Una de las provincias que realmente vale la pena visitar en España es la de Cádiz. La cual, se encuentra ubicada justo en toda la zona sur de la península ibérica. Está integrada por un total de 45 municipios, de los cuales cada uno posee sus propios encantos y maravillas tanto naturales como estructurales. Una de las ciudades que más llama la atención de esta provincia española es Los Caños de Meca.
La localidad ha ido tomando una gran popularidad para los turistas. Si aun no conoces nada sobre ella, te lo contamos todo a continuación.
Los Caños de Meca
Se trata de uno de las ciudades preferidos por los turistas a la hora de visitar la provincia de Cádiz. La misma forma parte de la comunidad autónoma de Andalucía y a su vez de la comarca de La Janda. Por otro lado, cuenta con un pequeño territorio que solamente alberga una población de no más de 300 personas.
A pesar, de que se trata de una localidad bastante pequeña. Los Caños de la Meca es una de las comunidades más interesantes que hay en España, cuenta con muy divertidas tradiciones, monumentos de interés histórico y además una gran variedad de parajes turísticos alrededor de su ciudad.
Atractivos turísticos
Los Caños de Meca en estos últimos años se han convertido en uno de los sitios preferidos para visitar por parte de los turistas. Para que no te pierdas de ninguno de sus lugares más interesantes. Te los mencionamos todos:
1. Visita una de sus playas
Si en algo se caracteriza este pequeño pueblo costero es que posee unas encantadoras y maravillosas playas a lo largo de toda su cosa. Lo que más llama la atención de las mismas es que presentan condiciones paradisiacas. Lo cual, quiere decir que tiene un espectacular entorno natural, casi virgen, aguas tranquilas y de color cristalino y además arena fina de color dorado pronunciado.
Algunas de las playas que más se recomiendan visitar en la pequeña ciudad de Caños de Meca son: La Playa del Faro de Trafalgar, La Playa de Marisucia, La Playa Principal, La playa del Pirata y La Playa Nudista.
2. Las Cortinas de los Caños de Meca
Una de las maravillas naturales más impresionantes que se puede encontrar en el pequeño poblado de Los Caños de la Meca, son sus imponentes acantilados que se levantan a sus al redores, desde los cuales caen una gran variedad de mini cascadas que producen un efecto de cortina sobre los mismos.
Por otro lado, este no es el único encanto natural que posee esta localidad. Ya que, el recorrido o camino que se debe recorrer para llegar hasta los miradores son maravillosos. Permitiendo así, que se pueda disfrutar de varios paisajes.
3. El Cabo de Trafalgar
Otro de los sitios naturales que se debe visitar de la ciudad de Los Caños de Meca, es El Cabo de Trafalgar. El cual, se encuentra ubicado cerca del casco central, y se trata de una especie de paseo entre dunas y formaciones rocosas.
Su ruta tiene una longitud de unos 3 kilómetros. Lo más interesante de este lugar, es que ese fue el sitio en donde se emprendió una de las batallas más importantes de la historia española, el momento en el que se derroco al comandante Napoleón en el siglo XIX.
4. Degusta su gastronomía
Una de las actividades turísticas favoritas de los visitantes que visitan esta región de la provincia de Cádiz, es degustar los platos endémicos y tradicionales de la localidad. Se caracterizan por tener un estilo mediterráneo.
En Los Caños de Meca se pueden probar los mejores platillos que poseen alimentos de mar y tierra. Lo mejor de todo, es que en el casco central de la ciudad podrás conseguir una gran variedad de restaurantes que tienen especialidades diferentes. Solamente debes elegir la que más te llame la atención.
5. Visita sus costas y disfruta de un tratamiento de arcilla
Uno de los mitos más interesantes que nace de la ciudad de Caños de Meca, es que la tierra de arcilla que se encuentra en esta región, sirve para poder rejuvenecer la piel. Por ende, es común ver que muchos turistas visiten las playas en horas del atardecer.
Ya que la arcilla que se desprende de las estructuras rocosas cercanas a ellas, desprende un lodo o arcilla “mágica” que después de durar entre 30 minutos y 1 hora encima de la piel, elimina la piel muerta y deja la epidermis extremadamente suave.
6. La Ermita de San Antonio
Finalmente, uno de los sitios de interés turístico que no puede faltar por visitar en la provincia de Cádiz, es la Ermita de San Ambrosio. La cual, se trata de una especie de yacimiento arqueológico que fue descubierto en el siglo XIX. En el cual, reposa la estructura de una basílica paleocristiana.