A 177 km de Sevilla, en la provincia andaluza de Cádiz, encontrarás rodeado de majestuosos paisajes y playas el hermoso pueblo costero de Zahara de los Atunes. Un fantástico lugar para vacacionar, donde podrás realizar emocionantes actividades así como conocer espectaculares lugares.
Un sitio ideal para visitar en familia o con amigos y vivir emocionantes aventuras al aire libre ¿Qué esperas? Descubre las maravillas que este pueblo costero tiene para ti y ¡Haz que tus vacaciones sean inolvidables!
Las increíbles playas de Zahara de los Atunes
Son más de 8 kilómetros de playas, en la que podrás darte un chapuzón. Además, si te emociona practicar deportes acuáticos en Zahara de los Atunes podrás hacerlo. Algunas de las más famosas son:
1. Playa del Cañuelo
Una hermosa playa de unos 350 metros de largo, rodeada de una frondosa vegetación ideal para nudistas, ya que al estar ubicada en un lugar escondido ofrece privacidad y tranquilidad a sus ocupantes, además de los más hermosos escenarios naturales y paradisíacos. Para acceder a ella solo deberás pasar el Faro de Camarinal, si vas en auto cuenta con un estacionamiento totalmente gratuito cerca de la carretera del faro.
2. Playa de la Virgen del Carmen
Esta sin duda es una de las playas más concurridas de este hermoso pueblo, se trata del punto ideal para vacacionar en familia, ya que cuenta con todos los servicios disponibles como duchas, estacionamiento, locales de comida entre otros.
Además, si visitas esta playa podrás realizar actividades como surf y paddle surf o echarle un vistazo a la caldera de hierro oxidado del famoso barco de vapor hundido desde 1902.
3. Playa de Atlanterra
Si quieres una zona más exclusiva para pasar unas relajantes vacaciones y disfrutar de lo mejor del Zahara de los Atunes, entonces debes visitar esta playa de 3300 metros de longitud. Lo mejor de esta playa es que no tendrás que recorrer mucho para llegar a ella, ya que se encuentra frente a la urbanización que lleva su mismo nombre.
Los mejores atardeceres están en Zahara de los Atunes
Además de los increíbles paisajes que rodean este lugar, una impresionante vista al mar y hermosas playas. También podrás disfrutar de los más espectaculares atardeceres.
Vive una experiencia única, viendo una increíble puesta de sol desde cualquiera de las playas de Zahara de los Atunes. Además, si quieres hacerlo más inolvidable puedes elegir la opción de formar parte de una excursión y caminar por las rutas disponibles, realizar emocionantes paseos en bici o montar a caballo por la orilla de la playa.
Qué más hacer en este hermoso pueblo marinero
No perderás un día de diversión visitando cada uno de los sitios de interés de este mágico lugar, además de sus hermosos paisajes naturales también tendrás la oportunidad de recorrer cada rincón de este pueblo costero.
Con hermosas calles adornadas con casas de color blanco con un estilo tradicional, tendrás la oportunidad de visitar la Iglesia del Carmen, ubicada en la calle Gobernador Sánchez González, la cual fue construida entre el siglo XVI y XVII en honor a la virgen Del Carmen.
Otras opciones para visitar son la Capilla Sixtina y el pequeño mercado popular ubicado en la calle Rinconete y Cortadillo donde encontrarás carnicerías, pescaderías, fruterías y hasta una abacería.
Pero, si lo tuyo es salir de fiesta, entonces debes visitar los pubs o centros nocturnos con la mejor música en vivo, donde podrás disfrutar de las más exquisitas bebidas y comer los más deliciosos aperitivos mientras pasas la mejor velada bajo la luz de la luna ¡Y lo mejor es que estarás cerca del mar!
Dónde comer en Zahara de los Atunes
Además de sus atractivos naturales y sitios de interés, no debes irte sin antes visitar los restaurantes más famosos y comer la especialidad del lugar: el atún rojo salvaje de Almadraba. Entre los sitios más buscados están:
1. Casa de Juanito Costero
Un restaurante antiguo y muy conocido que se encuentra ubicado en el centro de este pueblo. Depone una enorme y espaciosa barra, donde podrás tomar unas copas de vinos o incluso disfrutar de una refrescantes cervezas, así como comer en la terraza especialidades de la casa como unas deliciosas raciones aliñadas de atún rojo de Almadraba ¡Una verdadera delicia!
2. La tía Juana
Si quieres algo más cálido y acogedor donde disfrutar de una buena comida local, entonces debes visitar este restaurante, ubicado en la calle Pérez Galdós nº 11. Y es que además de servir comida, en la Tía Juana, también podrás disfrutar de la mejor cerveza artesanal hecha en este pueblo.
3. El Campero
Ubicada en la calle María Luisa, se encuentra la sucursal de uno de los restaurantes más famosos de la provincia de Cádiz. En el campero encontrarás un menú variado cuyo ingrediente principal es el atún rojo.