0
Share

La ciudad colombiana de Cartagena de Indias está ubicada a orillas del Mar Caribe y es uno de los destinos turísticos más elegidos en toda Latinoamérica.

Los colores de Cartagena, el ambiente colonial de sus calles, la rica historia de la ciudad y sus playas paradisíacas la convierten en una de las ciudades más lindas de América del Sur.

Islas y playas de Cartagena de Indias

Aquí podrás disfrutar de unas completas vacaciones, con playa y tranquilidad, mucha cultura y una vida nocturna muy movida. Si hablamos de Cartagena estamos hablando de hermosas playas de arenas blancas y el Mar Caribe más transparente y cálido.

Cartagena De Indias
Cartagena de Indias

Las islas de Barú y del Rosario son dos sitios de playa que puedes visitar en Cartagena.

La Isla de Barú destaca por sus blancas arenas, su mar cristalino y sus hermosos corales de todos colores. Las Islas del Rosario también se destacan por sus increíbles colores y por ser un hermoso lugar para quienes deseen practicar el buceo.

Además, en la ciudad de Cartagena podrás visitar algunas de las mejores playas de América. BocagrandeEl LaguitoLa BoquillaCastillogrande y Marbella son sólo algunos de los paraísos de fina arena en los que podrás tomar un buen descanso tras un largo paseo por la ciudad colonial de Cartagena.

Además, por ser una ciudad tan visitada y ser Patrimonio Histórico de la Humanidad según la Unesco, Cartagena es un sitio con una infraestructura más que preparada para los miles de turistas que la visitan todos los años.

En Cartagena de Indias se respira historia

Los vivos colores que definen la ciudad, su variedad de estilos arquitectónicos que van desde el barroco al colonial español y al neoclásico, entre otros, y la gran cantidad de sitios históricos para visitar convierten a Cartagena en mucho más que una ciudad de playas, en la que no querrás perderte absolutamente nada.

El Castillo de San Felipe de Barajas es quizá el primer lugar que debes visitar. A esta increíble obra de la ingeniería militar española la podrás ver casi desde cualquier punto de la ciudad.

Castillo De San Felipe De Barajas
Castillo de San Felipe de Barajas

Construido en el Siglo XVI, dentro de este imponente castillo podrás ver la entrada principal, las galerías subterraneas, la plaza de armas, una garita de guardias, la residencia del castellano y muchos sitios más que te harán entender por qué esta majestuosa fortificación le sirvió a Cartagena para defenderse de diversas invasiones.

Luego tienes la ciudad amarullada, ese hermoso sector colonial que tiene la ciudad entre las murallas que la componen.

Ingresando por la famosa Puerta del Reloj, construida en el siglo XIX, te adentrarás en un mundo colorido y muy interesante.

La Plaza de los Coches te deslumbrará con seguridad. Rodeada de casonas con balcones de madera, este sitio que servía como mercado de esclavos en la antigüedad es realmente un hermoso sitio para estar y apreciar en su sencilla belleza.

Plaza De Los Coches
Plaza de los Coches

Lugares ideales para visitar en familia

Tampoco puedes dejar de visitar el Palacio de la Inquisición, un edificio de estilo barroco que realmente es una obra maestra.

Aquí llegaban los casos de brujería y su historia te atrapará desde el primer minuto de tu estadía.

Finalmente, dentro de la ciudad amurallada, podrás caminar por sus estrechas y coloridas calles llenas de historias y “perderte” en la ciudad, descubriendo lugares hermosos como La Casa del Márquez del Premio Real, el Convento de San Pedro y la Plaza de las Bóvedas, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.