Formentera es una de las islas más interesantes y maravillosas que posee el territorio español. La misma se encuentra ubicada justo en todo el Mar Mediterráneo. Forma parte de la comunidad autónoma de las islas de Baleares y además al partido judicial de Ibiza.
Posee una superficie de aproximadamente 83 kilómetros cuadrados y además una población de 12 mil habitantes. Si aun no conoces nada sobre ella. No te preocupes, te contamos todo, a continuación.
¿Qué ver y hacer en Formentera?
Formentera es una de las islas más pequeñas que pertenecen a España. A pesar, de que su localidad no es tan grande, está repleta de una gran variedad de sitios interesantes y maravillas naturales, de las cuales seguramente te vas a enamorar. Por este motivo, te mencionaremos algunas de las más importantes, para que así no te pierdas de ninguna.
1. La Playa de Ses Illetes
Visitar la isla de Formentera, implica que se desean pasar una vacaciones o temporada en una región costera encantadora. Dentro de los sitios de interés más visitados, se encuentra lógicamente sus playas.
Pero, no todas son las indicadas. Ya que, la mejor de todas es La Playa de Ses Illetes, la cual posee un autentico entorno natural paradisiaco muy hermoso. En el cual, se puede disfrutar de aguas tranquilas con bajo oleaje y de color cristalino. Así como también, de una arena dorada de textura fina.
2. El Faro de La Mola
Dentro de los sitios de interés turístico más interesantes que tiene la localidad de Formentera, se encuentra su faro. El cual, está en la zona oeste de la isla. Su función era avisar a las embarcaciones que viajaban de noche de la presencia de una isla con costas rocosas. Para así evitar, que estas fueran a chocar.
Por otro lado, actualmente se trata de un sitio de interés turístico muy visitado. El motivo, se que sea tan popular es que desde allí, se pueden apreciar paisajes naturales muy hermosos. Además, de que el trayecto hasta el faro está repleto de una imponente naturaleza digna de admirar.
3. Molino de Formentera
Este monumento histórico de la isla de Formentera es conocido por el nombre de “Molí Vell de la Mola”. Se trata de una estructura extremadamente antigua que fue construida en el año 1778.
La gran mayoría de las guías turísticas que se encuentran en la localidad, lo marcan como un sitio de interés. Básicamente, es una especie de molino de pequeñas dimensiones. El cual posee una estructura de piedra. Lo que más llama la atención de este sitio, es su entorno natural.
4. Visita algún Mercadillo Hippy
Una de las cosas que vas a encontrar en gran abundancia en la isla de Formentera, son los mercadillos hippy. Lo cual no es de sorprender, ya que gran parte de la comunidad de la localidad son Hippy.
Son lugares muy bonitos, en donde se pueden encontrar variedad de objetos para recuerdos. Por otro lado, todos los productos que consigues allí son fabricados artesanalmente. Por lo cual, es un sitio en donde se puede apreciar el arte nativo de la región.
5. El Mirador de Formentera
Si pensabas que ya habías visto todo el encanto natural que tiene la pequeña isla de Formentera, entonces probablemente te vas a quedar muy sorprendido cuando visites su encantado mirador.
El mismo se encuentra ubicado justamente entre El Pilar de la Mola Es Caló. Se trata de una loma que se formo naturalmente, desde donde se pueden apreciar auténticos paisajes naturales que permiten ver gran parte de la isla en tan solo unos cuantos segundos.
Lo mejor de todo, es que luego de deleitarte con lo fabuloso que son sus entornos naturales. Puedes disfrutar de algunos de los restaurantes locales que se encuentran a sus alrededores. En donde, se puede degustar los bocados gastronómicos de la región.
6. Disfruta de un paseo en barco
Los paseos en barco son una de las actividades favoritas por partes de los turistas, ya que de esta manera se puede conocer cada rincón natural interesante de la isla en el menor tiempo posible.
La gran mayoría de ellos, se pueden encontrar desde los puertos. Lo mejor de todo, es que suelen ser bastante económicos y tienen un trayecto que permite visitar cada una de las playas de la isla de Formentera.
7. Realiza una excursión a la isla de Espalmador
Porque conformarte con solo el encanto natural que posee la isla de Formentera, si también puedes programar una visita a una de sus islas vecinas más maravillosas. La cual, es conocida por el nombre de “La Isa del Espalmador”.
La cual, se encuentra ubicada justo a unos cuantos kilómetros de las costas de esta localidad. La isla de Espalmador es privada, por lo cual la única forma de poder visitara es que se programe una excursión hacia el lugar. Su entorno natural es maravilloso.
Para comer pueden visitar alguno de los mejores chiringuitos de Formentera.