0
Share

Su nombre nació por la Parroquia de Nuestra Señora de Balvanera, la cual levantó sus muros en el año 1831. En su limitación está la famosa plaza de Miserere. El sector que se encuentra en el cruce de las calles Pueyrredón y Corrientes se lo denomina Once, llamado así por la Estación Once de Septiembre

Calles de Once, Buenos Aires

Once se convirtió en algo así como un sub-barrio de Balvanera y se trata de un sector con gran cantidad de comercios, el cual es concurrido cada día por miles de personas. Tiene una inmensa variedad de artículos, de diferentes rubros.

No solo los porteños se acercan a la parte comercial de Once, también lo hacen personas de otras ciudades, ya que los precios que ofrecen son significativamente más bajos que los que manejan comercios de otras zonas. Un lugar donde además de encontrar bajos costos encontraremos también mucha variedad para elegir lo que más sea de nuestro agrado.

¿Cómo es Once?

Como mencionaba anteriormente, su nombre nació de la Estación Once de Septiembre, del tren que se desplaza de la capital al conurbano bonaerense. Este sector está en la calle Corrientes y se extiende desde Callao hasta Pueyrredón. En en este sub-barrio de Buenos Aires hay gran presencia de colectividad judía, con varias escuelas, clubes y templos de esta religión. En el barrio de Once no solo encontraremos familias judías, también de otras culturas como china y coreana. 

A Once podemos llegar tomando la línea B del subte, que recorre toda la avenida Corrientes. Por lo general, las personas que deciden ir al barrio lo hacen con tiempo, tomándose gran parte del día para recorrer varias tiendas y observar detenidamente lo que van a comprar, buscando los mejores precios. Por ejemplo, veremos varios negocios que venden telas y tapicería, los cuales pertenecen a familias que durante varias generaciones residieron un la zona.

También podemos encontrar artículos de joyería, de platería, bazar, mercerías, productos de la región y hasta algunos traídos de la India y de diversos países asiáticos. Claro que no van a faltar los locales de venta de indumentaria y de accesorios. 

Once, Buenos Aires

Qué hacer en Once

Lo importante en el momento de llegar a Once es tener una visión panorámica del lugar y saber a qué lugares ir para conseguir lo que se busca. Veremos varios locales del mismo rubro y lo bueno de la variedad es que se pueden encontrar buenos precios.

Lo bueno de comprar en Once es que muchos negocios ofrecen precio de mayorista, eso así, al comprar en estos lugares por lo general piden un mínimo de prendas para acceder al costo más bajo. Por eso, lo recomendable es ir con amigos u otras personas que también quieran comprar, para así entre todos llevar varias prendar y acceder a este bajo costo.

Es importante tener en cuenta que los negocios del barrio de Once no tienen política de cambio de mercadería, así que debes estar seguro de lo que te llevas. También que es una zona bastante insegura, existen muchos robos llevados a cabo por los llamados “mecheros”, por lo que hay que prestar especial atención al caminar por allí.

Horarios

Respecto a los horarios de los comercios, más allá de que cada uno maneja esto de manera independiente, por lo general están abiertos de lunes a viernes de 9hs a 20hs. Los sábados únicamente durante la mañana y los domingos no abren. Los feriados suelen no abrir sus puertas, solo podemos encontrar algunos negocios abiertos sobre la avenida Pueyrredón pero lo cierto es que no se recomienda ir en estas fechas particulares. Lo recomendable es recorrerla durante la semana y por la mañana temprano que no hay tanta gente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.