Cáceres es una de las ciudades más hermosas de España, dicho así por sus habitantes y las personas que deciden visitarla, y la verdad no es para menos. El sitio cuenta con espacios naturales tan increíbles que parecen auténticas obras de arte. Si quieres estar más conectado con la naturaleza y deleitar tus ojos con imponentes paisajes, visita las piscinas naturales de Cáceres. No te arrepentirás.
Piscinas naturales en Cáceres
Cáceres es uno de los municipios más grandes. Este cuenta con unas 10 piscinas naturales, dentro de las cuales se encuentran:
- Piscina natural Jevero
Esta se encuentra ubicada en Acebo, está rodeada de naturaleza pura, pero esto no quiere decir que no esté preparada para recibir turistas, ya que cuenta con los mejores servicios para que tu estancia en ella sea la mejor.
Muchos aseguran que esta piscina en particular cuenta con las mejores aguas, ya que son cristalinas y tienen la temperatura perfecta. En Riveras de Jevero puedes pasar un día diferente con tu familia y no solo disfrutar de las tranquilas aguas, sino además, hacer un picnic o cualquier otra actividad al aire libre.
¡Ah! y si eres un apasionado de la aventura, esta piscina puede conectarte con la Cascada de la Cervigona, solo debes seguir el sendero. De ser necesario pide ayuda a un guía, y así la experiencia será 100% grata.
- Descargamaría
Ubicada en el paraje de la Sierra de Gata se encuentra la increíble piscina natural Descargamaría. Es una de las favoritas por los bañistas. A su alrededores es fácil encontrar distintos atractivos turísticos. La cantidad de personas que la visitan es muy grande. La cascada que la compone ofrece un lugar más que increíble. Si quieres pasar un día distinto este es el lugar perfecto.
- Robledillo de Gata
El atractivo más increíble de este lugar es el río Árrago. Este es un espacio que engloba gran parte de la naturaleza del poblado. Se encuentra muy cerca de Descargamaría y su población no supera los 100 habitantes. De hecho, en comparación con el lugar anterior, este no suele ser tan concurrido, pero esto no le resta “hermosura”. El río es maravilloso y nos muestra pequeñas cascadas y un escenario de película.
- La Cantera de Alcántara
Es un lago artificial que no tiene nada que envidiarle al resto de las piscinas. Tiene una profundidad de más de 80 metros y se encuentra en medio de canteras, arrojando un paisaje de ensueño, ¡Sólo imagina cómo sería ver el atardecer desde ese sitio, estar sentados en sus orillas, y solo disfrutar y respirar aire puro!
Si bien su acceso se encuentra un poco limitado, esto no te impedirá disfrutar de sus aguas. Es un lugar con una hermosa y abundante flora y fauna. Es como estar en un mundo distinto, porque alrededor solo verás las canteras y al frente, agua. Podrás disfrutar de un agua pura y cristalina.
- El Chorrerón de Moraleja
Considerada como una de las localidades más maravillosas, Moraleja cuenta con un sitio fascinante especialmente para los aventureros y amantes a la adrenalina. El Rivera de Gata, hace un excepcional trabajo al mostrarnos tan impresionante paisaje. Este paraje es distinto al resto, en el puedes encontrar diversión y paz.
- Garganta de los Infiernos
Ubicada en el Valle del Jerte, la Garganta de los infiernos es una de las más visitadas por los turistas que aman la adrenalina. Si el senderismo es lo tuyo, esta reserva natural te encantará.
Está compuesta de varias pozas conectadas entre sí. Sólo observa un poco de ella, no queda duda de porqué es considerada una de las más hermosas de toda Cáceres.
Puedes visitarla en familia o con amigos, pero ten cuidado con las rocas, ya que estas suelen ser un poco resbaladizas.
- Carreciá
Ubicada en la Ribera de Acebo se encuentra Carreciá, un lugar perfecto si quieres disfrutar de unas vacaciones inolvidables. El lugar es amplio, tanto que puedes practicar varios deportes en él.
Esta piscina natural, ofrece a sus visitantes un paisaje único e inolvidable, a sus alrededores podrás encontrar bares y restaurantes, lugares donde probarás platos frescos, deliciosos para tu paladar, y lo mejor, todos ajustados a tu bolsillo.
Si no quieres ser víctima del calor del verano, este lugar es el ideal.
Unas vacaciones únicas
Unas vacaciones inolvidables es justo lo que vivirás si decides incluir Cáceres en tu próxima visita a España. Es un sitio perfecto para toda la familia, aunque si lo prefieres también puedes visitarlo en pareja y pasar noches mágicas disfrutando de los atardeceres más hermosos.
Cómo notarás, la cantidad de piscinas naturales es muy grande. Por ello, elegir una no será fácil porque todas son hermosas.
Ya sabes, en Cáceres te esperan los mejores paisajes de España, y por alojamiento no te preocupes, al ser un sitio adorado por los turistas, la actividad hotelera se ha desarrollado muy bien en dicha zona. Por ello, tendrás donde alojarte, sin ningún inconveniente. ¡No lo pienses más y vista las piscinas naturales de Cáceres!