La capital de Colombia es uno de los principales atractivos turísticos del país. Dueña de una gran riqueza cultural, Bogotá es admirada por su gran cantidad de museos y bibliotecas, pero además posee bellos paisajes, gran cantidad de parques y espacios verdes, y una vida muy dinámica, que la convierten no sólo en una de las ciudades más hermosas de América del Sur, sino que hacen de Bogotá una ciudad en la que es imposible aburrirse.
De Monserrate a La Candelaria
El Cerro de Monserrate es uno de los atractivos turísticos más visitados en Bogotá. Se puede subir por teleférico o caminando, aunque esta última opción está reservada para quienes tengan un gran estado físico.
En la cima los lugares para conocer son diversos y desde allí obtendrás una vista panorámica de la ciudad espectacular. Allí se encuentra la Basílica de Nuestro Señor Caído de Monserrate, una iglesia muy bonita que es visitada por miles de peregrinos durante todo el año.
Además, tendrás la oportunidad de pasear por la Calle del Candelero. Esta es una hermosa réplica de una calle de Bogotá del Siglo XIX, y podrás comer muy rico en los numerosos y variados restaurantes que encontrarás en la cima de este hermoso cerro.
La Candelaria es otro sitio que no te puedes perder al visitar Bogotá. Centro histórico y cultural de la ciudad, La Candelaria mantuvo en su arquitectura un estilo colonial hermoso.
En esta localidad están ubicadas las principales sedes gubernamentales del país: la Casa de Nariño (residencia presidencial), el Congreso de la República, el Capitolio Nacional, el Palacio Liévano y la Corte Suprema de Justicia.
Asimismo, en la famosa Plaza Bolívar de La Candelaria encontrarás hermosas edificaciones de índole religioso. La Catedral Primada de Colombia, la Capilla del Sagrario y la Iglesia de la Concepción son sitios que deberás conocer.
Y finalmente, en La Candelaria encontrarás numerosos museos muy interesantes. Algunos de ellos son la Casa Museo del 20 de julio o la Casa Museo Francisco José de Caldas.
Cali, una ciudad donde prima el verde
Bogotá es una ciudad ideal para el turismo ecológico. Con más de 100 metros cuadrados de espacio verde por persona, la capital de Colombia es un paraíso para quien quiera disfrutar de una ciudad con mucho movimiento pero con bonitos lugares para descansar.
El Páramo de Sumapaz es uno de estos lugares, y es considerado el páramo más grande del mundo. Aquí podrás ver diversas especies de animales, y recorrer la Sabana de Bogotá, con muchas reservas forestales, lagunas y sitios turísticos muy hermosos.
El Parque Metropolitano Simón Bolivar, el Jardín Botánico José Celestino Mutis, el Parque Metropolitano Timiza, el Parque de la 93, el Parque de la Independencia, el Parque El Tunal y el Parque Nacional Olaya Herrera son otros sitios imperdibles dentro de la fenomenal ciudad de Bogotá.
Más sitios de interés en Bogotá
Pero Bogotá no se agota ahí. Sus atractivos son innumerables y merecen más de una visita. Además de sus museos y bibliotecas, en Bogotá hay numerosos lugares para conocer. El barrio de Usaquén es uno de ellos.
El estilo colonial de la localidad y el increíble alumbrado de su plaza principal le valen un recorrido, en el que además podrás comer y beber muy bien en la gran cantidad de bares y restaurantes que allí encontrarás.
Y finalmente, queda el Centro Internacional, sector financiero de la ciudad y dueño de algunos de los edificios más hermosos y monumentales de Bogotá. Algunos de ellos son el Museo Nacional de Colombia, la Iglesia de San Diego y las Torres del Parque.