Tarifa es uno de los municipios de España que pertenecen a la provincia de Cádiz. Se encuentra ubicado en una de las costas más tranquilas y limpias de la región española. Por ello, la mayor parte de sus encantos son sus playas. Una de las más destacadas es la playa de Bolonia. Si aún no conoces sobre su encanto natural, te invitamos a que continúes leyendo.
El maravilloso entorno natural de la playa de Bolonia
Conocida como una de las playas más bonitas de España, la playa de Bolonia se caracteriza por tener un maravilloso entorno natural. La playa de Bolonia cuenta con aproximadamente 4,7 kilómetros de largo.
La Playa de Bolonia se mantiene en muy buenas condiciones, ya que en uno de sus extremos se une con uno de los patrimonios naturales más conocidos de España, el Parque Natural del Estrecho. Lo cual ha ayudado a que la mayor parte de todos sus alrededores se mantengan vírgenes.
Una de las cosas que más llama la atención de la playa de la Bolonia son sus tranquilas y limpias aguas, las cuales son de color azul cristalino y no tiene un oleaje tan alto. Además, su arena es de color dorado claro, casi llegando a ser blancas, y su textura es bastante suave.
La más recomendada de la costa gaditana
Bolonia es la más recomendada de toda la costa de Cádiz. Esto se debe a que es un lugar tranquilo, fresco, natural y tiene todo lo que las personas buscan al ir a una playa. A continuación, conoce todo los datos importantes sobre ella.
- ¿Cómo llegar a la playa de Bolonia?
Llegar a la playa Bolonia no es una tarea sencilla, pero realmente vale la pena ir. Debes saber que hasta esta parte de la costa de Cádiz no hay transporte público. Por lo cual, la única forma de acceder a ella es que vayas en coche. Las indicaciones que debes seguir para encontrarla son las siguientes:
En primer lugar, debes montarte en la vía N-340 con dirección hacia Tarifa, una vez que se pase por el cruce hacia Facinas, se puede visualizar una señal vial (la cual se encuentra justamente en kilómetro 70). Desde ese punto, solamente tendrás que avanzar aproximadamente 8 kilómetros más para llegar.
Recomendaciones: la vía para acceder hasta la playa es completamente carretera, esta es de dos canales (uno de ida y uno de vuelta). Por tal motivo, lo más recomendable es tener cuidado al conducir, no llevar una velocidad muy alta, y por ninguna razón ingresar en el canal contrario, ya que eso podría ocasionar un accidente.
- Visita la gran duna
La Gran Duna es uno de los encantos naturales que posee la playa de Bolonia. Se encuentra ubicada justamente en el límite oeste de la playa. Se trata de un sistema duna que se formo desde el año 2001. Este es uno de los monumentos naturales más importantes de la provincia de Cádiz.
Las montañas de arena pueden llegar a tener hasta los 30 metros de altura. Una de las cosas que más llama la atención de este lugar es que cuenta con vientos fuertes.
Es recomendable no perder de vista el punto de entrada, debido a que el viento hace que la arena se desplace, lo cual ocasiona que desaparezcan y aparezca montaña y así las personas se pueden perder.
- Visita el Baelo Claudia
Su aparición se remonta al siglo II. Se trata de uno de los monumentos históricos y actualmente arqueológicos más interesantes que vas a encontrar muy cerca de la playa. Se trata de una pequeña construcción romana, en donde inicialmente se pensaba crear una ciudad comercial, pero que con el pasar de los años se fue deteriorando poco a poco.
La ciudad cuenta con vista directa hacia la playa de Bolonia, la misma se mantuvo en funcionamiento hasta el siglo III, cuando por causa de un terremoto ocurrido en la localidad esta quedo en ruinas y desde esa entonces es considerada como un patrimonio histórico de la región.
- El Ancón y las piscina naturales
Cuando las personas visitan la playa de Bolonia quedan asombrados por sus encantos naturales. Es por este motivo, que se recomienda instalarte en una de las mejores áreas de la costa, la cual es conocida como “El Ancón”.
El Ancón es la zona de la costa que se encuentra más cerca de las dunas. Gracias a sus tranquilas aguas, fina arena y ambiente fresco es la mejor zona de la playa de Bolonia. Generalmente, esta zona es utilizada para practicar actividades como nudismo.
Una de las principales características del lugar, es que hay una especie de formación rocosa en la proximidad de la orilla, lo cual permitió que se formaran piscinas naturales, sin ningún tipo de oleaje.