0
Share

El Club Atlético Boca Juniors es el reconocido equipo de fútbol nacido en el barrio La Boca, dueño del gran estadio Alberto J. Armando, más conocido como La Bombonera. 

La Bombonera

Se inauguró en el año 1940 y su diseño estructural es con forma de herradura. Las tribunas constan de tres bandejas que se superponen una arriba de la otra y un ángulo de inclinación importante, que lo hace similar a una caja de bombones. Las tribunas se encuentran a muy pocos metros del campo de juego, lo que hace que los espectadores disfruten de esa cercanía. Resulta verdaderamente una experiencia nunca antes vivida.

Argentina es un país que respira fútbol en todo su territorio. Ya es parte de su tradición y cultura, con ídolos como Messi, Maradona, Verón y Tévez, grandes referentes del deporte reconocidos en todo el mundo.

La Bombonera tiene capacidad para 49 mil espectadores. En el año 2015 fue definido por la revista FourFourTwo de Inglaterra como el mejor estadio futbolístico del globo. Superó así a grandes estadios como el Maracaná, el Santiago Bernabeu y el Azteca.

Visita guiada por La Bombonera

Cuenta con una recomendable visita guiada, donde puede visitarse en profundidad el interior del estadio. Allí, tendrás la posibilidad de estar sentado en el asiento más exclusivo, donde mejor puede verse el campo de juego. También, podrás pegar un grito eufórico en alguna de sus cabeceras, para comprobar las enormes ondas sonoras que tiene el lugar.

En la visita a la Bombonera también te permiten tocar el campo de juego y tomar fotografías, para que tu recuerdo quede inmortalizado. A la vez, puedes mirar el reloj que está justo encima del palco exclusivo de Diego Armando Maradona, que lleva contado, hasta el día de hoy, el tiempo que el equipo juega en primera división. También tendrás la posibilidad de conocer los vestuarios y, si abonas un extra, hasta fotografiarte con la Copa Libertadores.

El estadio cuenta también con un museo histórico, llamado Museo de la Pasión Boquense. En él, puedes ver objetos que te sorprenderán, como la primera camiseta del equipo, fotos históricas, trofeos, videos y hasta obsequios.

Museo de Pasión Boquense

El Museo de Pasión Boquense se encuentra dentro del estadio, y es el lugar ideal para hacer un recorrido de la historia hasta el día de hoy, 115 años que nada menos tiene el club. Pudiendo conocer en profundidad quienes fueron sus jugadores más reconocidos y todos los títulos logrados por esta gran institución, la número uno en cantidad de hinchas en toda la Argentina.

Visitar la Bombonera es una experiencia única, tan particular resulta que, según diarios de Inglaterra como The Sun y Observer, disfrutar de un partido de fútbol “Superclásico” como lo es entre Boca Junior y River Plate, los dos clubes con más hinchas de la Argentina, resulta la experiencia deportiva más intensa a nivel mundial y está en primer lugar entre los 50 espectáculos que no puedes perderte en tu vida.

Los “Superclásicos” por lo general se dan solo dos veces al año, pero, si justo no estás para esa fecha, no te prives de ir a la Bombonera a disfrutar de cualquier otro partido que dispute la “azul y oro”. Vivirás una experiencia realmente incomparable, no solo por el diseño del estadio, sino también por la historia, la pasión y la mística que se respira en sus tribunas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.