0
Share

Conocido como uno de los lugares más poblados de la provincia española de Cádiz. El Puerto de Santa María, es un sitio que cuenta con diversas estructuras antiguas y monumentos culturales dignos de admirar. Si aun no sabes todas las maravillas que tiene esta localidad, conócelas a continuación.

Calle Palacios, El Puerto de Santa María

El Puerto de Santa María

Este es uno de los municipios más tradicionales de España y que mejor ha sabido conservar sus antiguas edificaciones. Se encuentra ubicada en la región sur de la península ibérica, cuenta con un territorio que se expande por aproximadamente 159 kilómetros cuadrados y posee una población de 88.000 habitantes. 

El Puerto de Santa María es una las localidades más concurridas de la costa de Cádiz, es un sitio recomendado para turistas ya que cuenta con diversos monumentos históricos y culturales además de tener hermosos patrimonios naturales dignos de admirar. 

¿Qué ver y que hacer en El Puerto de Santa María?

A pesar de que el Puerto de Santa María es un lugar que tiene varios atractivos turísticos, la verdad es que hay algunos que merecen ser más visitados que otros. Ya que permiten admirar la gran evolución europea y además admirar parte de la belleza de España. 

1. Castillo de San Marcos

El castillo de San Marco es una imponente edificación que se construyo en el Puerto de Santa María aproximadamente en el siglo XIII. Actualmente, es considerado como uno de los monumentos históricos más impresionantes de la localidad, ya que se encuentra en perfecto estado e incluso es utilizado por la familia caballero para la fabricación de vinos de alta calidad.

Algunas de las partes que se recomienda admirar de su colosal estructura son sus muros, los cuales fueron reconstruidos por el rey Cristiano Alfonso X, quien fue el primer español que se dedico a la conservación de este lugar. Rindiendo honor a sus intelectuales antepasados. 

Castillo San Marcos

2. Basílica de Nuestra Señora de los Milagros

No hace falta ser religioso para visitar y disfrutar de la majestuosa construcción que tiene La Basílica de Nuestra Señora de los Milagros. La cual es una iglesia que posee diferentes estilos artísticos, en donde el que más destaca sobre ella es el gótico. Oficialmente fue terminada de construir en el siglo XV. 

A pesar, de que parte de su estructura fue destruida tras el terremoto de 1636, a partir del año 1671 se hicieron diferentes planes de reconstrucción para poder salvar el lugar. Su entrada es completamente gratuita.

3. Patios de las Casas Palacio

Uno de los monumentos históricos más interesantes que tiene Puerto de Santa María son las casas palacio, pero lo que más llama la atención de este lugar no son las edificaciones o construcción que posee, sino los hermosos entornos naturales que se encuentran sus patios.

En años pasados, las casas palacio pertenecía a cargadores y comerciantes de la localidad, por lo cual eran muchos adinerados los que tenían una propiedad. Las casas tienen una estructura palacial digna de admirar. A pesar de que la gran mayoría de ellas se encuentra habitadas por personas, algunas son públicas y los turistas pueden acceder a ellas para poder admirar su distribución interna.

4. La Bodega Osborne

Para todos aquellos turistas que desean conocer sobre la conservación de los vinos, este es un lugar que no se puede pasar por alto. La Bodega de Osborne alberga una gran colección de barricas de vinos, posee solera y sistema de crianza antiguo. 

Además, de que tienen la posibilidad de visitar algunas zonas interesantes que se encuentran a su alrededor como lo es su museo, el paseo de la bodega de brandy y además degustar diferentes vinos.

5. Casas de Viñas en El Puerto de Santa María

Este es uno de los lugares más culturales y endémicos de la localidad, se trata de una serie de edificaciones que fueron construidas en el siglo XIX en campos rurales. Las cuales poseen un excelente entorno ambiental y vistas impresionantes en horas del atardecer y en la noche.

6. Parque de Las Lagunas del Puerto

Uno de los mejores sitios para poder admirar la imponentes naturaleza del Puerto de Santa María. Este sitio cuenta con un hermoso entorno natural rodeado de diferentes animales y lagunas.

Considerado como uno de los patrimonios naturales más hermosos de la región, este lugar tiene animales preciosos como lo son sus flamencos y aves de diferentes especies. Pero, además otro de sus atractivos son los pozos naturales, en donde los paisajes son impresionantes.

7. Restaurante del Chef Ángel León

Finalmente, luego de completar todo el recorrido, no hay nada mejor que sentarse a comer un delicioso platillo tradicional y endémico de la región española. Así que la mejor alternativa es visitar el restaurante del Chef Ángel León, ubicado junto al molino de marea del Puerto. Con una vista extraordinaria y muy buenos precios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.