0
Share

La cornisa cantábrica se caracteriza ante las demás por la belleza de sus bosques, prados, montañas y también por su gastronomía. Si estás buscando un buen sitio para visitar por primera vez el país, debes considerar los parajes que se encuentran en cada uno de los pueblos de Cantabria, descubre aquí cómo esta experiencia te puede ayudar a aprender sobre la cultura española. 

Santillana del Mar, Cantabria

Lugares inolvidables dentro de Cantabria

Cantabria cuenta con pueblos muy bonitos situados en entornos naturales y de gran belleza. Si planeas visitar esta comunidad del Norte, debes tomar en cuenta varios de ellos para que tu experiencia sea completa y única. 

1. Santillana del Mar

Es parte de la comarca de su Costa Occidental y es considerado como uno de los sitios más bonitos de toda Cantabria. Está lleno de acantilados y, a pesar de que no es posible ver el mar porque la localidad se encuentra en una hondonada, aún se pueden disfrutar de la vista de sus colinas suaves y de los ríos Viveda y Saja que recorren por las mismas. 

Las Cuevas de Altamira que se encuentran en Santillana del Mar, son consideradas a nivel internacional como  “Capilla Sixtina del arte cuaternario”, mientras que la Playa Santa Justa que se encuentra en su costa enamora a quienes la visitan.

Dentro de su patrimonio se pueden encontrar construcciones históricas como el Palacio de Vivienda, La Torre del Merino, la Colegiata de Santa Juliana y la Torre de Don Borja. Cuenta de igual forma con viviendas en su casco central en donde su arquitectura destaca y también con museos y zoológicos

2. Comillas

Ubicado en las orillas del Cantábrico, este pueblo se destaca por la arena dorada de sus playas así como también por sus acantilados abruptos. No es muy grande, sin embargo, cuenta con un patrimonio histórico considerable en donde se pueden encontrar obras arquitectónicas como el Palacio de Sobrellano, la Iglesia de San Cristóbal, el Palacio de los Duques de Almodóvar del Río,  la Torre de la Vega y la Fuente de los Tres.

3. Castro Urdiales, un encanto de Cantabria

Se encuentra a orillas del mar, justo entre las montañas Peña de Santullán.  Es una localidad pequeña que  está dividida por el río de Oriñón, sin embargo, no por eso deja de deslumbrar a todos los turistas que la visitan, de hecho, también cuenta con monumentos importantes como la Iglesia de Santa María de la Asunción, el Palacete de los Ocharan y la Torre Medieval de los Templarios, de la que quedan solo ruinas. 

Las zonas arqueológicas no se quedan atrás, en este pueblo de Cantabria se pueden visitar la Cueva de El Cuco y también la Cueva Aurelia.

Castro Urdiales, Cantabria

4. Ampuero

Cuenta con un urbanismo pintoresco en donde se pueden encontrar balcones corridos y también galerías acristaladas. Ampuero se conoce por los encierros taurinos que se celebran en el mes de septiembre y también por su gastronomía.

5. Bárcena Mayor, disfruta de la gastronomía de Cantabria

Esta localidad se encuentra en la comarca del Saja-Nansa y en ella se pueden encontrar desde casas al más puro estilo montañés hasta calles repletas de restaurantes en donde se degustan los mejores platos de toda Cantabria

Entre los lugares turísticos a donde ir se encuentra la Iglesia de Bárcenas Mayor y también sus parajes de gran belleza.

6. San Vicente de la Barquera

Pertenece también a la Costa Occidental de Cantabria y se ubica a 15 metros sobre el nivel del mar justo en el Parque Natural de Oyambre. Gracias a su ubicación y a las playas hermosas que se encuentran dentro de este municipio, se considera  con uno de los puntos turísticos más importantes de la comunidad.

Por si fuera poco, quienes la visiten también tienen la oportunidad de admirar obras como el Convento de San Luis, la Iglesia de Santa María de los Ángeles, la Torre del Preboste y el Lazareto de Abaño.

vistas de san vicente de la barquera
San Vicente de la Barquera

7. Laredo, naturaleza en Cantabria

Situado a las orillas del mar y entre  Parque Nacional de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel, se destaca por sus arenales y todo su legado histórico. 

Es un sitio que no se debe dejar de lado al pasar por Cantabria ya que es ahí en donde se pueden observar monumentos como la Capilla del Espíritu Santo, la Iglesia de Santa María de Asunción y también las Escuelas del doctor Velasco.

8. Liérganes

Liérganes se encuentra sobre una bella comarca a 110 metros sobre el nivel de mar, además, posee un legado histórico atractivo  en donde predominan obras como la Iglesia de San Pantaleón, la Iglesia de San Pedro Ad Víncula, el Palacio de Elsedo y  la Iglesia de San Sebastián, el Palacio de Elsedo.

Al ser un pueblo situado bastante cerca de un parque natural, se puede observar a la fauna en semilibertad, algo que se puede disfrutar en compañía con toda la familia y amigos durante los periodos vacacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.