0
Share

Formentera es un gran destino vacacional gracias a su belleza y a las increíbles playas con aguas cristalinas. Asimismo, destaca por poseer una exquisita gastronomía que hace a cualquiera perder el sentido. A continuación, los mejores chiringuitos en Formentera para degustar maravillosos platos a pie de playa.

Mejores Chiringuitos de Formentera

Si bien los encantos de Formentera son muchos, e incluso puede ser considerada como un pequeño pedazo de cielo en la tierra, esta isla también destaca por su comida. Según muchos conocedores del tema, la mejor gastronomía del lugar no está sólo en restaurantes, sino también en pequeños puestos.

  • Blue Bar:
Blue Bar

Quizás es uno de los chiringuitos más interesantes que se puedan encontrar. No sólo destaca por la clase de platos que sirven, sino porque tienen la peculiaridad de cambiar el ambiente del lugar conforme va avanzando el día, tanto en la decoración, como en la música.

Por esto, trae el dinamismo a la escena, y no se encierra en una sola apariencia. Es excelente para almorzar tranquilamente a medio día. Además, cuando llega la tarde se convierte en un bar relajante con música suave y por la noche, se transforma en un bar de copas. Uno de los lugares que se deben visitar mientras se está en la isla.

  • South Beach Club:

Traspasa las barreras de un chiringuito convencional y se transforma en un verdadero club de playa. En él se puede disfrutar de una deliciosa comida mediterránea. Asimismo, también se puede optar por mecerse a gusto en sus hamacas mientras se degusta un cóctel exquisito, o se recargan energías con un dulce batido.

Es de las mejores opciones para pasar unas horas de “relax” en la playa, sobre todo desde media mañana hasta la media tarde, para disfrutar del ambiente, comer algo, y seguir acostado mientras se siente la brisa en el rostro.

  • Pelayo:

Dejando de lado la elegancia, y adoptando matices familiares, este es un lugar donde se puede disfrutar de diversas clases de frituras de pescado a precios bajos. Es un sitio pensado para disfrutar de la playa junto a toda la familia. Asimismo, es un chiringuito perfecto para tomar un bocado rápido y tener un almuerzo delicioso.

  • Kiosko Levante:

Así como el anterior, este no se centra en la moda o en la estética en sí, sino en servir una excelente comida mediterránea que hará explotar los sentidos de todos sus comensales. La especialidad de la casa son los pulpos y calamares, por lo que es excelente para los amantes de la comida marina.

Este se encuentra situado sobre la misma playa de Levante, a tan solo unos cuantos pasos del agua. Por lo que es un lugar que mezcla la buena comida con la naturaleza, y precisa atender a sus clientes con un excelente servicio y precios bajos.

  • Chiringuito People:

Con una gran comodidad y con vistas impresionantes a su alrededor, es de los mejores sitios para comer un almuerzo o tomar un bocado ligero. Ubicado privilegiadamente en la playa de Es Pujols, cuenta con deliciosa comida mediterránea e internacional, por lo que se pueden degustar diversos tipos de platos en un mismo sitio.

  • Chezz Gerdi:
Chezz Gerdi

Siendo el más antiguo de la isla, podría parecer que ya está desfasado pero nada más lejos de la realidad. Para tener acceso a este sitio es necesario hacer una reserva con anticipación, ya que es de los más concurridos. Estos han actualizado su comida para ofrecer sabores increíbles.

Cuenta con su propia entrada a la playa, gracias a una pasarela de madera que lo conecta de forma directa con el paseo marítimo. Este es sin lugar a dudas un lugar perfecto para aquellos comensales que deseen increíbles sabores y vistas.

  • Piratabus:
Piratabus

Nacido a partir de lo que puede ser considerado como un food-truck antiguo, este era originalmente un autobús que se averió y quedó abandonado en la playa en los años 80. Con el tiempo fue cambiando de establecimiento pero manteniendo la misma zona. Actualmente, es un quiosco de madera muy famoso, gracias a su ambiente discreto.

En este se sirve una excelente comida y sin llamar mucho la atención de los turistas. Es de los mejores lugares para pasar un rato agradable con familia, amigos y dejar que el placer de la comida invada el cuerpo.

Sin duda alguna, la comida es una razón increíble para visitar la isla. No solo por los sabores, sino por los parajes a los cuales están ligados estos deliciosos platos. Pocas opciones son mejores a la hora de elegir un destino que pueda complacer tanto al paladar como a los ojos, y que pueda tener un ambiente familiar, así como nocturno y divertido. Por ello, los chiringuitos en Formentera se convierten en una excelente idea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.