0
Share

La ciudad de Buenos Aires es un lugar cosmopolita y tradicional a la vez. El estilo de vida de la capital argentina cuenta con tintes europeos -mayoritariamente italianos y españoles- dada la gran inmigración que hubo; aunque también encontramos costumbres autóctonas. Un popurrí de culturas y estilos de vida, que hacen de esta urbe un lugar único en el mundo.

En Buenos Aires podemos encontrar gran variedad de atractivos turísticos, como monumentos, museos, iglesias, teatros, parques y calles y espacios característicos de la ciudad. Así como bares y restaurantes para disfrutar de al comida típica, con un amplio rango de precios.

¿Qué visitar en Buenos Aires?

El mayor emblema de la ciudad es el Obelisco, donde se concentran los mayores festejos, marchas o eventos nacionales. Cualquier turista que visite la ciudad debe contemplarlo. Este monumento histórico se encuentra en la Plaza de la República, donde hacen intersección las avenidas 9 de Julio y Corrientes. La avenida 9 de Julio recibe este nombre en homenaje al día que se declaró la independencia de Argentina, una imponente vía de grandes dimensiones.

Andando por las calles de la ciudad, podemos encontrar la Plaza de Mayo, situada en el barrio Monserrat. Su importancia radica en que fue el lugar donde se fundó la capital argentina. Si continuamos caminando, podemos tropezar con Caminito, una de las calles más características de Buenos Aires. También es destino obligado el barrio de San Telmo, donde tropezamos con la tierna estatua de Mafalda. Es este barrio se ubica el Mercado de Pulgas, una bonita feria para visitar en familia y donde se pueden encontrar puestos con antigüedades.

El Planetario Galileo Galilei no deja indiferente a nadie, una obra arquitectónica que se encuentra en los Bosques de Palermo: el pulmón de la ciudad. Estos jardines son ricos en fauna y flora, podemos ver tanto aves como pájaros, por lo que es muy recomendable visitarlo.

Otro edificio simbólico de la ciudad y de su cultura popular es La Bombonera, el estadio del equipo de fútbol Boca Juniors. Igualmente, es representativa de la ciudad La Casa Rosada, construcción en la que trabaja el presidente de la Nación Argentina, declarada Monumento Histórico Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.