0
Share

Cada fin de semana, después de las 12 del mediodía, cuatro decenas de artistas plásticos muestran sus trabajos y los venden en la famosa Plaza Julio Cortázar, más conocida como Plaza Serrano. Esta se encuentra en el barrio porteño de Palermo. Una verdadera exposición de arte que concentra dibujo, pintura, grabado y collage.

Plaza Serrano

La plaza se encuentra entre las calles Borges y Honduras, pero lo cierto es que se llama  Plaza Serrano a toda la zona. El lugar es un concurrido centro de comercio, generalmente visitado en horario nocturno, tanto por su feria de artesanías como por los numerosos restaurantes, pubs y tiendas próximas.

Primeramente, fue llamada Plaza Serrano por encontrarse entre las calles Serrano (la cual ahora es Jorge Luis Borges) y Honduras. Llegado el año 1994, el Gobierno de la Ciudad decidió cambiarle el nombre en homenaje al reconocido escritor argentino Julio Cortázar. Por ello, el área pasó a llamarse Plazoleta Julio Cortázar. 

Plaza Serrano, puro estilo bohemio

La plaza fue testigo del gran desarrollo que tuvo el barrio en los años ´80. Famoso por ser el sitio donde lo bohemio se respiraba en cada uno de sus rincones, hasta el día de hoy es el hogar de filósofos, novelistas, psicoanalistas y dibujantes. De hecho, el gran Jorge Luis Borges vivió en este barrio y le dedicó muchas de sus obras.

Entrada gratuita

La entrada a la plaza es gratuita y es un sitio ideal para despejarse un rato con amigos y disfrutar de un poco de arte. Además, se podrán visitar varios locales cercanos de indumentaria moderna.

Lo cierto, es que es un área muy concurrida durante todo el día, tanto por los habitantes de la misma ciudad como por turistas, especialmente por los amantes de lo bohemio. Por las noches, el público cambia un poco y suele estar más concurrido por un público joven que sale en busca de ocio nocturno.

Plaza Serrano, ideal por su diversidad y estilo

Actualmente, Palermo Soho es uno de los principales puntos de encuentro. Un lugar lleno de vida, donde personas de variado estilo y personalidad eligen la zona por la diversidad de cosas que ofrece.

Es cierto que la ciudad de Buenos Aires ofrece un sinfín de lugares al aire libre para visitar, pero lo cierto es que la Plaza Serrano es un sitio diferente. En general, una opción muy recomendable para conocer si te encuentras en la ciudad. Verás en un espacio no muy amplio, ya que lo conforman unas pocas cuadras, muchas cosas para hacer.

Si vas a conocer la zona en horario nocturno lo más recomendable es elegir un bar que tenga terraza y disfrutar allí, con vista al barrio, de un trago bien frío. Es una experiencia muy placentera, hasta para aquellos que no están acostumbrados a las salidas diurnas y prefieren más la tranquilidad.

La Plaza Serrano es apta para todos los gustos. Un sitio donde lo pasarás de maravilla y conocerás los rincones más bellos de Buenos Aires.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.