0
Share

Sin duda, Córdoba es uno de los sitios turísticos que no debes perderte al momento de visitar España. Hay muchos lugares históricos y de recreación en donde puedes pasar un buen rato acompañado de tus familiares, conoce algunos de ellos a continuación. 

Plaza de las Tendillas, Córdoba

¿Que puedo ver en Córdoba?

Como la mayoría de las ciudades y provincias del territorio español, Córdoba cuenta con muchos sitios históricos que le ofrecen a quienes la visitan la oportunidad de aprender de sus costumbres en cuanto a cultura y a gastronomía se refiere, entre ellos se encuentran:

1. La Plaza de las Tendillas

Este es un lugar ideal para comenzar el recorrido ya que  es precisamente el eje en donde se desarrolla la vida comercial de toda la ciudad andaluza. De hecho, sirve como un conector principal a las avenidas en donde se pueden encontrar desde tiendas hasta restaurantes.

2. Templo Romano de Córdoba

A pesar que se pueden encontrar varios restos de templos de la época romana, uno de los más importantes es este, el cual fue hallado por excavación.

Cuenta con un estilo corintio con 32 metros de largo y 16 metros de ancho, se estima que fue construido a mediados del siglo I y que, para el siglo siguiente, sufrió algunas modificaciones. Hoy en día, los visitantes pueden ver los restos de las escaleras, el altar y algunas columnas y capiteles.

3. Palacio de Viana

Este palacio muestra las casas de la nobleza cordobesa en todo su esplendor y, además de ver su interior, las estancias, decoración original y obras artísticas, con la ayuda de una visita guiada también se pueden apreciar sus jardines y patios. 

4. La Mezquita de Córdoba

Este es uno de los grandes exponentes de arte árabe en toda España que se construyó en los siglos VIII y X. Sus visitas cuentan con varios apartados debido a todos sus rincones interesantes tales como las puertas de Al Hakam II, la Puerta del Perdón y el Patio de los Naranjos. 

En su interior se encuentran restos arqueológicos de la iglesia visigoda así como también obras de arte antiguas de la mezquita y la macsura

Arquería de la Mezquita de Córdoba

Gastronomía en Córdoba

La cocina cordobesa sobresale con su propia tradición que la diferencia de las demás. Cuenta con platos populares tales como el rabo de toro, el gazpacho andaluz y el salmorejo cordobés los cuales tienen gran influencia de la gastronomía andalusí debido a la gran cantidad de perejil, ajo y azafrán que llevan sus preparaciones. 

Por lo general, en los restaurantes de la ciudad se ofrece un servicio de tapas, una de las actividades más atractivas para los turistas.

Restaurantes y bares en Cordoba

Esta ciudad cuenta con una oferta gastronómica bastante variada y con precios asequibles para todos quienes la visiten. Entre los mejores sitios para disfrutar su gastronomía se encuentran:

1. Taberna El Abanico

Este es uno de los locales modernos que proyectan frescura en la ciudad. Aquí podrás encontrar la mejor comida típica y tradicional de la zona y, lo mejor de todo, a muy buen precio. 

Cada una de sus recetas se encuentran decorando sus paredes por lo que tendrás la oportunidad de tomar nota de los platos que más te gusten. Se encuentra en la Calleja de la Flores, uno de los rincones las hermosos de toda Córdoba.

2. Taberna El Gallo

A diferencia del local anterior, este no cuenta con una decoración moderna, sin embargo, aún sigue teniendo un toque distinto capaz de llamar la atención de los turistas.

Se encuentra situado en la Calle María Cristina y ofrece a sus comensales una amplia variedad de tapas, vinos y manjares culinarios. 

3. Bar Miguelito

Se puede encontrar en el Campo de la Verdad, justo entre la avenida de Cádiz, la Plaza de Santa Teresa y la Torre de Calahorra. Es conocido como un clásico dentro de la hostelería cordobesa por su habilidad para la casquería y diversos platos tradicionales. 

4. Bar La Gloria

Tiene más de 25 años ubicado en el centro de la ciudad y se ha ganado la fama de ser uno de los mejores restaurantes, bares y cervecerías de todo el lugar gracias a su excelente atención y buenos precios. 

Para muchos turistas, su decoración taurina moderna parece peculiar es por eso que se ha convertido en el fondo de muchas fotografías de recuerdo. 

Una de sus especialidades son el rabo de toro, las patatas al pelotón y el bacalao a la cordobesa, sin olvidar las deliciosas tapas. Aquí se puede comer bajo la belleza de los naranjos que se asoman por la terraza a un precio que ronda los 10 y 20 euros. 

5. Canadian Tapas

Puedes encontrarlo cerca del Mercado de la Victoria y disfrutar de sus platos populares como hamburguesas, ensaladas y pescados. Su menú cuenta con aproximadamente 20 platos de los cuales puedes escoger para llenar tu estómago y seguir recorriendo las maravillas que te ofrece la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.