Conocida como una de las provincias españolas con más monumentos históricos y culturales de las antiguas poblaciones españolas. Cuenca es una de las capitales de España. Posee una ciudad muy hermosa que tiene diversos sitios atractivos para turistas y que hoy en día cuenta con aproximadamente 10 mil visitas anualmente.
Cuenca
Esta ciudad pertenece a la provincia de Castilla La Mancha. Se trata de uno de los mejores sitios para poder conocer la antigua historia española. Puesto que posee diferentes monumentos, edificaciones, museos y patrimonios culturales de años pasados.
Cuenca posee uno de los mejores climas de toda España. Como se encuentra en el centro de la montaña, tiene un clima mediterráneo, sus temporadas climáticas solamente varían entre verano e invierno y en muy pocas ocasiones se pone la temporada de lluvia (llueve menos de 3 meses al año).
Conoce todo sobre Cuenca
La ciudad de Cuenca actualmente invierte muchos de sus fondos en el mejoramiento de las estructuras y de todos los componentes de la localidad. Ya que gracias a la crecida de visitas turísticas durante los últimos años, este se ha convertido en uno de los principales fuertes económicos de esta región española.
Esta es una ciudad muy preciosa para visitar y pasar unas tranquilas vacaciones, especialmente si no eres de España, o no quieres visitar la playa. Cuenca por su lado, tiene una gran variedad de monumentos históricos, culturales y religiosos que valen la pena ser visitados. Además de que tiene un impresionante encanto natural en todo su alrededor.
5 lugares para visitar en Cuenca
A continuación, los cinco lugares que visitar durante la estancia en Cuenca:
Las Casas Colgadas
Este es uno de los monumentos más destacados que tiene la ciudad de Cuenca. Se trata no de una, si no de un conjunto de casas que se encuentran a las orillas de un acantilado que da vista hacia el rio Huécar.
A pesar, de que en años pasados estas estaban habitadas por familias españolas. Hoy en día solamente se encuentran 3 en funcionamiento. Dos de ellas se ha destinado para la conservación de obras artísticas y una como un restaurante de comida tradicional, para los turistas que frecuentan este lugar.
Las Casas Colgadas han sido uno de los monumentos históricos más importantes de Cuenca desde hace muchos años. Desde allí, se pueden apreciar hermosos paisajes y se pueden tomar fotografías increíbles.
La Plaza Mayor
Como en toda ciudad de España, La Plaza Mayor es el centro de toda localidad. Muchas de las personas que residen en Cuenca se la pasan en este lugar. Ya que este es uno de los más fáciles puntos de encuentro, además de que queda cerca de casi todos los lugares.
Desde la Plaza Mayor se pueden apreciar algunas de las más impresionantes edificaciones que posee la ciudad de Cuenca. También, hay que destacar que junto a ella, se encuentra el Ayuntamiento de Cuenca y a pocos metros la Catedral de Santa María y San Julián. Por este motivo, visitarla es crucial ya que se ubica cerca de muchos puntos de interés que seguramente te gustarán.
Castillo de Cuenca
Una de las estructura o edificaciones más elegantes que tiene a el continente español, en casi todas sus provincias, son los castillos. Estos eran los sitios en donde vivían las personas más adineradas de las épocas pasadas.
El castillo de cuenca se localiza en la parte más alta de la ciudad. Desde allí, se puede visualizar perfectamente toda la ciudad. Además, que se consideraba un punto estratégicamente seguro para las épocas en las que los soldados se infiltraban para tomar las ciudades.
A pesar de que hoy en día no se conserva gran parte la estructura del castillo de Cuenca. Se pueden apreciar todos los cimientos de lo que anteriormente fue una imponente fortaleza.
Museo de Cuenca
Los museos siempre son lugares indispensables que deben ser visitados por los turistas. En el museo de Cuenca se encuentran fragmentos sumamente importantes sobre la historia y cultura de los antiguos pobladores de la ciudad.
El mismo se encuentra dividido según los niveles de altura que posee. En donde se decidió distribuir en cada nivel una temporada histórica diferente. De esta manera, a medida que los visitantes van subiendo, ven como ha ido evolucionando poco a poco la comunidad de la ciudad de Cuenca
Parque Natural de la Serranía de Cuenca
Se trata de uno de los espacios naturales más importantes de Cuenca. Cuenta con aproximadamente 73 mil hectáreas. En donde se encuentran distribuidas diversas atracciones turísticas, mayoritariamente naturales.
En el Parque Natural de la Serranía de Cuenca vas a encontrar un sinfín de miradores, en donde se puede ver países maravillosos. Además, de que se puede caminar por los pasajes que se han formado naturalmente. Una de las mejores zonas que tiene este espacio es la llamada “ciudad encantada”, la cual posee piedras con siluetas.