Uno de los municipios de España costeños con bastante flujo de turistas en estos últimos años es Conil de la Frontera. Se trata de una región española que pertenece a la provincia de Cádiz y a su vez a la comunidad autónoma de Andalucía.
Lugares más destacados de Conil de la Frontera
Esta pequeña localidad apenas tiene 88 kilómetros cuadrados de superficie y una población de 22 mil habitantes. Se caracteriza por tener diversos monumentos y patrimonios naturales en su región. Algunos de los sitios turísticos más destacados y que se recomiendan visitar en el municipio de Conil de la Frontera, son los siguientes:
- Visita las callejuelas del casco central de Conil
Lo primero que se debe hacer en Conil de la Frontera, es conocer su ciudadela. Está conectada por estrechas calles que se encuentran decoradas de una forma muy peculiar. En la gran mayoría de las fachadas de las casas se pueden ver maceteros, ventanas de madera y casas con adornos de piedras.
Las calles que se encuentran en la ciudad de Conil de la Frontera son bastante estrechas, las viviendas generalmente tienen su fachada de color blanco y además tienen amplias dimensiones.
- Disfruta de comer un atún rojo a la almadraba
Si en algo se caracteriza Conil de la Frontera, es que se trata de una localidad muy cultural y tradicional. El atún rojo es uno de los peces que se pescan en las orillas de sus costas, con él se prepara un excelente manjar endémico del lugar.
El atún rojo a la almadraba es una de las comidas tradicionales de Conil de la Frontera que debes degustar, tiene un sabor exquisito. Además, este pescado se puede cocinar de diferentes maneras, como es el atún encebollado, el tartar y el aceite de algas.
- Visita la playa de Fontanilla
Una de las maravillas que posee la zona costera de Conil de la Frontera son sus playas, las cuales en su gran mayoría tienen aguas limpias de color cristalino, arena dorada extra fina y un clima bastante fresco.
La playa más recomendada de la localidad es Fontanilla, se encuentra bastante cerca de la ciudad. Además, no tiene un oleaje tan alto. Lo cual la convierte en el lugar ideal para pasar un rato agradable en familia con niños y adultos.
- Visita la Bodega ecológica Sancha Pérez
Este es uno de los sitios turísticos que ha tomado gran relevancia en estos últimos años. La bodega ecológica de Sancha Pérez es el lugar en donde se fabrica la materia prima de uno de los mejores vinos de la región.
Lo mejor de todo, es que se encuentra muy cerca de la playa. Por lo cual, se puede apreciar un excelente paisaje entre el cielo y el mar. En especial, durante las horas del atardecer.
- Disfruta de un atardecer en Calas de Roche
Para aquellas personas que disfrutan de la hermosura de la combinación de los colores en los cielos cuando se va a poner el sol, los miradores de las Calas de Roche es el mejor lugar para hacerlo.
Este es uno de los sitios más visitados por los turistas entre las 16:00 y las 18:00 hora, puesto que se reúnen para poder disfrutar de cómo el sol pareciera que se ocultara detrás de la frontera marina.
- Bucea en las playas de Conil de la Frontera
Una de las actividades turísticas que se está poniendo de moda en esta localidad costera es el buceo y es que no hace falta puntos de inmersión para poder disfrutar de todas las maravillas que hay bajo el mar de las playas de Conil de la Frontera.
Gracias a que las playas de Conil de la Frontera son de color cristalino, con unas simples gafas de buceo se puede apreciar todo lo que se encuentra debajo del mar. Claramente, hay playas que son más recomendadas para esta actividad, ya que así se pueden ver diferentes tipos de corales y especies de peces.
- Practica Surf
Así como hay playas con oleaje bastante bajo en Conil de la Frontera, también hay algunas que tienen olas de 3, 4, 5 o hasta más metros de altura. Por lo cual, la actividad playera de Surf es una de las más recomendadas.
Lo mejor de todo, es que para las personas que no saben hacerlo hay instructores que enseñaran montarse en una tabla en poco tiempo. (Claramente esto depende también de la destreza que tenga la persona).
- Realizar una ruta de senderismo
A pesar de que muchas personas no lo toman en cuenta, el entorno ambiental que tiene la ciudad de Conil de la Frontera es muy hermoso. Además de que tiene rutas de senderismo ya marcadas, los parajes naturales que se aprecian desde ellas son muy bonitos y realmente valen la pena visitarlos.