La capital del Departamento de Antioquia, Medellín, es conocida como la ciudad de la eterna primavera, por sus inmejorables condiciones climáticas que la acompañan durante todo el año. Atravesada por el río Medellín y con un paisaje montañoso.
Los parques de Medellín
Además, su exhaustiva vida cultural y artística, sus parques y la amabilidad de su gente la convierten en un destino infaltable para quien quiera conocer Colombia.
Uno de los principales encantos de esta ciudad son sus numerosos parques. El Parque Explora es un acuario de agua dulce que es considerado como uno de los más extensos de América del Sur. Aquí podrás conocer gran parte de la fauna marina de Colombia.
El Parque Norte es un parque de diversiones que sin duda atraerá a grandes y pequeños. Juegos de todos los estilos y un paseo en bote por un hermoso lago te harán pasar un gran momento en familia.
Otro sitio que sin duda no puedes dejar de visitar, es el Parque de los Pies Descalzos, en el que andarás sin zapatos, en un ambiente de relax total y además cuenta con una hermosa playa artificial en el medio de la ciudad.
Pero quizá el parque natural que merece una visita obligada es el Cerro Nutibara y el Pueblito Paisa. Este es una hermosa montaña en cuya cima encontrarás una gran recreación de una ciudad de la región de Antioquia en otros tiempos.
Ideal para conocer las costumbres y tradiciones de esta hermosa región colombiana.
Finalmente, tienes El Volador, una manzana verde muy bonita en medio de la ciudad, y el Jardín Botánico, con una cantidad de orquídeas impresionante, y de plantas y animales típicos de Colombia.
Numerosos sitios de interés
Además del bello paisaje que le dan el río y las montañas, y los numerosos parques que la habitan, Medellín es una ciudad que vale la pena explorar en su totalidad porque los sitios para visitar son muchos.
El Parque de Berrio, ubicado en pleno centro, es un destino obligatorio para conocer. Allí se encuentra la Iglesia de la Candelaria, una de las esculturas más famosas de Botero (Torso femenino), y el Banco de la República con museo incluido.
Muy cerca de este parque encontrarás la Plaza Botero, en la que hallarás 23 esculturas del gran artista de Medellín, Fernando Botero.
Al frente de esta plaza está ubicado el Museo de Antioquia, que además de una enorme colección de Botero, posee gran cantidad de esculturas religiosas y obras de otros artistas colombianos.
Finalmente, no podrás dejar de visitar el Parque de Bolivar con su bella fuente y la conocida Catedral Basílica Metropolitana, cuyos vitrales españoles verdaderamente se destacan.