0
Share

Esta es una de las ciudades más visitadas de Andalucía. Muy conocida tanto nacional como internacionalmente gracias a sus diversos parajes naturales, monumentales y gastronómicos. Los mejores platos de comida mediterránea los vas a conseguir en Córdoba. Así que si tienes la oportunidad de visitarla, no debes perder el privilegio de poder probar exquisitos platillos tradicionales de la localidad. Te mostramos los 5 mejores restaurantes en Córdoba para comer a buen precio.

Plaza de las Tendillas, Córdoba

Córdoba 

La ciudad de Córdoba pertenece a uno de los municipios que se encuentran en la región andalones. Se encuentra ubicada justo al pie de la montaña “La Sierra Morena”. Tiene una superficie aproximadamente de 1250 kilómetros cuadrados y además cuenta con una población mayor a los 320.000 habitantes. 

A pesar de que Córdoba es considerada como una de las ciudades más bonitas que se encuentran en la zona Sur de España. Su principal atractivo no son las estructuras o su hermoso entorno natural, sino la excelencia de sus platos gastronómicos. En esta ciudad se encuentran algunos de los mejores chef españoles, así como también cuentan con restaurantes maravillosos.

Los mejores restaurantes en Córdoba

Una de las maravillas que todo turista debe disfrutar cuando visita una región que no conoce, es la de poder degustar los platillos endémicos de la localidad. La comida de Córdoba combina diferentes estilos de cocina que permiten preparar platos exquisitos.  A continuación, te mencionamos algunos de los restaurantes más recomendados:

1. La Taberna de Góngora

Este es uno de los restaurantes más recomendados de Córdoba, en especial si se quiere degustar la exquisitez del estilo de comida mediterráneo. Lo mejor de todo, es que no solamente cuenta con variedad de platos exquisitos sino que todos en su gran mayoría son muy económicos. El valor de cada platillo se encuentre comprendido entre los 2 y 5 euros.

La especialidad de este restaurante son las comidas tradicionales de Córdoba, si aun no las conoces muy bien, te recomendamos las siguientes: los boquerones fritos con un toque de limón por encima, las croquetas elaboradoras con rabo de toro, y el salmorejo. 

2. Restaurantes en Córdoba: La taberna de Luque

Es muy probable que vayas por las calles de Córdoba y escuches a los españoles decir “vamos a la Taberna de Luque”, puesto que este es otro de los restaurantes más apropiados para poder degustar lo delicioso que son los platillos mediterráneos. 

A diferencia de “la taberna de Góngora” los platos de comida son un poco más costosos, pero no te preocupes porque la diferencia de precio se ve reflejada tanto en la calidad de sus comidas como en el servicio de atención.  Sus platillos suelen tener un precio que redondea por los 7 o 10 euros. 

El plato especial de la casa que se recomienda específicamente a los turistas, ya que se trata de un platillo tradicional de la región es el flamenquín al estilo casero (con lomo y jamón de Bellota). No obstante, una de las comidas más recomendadas en este lugar es el rabo de toro (el cual generalmente es servido en forma de croquetas).

Calles del Casco Antiguo de Córdoba

3. La Casa Pepe de la Judería

La Casa de Pepe es uno de los restaurantes más destacados de toda la ciudad de Córdoba. Fuertemente conocido por la excelencia de cada uno de sus platos de comida. La calidad y la frescura de los alimentos utilizados son impresionantes. Además, de que cuentan con algunos de los mejores chef de toda la localidad.

Este es el lugar ideal para que puedas probar al 100% que tan buena es la comida mediterránea, solamente que así como su calidad es alta, sus precios también lo son. Sus platos tienen un costo de aproximadamente 7 y 20 euros. 

No obstante, a pesar de que es un restaurante un poco costoso, realmente vale la pena comer allí. Una de las entradas más recomendadas son las berenjenas bañadas en miel y  como plato principal el rabo de toro.

4. Restaurantes en Córdoba: Bar Santos 

Saliendo un poco de las comidas pesadas de medio día, y enfocando más los platos livianos como desayunos, el restaurante más recomendado es Bar Santos. En el podrás conseguir las mejores tortillas de toda la región de Córdoba. Con variedad de acompañantes y un excelente estilo de preparación.

Una de las comidas más recomendadas es la tortilla de patatas, la cual esta prepara con 20 huevos. Es una comida familiar que alcanzará para 3-4-5 personas dependiendo del nivel de hambre que tengan. Es 100% recomendada y además los precios que se manejan en sus menús son bastante accesibles.

5. Taberna Los Palcos

Si estabas buscando un lugar en Córdoba para poder probar “las tapas” (un platillo tradicional muy endémico de España), entonces la mejor opción es La Taberna Los Palcos. Ya que no solo preparan la mejor tapa de toda la ciudad, sino que puedes deleitarte con los más deliciosos vinos y al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.