0
Share

Con un lugar preferencial en la historia humana, el teatro ha formado parte de la cultura e historia del país. No sólo las obras que se realizaban nos han marcado, sino también lo diversos actos que tenían lugar dentro de dichos establecimientos. Conoce el Corral de Comedias de Almagro , un Monumento Nacional.

Historia del Corral de Comedias de Almagro

España ha sido siempre uno de los grandes creadores de obras de teatro. Desde este país se han exportado diversas piezas sublimes, que llevan en sus adentros los sufrimientos, aventuras, y comedias vividas durante un amplio lapso de tiempo. Una manera de que el mundo conociera una parte de la historia de España.

En cuanto al Corral de Comedias de Almagro, es uno de los teatros más representativos de todo el país. En él e se han llevado a cabo diversas obras de alto prestigio. Tanta es su importancia que se ha convertido en Monumento Histórico Nacional Protegido, por lo que se mantendrá en pie para que las generaciones futuras y el mundo puedan seguir disfrutando de él.

Se encuentra ubicado en el centro de la Plaza Mayor de la ciudad de Almagro. Este es una pieza de arquitectura clásica que representa muy bien los siglos XIV y XVII. Su fachada es clásica y está delicadamente decorada, mientras que su interior es cautivador, posee 300 metros cuadrados de espacio, con un techo sostenido por 50 columnas de madera.

Cabe destacar que su color verde aguamarina hace que resalte entre los demás, y no es muy fácil ubicar en el centro histórico de la ciudad, donde la mayoría de los edificios suelen estar en ladrillo desnudo, sin añadir colores a sus fachadas.

Interior Del Corral De Comedias De Almagro
Corral de Comedias de Almagro

Corral de Comedias de Almagro, un hito nacional

Hay un detalle que debe ser destacado a cerca del Corral de Comedias de Almagro, con casi 400 años operativo, es el único teatro que no sólo se ha mantenido en pie de dicha época, sino que en la actualidad sigue funcionando , tal y como lo hacía en aquel entonces. Cabe destacar que se han hecho algunas mejoras, como la implementación de electricidad y agua corriente.

Pero a pesar de dichas mejoras, este se ha mantenido original, con ayuda del cuidado de las organizaciones que han estado encargadas del mismo durante los años. Cabe destacar que en él se celebra cada año el Festival Internacional de Teatro, junto a diversas puestas en escena de algunas obras que se despliegan durante todo el año.

Las actuaciones que aquí se representan atraen a miles de personas, que no sólo están deseosas de ver las presentaciones, sino que también quieren apreciar la magnificencia de dicho complejo, que a pesar del tiempo se ha mantenido en pie. Por ende asistir y ser parte del público mientras se representa una obra es un momento inolvidable.

Comida tradicional

Ningún viaje a la ciudad de Almagro está completo si no se degusta la deliciosa comida del lugar, y no hay nada más característico de esta ciudad que las berenjenas, las cuales se hacen en conserva y tienen un sabor peculiar que no se encuentra en ningún otro lugar. Estas son excelentes tanto para comer, como para llevar a casa.

Un hospedaje magnífico

Otro de los baluartes la ciudad de Almagro, y que complementa a la perfección el Corral de Comedias, es el Parador de la ciudad. Es el sitio perfecto para poder pasar la noche cómodamente, tras disfrutar de alguna función, o para poder permanecer en la ciudad mientras se realiza su afamado festival internacional.

Este fue primeramente un convento, el cual fue edificado en el siglo XVI y se encuentra a pocos metros de la Plaza Mayor, por lo que es muy cercano al teatro más antiguo de España. En él SE respira un increíble aire de paz y tranquilidad, por lo que es, sin lugar a dudas, el mejor lugar de descanso que se pueda llegar a visitar en la ciudad.

Plaza Mayor

Está en sí es uno de los elementos más característicos de Almagro, y albergando el gran teatro de la ciudad, es de los lugares de interés más visitados. En ella se puede deambular con total libertad, mientras se disfruta de una merienda, o también se puede pedir alguna comida en los diversos cafés que la rodean.

Plaza Mayor De Almagro
Plaza Mayor de Almagro

En ella destacan una arquitectura centenaria, en la cual se nota el sutil deterioro del paso del tiempo, gracias a que ha sido muy cuidada. Sus elementos son simples, pero al mismo tiempo, sublimes, permitiéndose así llegar al corazón de todo aquel que visita la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.