las mejores calas de Formentera.

Dicho esto, es hora de conocer a Formentera: una isla española que es Patrimonio de la Humanidad declarado por la Unesco en 1999. Por otro lado, tiene buena acogida por parte de los visitantes para pasarla bien unos cuantos días.

¿A qué esperas? ¡Echa un vistazo para conocer Formentera!

Ubicación de Formentera

Formentera es una isla española situada en el inmenso y llamativo mar Mediterráneo. Asimismo, es vecina de la famosa Ibiza y se encuentra separada de ella por tan solo 3.5 km.

Esta zona turística consiste en 69 km de costas atractivas, equipadas con esas aguas transparentes y arenas blancas que hacen a Formentera única en su estilo.

Cabe destacar que para llegar a Formentera se debe tomar un barco, ya que no existen aeropuertos en la isla.

Las mejores playas y calas de Formentera

Es tiempo de conocer esas playas y calas de esta isla pequeña entre las Islas Baleares, la cual nos dará unas vacaciones de ensueño. ¡A seguir leyendo!

1. Ses Illetes

Ser considerada una de las mejores playas de toda España de inmediato la pone entre los méritos. Perteneciente al Parque Natural de Ses Salines, Ses Illetes consiste en un área natural de vegetación insular y dunas, así como de aguas cristalinas que son el centro de atracción para la cantidad importante de turistas que asiste cada año.

2. Playa de Llevant

Muy cercana a la anteriormente mencionada Ses Illetes, la playa de Llevant también consiste en aguas de un color fascinante y visitas frecuentes de parte de turistas satisfechos por el entorno natural. Por otro lado, se caracteriza al tener más oleaje que su vecina Ses Illetes.

3. Caló des Mort

Toca hablar de una cala en especial. Caló des Mort tal vez no es muy abundante de turistas, pero su fascinante agua color turquesa de poca profundidad, arena blanca y atardecer imperdible le concede el valor de una de las mejores calas de Formentera.

4.Playa de Ses Canyes

Esta playa también es una de las mejores en Formentera. Ubicada entre Es Pujols y la pequeña cala Sa Roqueta, la playa de Ses Canyes se rodea de ese ecosistema característico de Formentera. Sus aguas de poca profundidad son el sitio ideal para un pasatiempo familiar.

5. Playa de Es Pujols

Otra playa genial para pasar el rato y a la que la mayoría de los turistas llegan debido al desembarco en el puerto de La Savina. Provista de algunos chiringuitos y restaurantes, Es Pujols es gusto para los que gozan de un ambiente de aguas turquesas.

6. Playa de Migjorn

Localizada al sur de la isla, la Playa de Migjorn tiene fácil acceso por medio de la carretera. Es una de las más concurridas de Formentera y a su vez de las más bonitas, con la que se puede dar un paseo por la orilla gracias a sus 4 km de longitud.

7. Cala Saona

Híbrida entre cala y playa, tiene su concurrencia de parte de los turistas, y más ya que se tiene acceso a ella por medio de coche o bus. Una opción agradable y rodeada de pinares con senderos para realizar caminatas.

Cabe destacar que un consejo para nosotros los turistas es el de llegar temprano a Cala Saona para apartar un puesto.

8. Caló d’Es Ram

Una cala magnifica entre la población de Formentera. En comparación a las antecesoras es más difícil acceder a ella, ya que se requiere una partida desde Caló des Mort y posteriormente descender por unas escaleras de piedra para llegar hasta la orilla.

A pesar de todo, se trata de una playa de roca muy especial.

9. Platgetes des Caló

Ses Platgetes des Caló es otra admiración en Formentera. Con su característico puerto de barcas pesqueras tradicional, se suma a las opciones de excelentes playas.

Otros lugares que vale la pena conocer

Faro de la Mola

Ubicado en la parte más alta de Formentera, el Faro de la Mola ilumina cada noche desde 1861. Desde la orden de la reina Isabel II para ser construido, este faro situado en un acantilado de 120 metros de altura es todo un emblema en la isla.

Y, como dato curioso, este faro apareció en una de las escenas más famosas de la película «Lucía y el sexo».

Parque Natural de Ses Salines

Este parque ya lo mencionamos junto a la descripción de Ses Illetes. Además, es interesante dedicarle un tiempo especial, ya que se basa en un ecosistema fascinante donde conviven numerosas especies vegetales y animales.

¿Qué tal estas opciones de por las calas de Formentera? Hay que tener claro lo siguiente: Formentera es todo un ambiente preservado para los mejores momentos. ¡Por aquí ya con ganas de visitar la isla!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *