0
Share

El Parque Güell es una de las más bonitas obras de Gaudí, al igual que la Sagrada Familia.  Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984. Es el lugar ideal donde pasar una tarde recorriendo al aire libre rodeado de obras modernistas.

Parque Güell

Su nombre proviene de un rico empresario cuyo nombre era Eusebi Güell, tenía una gran admiración hacia las obras de Gaudí y fue el principal inversor cuando se construyó el parque.

Su inauguración fue en el año 1922 convirtiéndose desde aquel momento en una de las principales atracciones turísticas de la ciudad.

El arquitecto Gaudí al construirlo tomó como principal inspiración a la naturaleza creando columnas con forma de árboles, obras con formas de animales y una gran cantidad de figuras creadas con pequeños mosaicos, dándole un maravilloso y alegre aspecto.

La parte principal del parque es una plaza de gran tamaño donde hay un banco con forma de serpiente. Este posee 110 metros de largo.

Uno de los lugares que se puede visitar en esta zona es el Museo Gaudí donde vivió por casi 20 años el artista y actualmente se exhiben allí sus principales obras.

El Parque Güell tiene en su entrada dos pequeñas casas. En una de ellas se pueden hacer compras y la otra, llamada Casa del Guarda, ofrece a los visitantes vídeos sobre el parque desde el momento de su construcción.

Horarios y precios Parque Güell Barcelona

Puede ser visitado cualquier día de la semana desde las 8 de la mañana hasta las 21. Los adultos deben abonar 8 Euros y los menores de entre 7 y 12 años una entrada reducida a 5,60 Euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.