Si te encuentras de visita por Buenos Aires, no puedes dejar de visitar el hermoso Museo Nacional de Bellas Artes. Una impresionante colección de arte nacional que no tiene desperdicio. Se trata de uno de los más destacados de América Latina, con más de 12 mil obras, una biblioteca de arte con unos 150 mil ejemplares y un enorme auditorio de 320 m².
Algunas de las miles de obras que tiene el museo incluyen grabados, pinturas, esculturas y dibujos. El museo cuenta también con colecciones que están exhibidas de forma permanente. Se trata de obras de famosos escultores y pintores argentinos que comparten espacio con el arte de otros artistas como Goya, Picasso, Van Gogh y Monet, entre otros.
El Museo Nacional de Bellas Artes se inauguró en el año 1895, en el edificio donde actualmente se encuentra la Galería Pacífico. Tiempo después, debido a la gran cantidad de donaciones de obras y compras que se hicieron, el museo tuvo que mudarse al Pabellón Argentino, el cual se encuentra en la Plaza General San Martín.
Museo Nacional de Bellas Artes ubicado en la Casa de Bombas
Llegado el año 1932, el museo se mudó nuevamente, en esa ocasión a la Casa de Bombas (sitio donde funcionaban las estaciones de bombeo de agua y también los depósitos hidráulicos). En este sitio permaneció hasta el día de hoy.
El lugar alberga importantes obras de pintores y escultores muy famosos a nivel mundial. Además, cuenta con trabajos de artistas nacionales muy talentosos como Berni, Quinquela Martín, Fader y Testa.
El Museo Nacional de Bellas Artes siempre llamó la atención por su particular estilo ecléctico y, de forma muy veloz, se transformó en uno de los museos que más donaciones empezó a recibir. Por ello, fue trasladándose de un lugar a otro en busca del suficiente espacio para exponer las numerosas obras que contenía.
Enorme e imponente edificio
El enorme e imponente edificio tiene un total de dos pisos y cuenta también con dos terrazas. A lo largo de sus diferentes alas están expuestas las diversas obras de arte. Para disfrutar del Museo Nacional de Bellas Artes no es necesario saber mucho de arte, cualquiera puede sorprenderse con las impresionantes obras artísticas que exhibe.
No existe nada más placentero que encontrarse en este museo, recorriendo sus tranquilos pasillos, tomar asiento en alguna de sus salas o mirar con mucha tranquilidad y concentración sus obras. Lo más recomendable es visitarlo con tiempo para apreciar cada una de sus exposiciones.
Una oportunidad única para estar frente a trabajos de los artistas más famosos del país y del mundo. Visitar el Museo Nacional de Bellas Artes será una experiencia única que te marcará para siempre en tu visita a Buenos Aires.
La entrada al lugar es totalmente gratuita y puede visitarse de martes a viernes de 12.30 a 20.30 y los fines de semana de 9.30 a 20.30. El único día de la semana que cierra sus puertas es los lunes.