0
Share

Barcelona es una de las ciudades españolas más conocidas en todo el mundo. Esta localidad es famosa por sus sorprendentes arquitecturas y obras artísticas. Además de que es una las regiones españolas que más visitas reciben a lo largo del año. Por este motivo, es que son varias las atracciones turísticas que se encuentran en esta región, dentro de las cuales se pueden destacar el mercado de la Boquería y las Ramblas. 

¿Qué son las Ramblas de Barcelona?

Ramblas de Barcelona

La Rambla, mejor conocida como “Las Ramblas” es una de las calles más populares que existe en Barcelona. Se trata de un pasaje que conduce a la personas hacia La Plaza Cataluña, pero que durante el trayecto los va deleitando con un centenar de comercios y artistas locales que se reúnen en la zona.

En Las Ramblas siempre hay un ambiente muy alegre. Es una de las calles más visitas por los turistas ya que pueden apreciar diversas atracciones turísticas y visitar diferentes comercios de interés cultural. 

Una de las características que más llama la atención de Las Rambas en Barcelona, es que posee una especie de terrazas en donde las personas se pueden sentar a descansar, conversar y apreciar la hermosa vista que se forma al mirar todos los comercios de la zona. 

Distribución de la calle de Las Ramblas de Barcelona

Para que las personas no se perdieran a lo largo de Las Ramblas, se decidió subdividir cada una de sus zonas más destacadas. En este orden de ideas, se distingue la siguiente distribución:

  • Las Ramblas de Canaletes (es la parte más alta de la calle), generalmente se la pasa más animada y es la zona en donde se encuentra la mayor parte de los turistas. Desde aquí se puede apreciar a la lejanía los hermosos paisajes que forman todos los comercios en conjunto.
  • Las Ramblas de los estudios (llamada sí porque anteriormente se posicionaba una universidad en ese lugar), esta es la parte en donde conseguirás mayoristamente los comercios de alimentos.
  • Las Ramblas de los Capuchinos (es la parte central de toda la calle), esta es la sección que más monumentos y atracciones turísticas posee. La verdad es que a pesar de que esta es la verdadera zona turística, muy pocos llegan hasta allí ya que queda un poco lejos de Las Ramblas de Canaletes.
  • Las Ramblas de Santa Mónica (es la parte inferior de toda la calle), al igual que la primera zona de la calle, esta también suele estar muy concurrida, esto se debe a que es el área en donde se ubican todos los restaurantes y bares. 

¿Qué es el mercado de la Boquería?

Mercado de la Boquería

Uno de los mercados más famosos de la provincia de Barcelona, es “la Boqueria”. A pesar de que su verdadero nombre es “El Mercado de San José” muchas personas lo conoce por su pseudónimo. Este es el lugar indicado para comprar cualquier tipo de alimento, en especial si se está buscando frescura y calidad.

No obstante, aunque solamente es un mercado. Este maravilloso mercado se ha convertido en uno de las principales y más grandes atracciones turísticas que tiene la ciudad de Barcelona. Con más  300 locales comerciales, que ofrecen venta de cualquier tipo de productos. Para las personas que no son nativas de esta región es una especie de bulevar.

El marcado de la Boquería cuenta con aproximadamente uno 2.5 kilómetros de largo. Lo cual a pesar de parecer pequeño, termina siendo demasiado grande. Ya que para poder avanza aunque sea 100 metros, deberás visualizar un montón de tiendas.

Historia del Mercado de la Boquería de Barcelona

El mercado de San José originalmente fue creado en el año 1586. Pero el lugar donde se había instalado sufrió un incendio. Por lo cual, se traslado hacia la Rambla. Desde entonces, se ha ido extendiendo cada vez más. Además de que como se ha hecho muy popular para los visitantes, ya que esta la fama de que “todo lo consigues en la Boquería”, entonces todos desean conocer este maravilloso lugar.

Recomendación para visitar el Mercado de la Boquería

El mercado de la Boquería es bastante largo, así que lo más recomendable es ir con calzado deportivo y ropa que no sea tan ajustada, ya que de esta manera podrás moverte con mayor facilidad. 

Por otro lado, no pierdas la oportunidad de probar las deliciosas tapas que sirven en los restaurantes locales del lugar. Ya que en este tipo de lugares es que puedes degustar el atentico sabor de la comida gallega.

De igual manera, debido a que es una zona bastante concurrida no es recomendable que cargues muchos objetos contigo, ya que es muy fácil perderlas debido a que estarás muy pendiente de no chocar con las personas y de ver las cosas que te gustan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.