0
Share

La Casa Milá,, conocida también como La Pedrera, es otra de las grandes construcciones de Gaudí. Esta vez el encargo fue de un matrimonio formado por Pere Milà i Camps y Roser Segimon i Artells. Comenzó a ser construida en el año 1906 y fue terminada en 1910, algunos arquitectos que colaboraron con el maestro Gaudí fueron Joan Rubió, Francesc Quintana y Josep Maria Jujol.

Casa Milá

El estilo naturalista de Gaudí se mantuvo en cada una de sus construcciones, inspirándose en formas de la naturaleza, utilizó también su increíble imaginación y creatividad.

Durante los primeros años luego de ser construida sus dueños vivieron en el piso principal y alquilaron el resto de los pisos.

Durante su construcción hubo varios inconvenientes que llevaron a que los Milá debieran hipotecar la casa. La relación del dueño con Gaudí no fue para nada agradable, ya que tenían diferentes pensamientos cómo debería ser decorada en su interior. Es por eso que Gaudí abandonó el proyecto en 1909 y le realizó un juicio a Milá para que le pagara sus honorarios.

En 1912 Gaudí certificó la finalización de la Casa Milá y durante los años posteriores pasó a ser utilizada como residencia. También se instalaron allí oficinas y sufrió varias remodelaciones.

Finalmente en el año 1987 fue abierta al público, declarada años antes como Monumento Histórico-Artístico de Carácter Nacional y Patrimonio de la Humanidad.

Hoy en día la Casa Milá recibe miles de visitas al año de personas que desean revivir la historia y conocer cada detalle de ella.

Horarios y precios Casa Milá Barcelona

Su apertura desde el mes de noviembre hasta febrero es de 9 a 18.30 horas y desde marzo hasta octubre es de 9 a 20 horas. Las fechas en que se encuentra cerrada son el 1° de enero, el 6 y desde el 7 hasta el 15 del mismo mes. También el 25 y 26 de diciembre.

La entrada tiene un valor general de 8 Euros. Por otro lado, los estudiantes, jubilados, desocupados, y jóvenes entre 13 y 16 años pagan una entrada reducida a 4,50 Euros y los menores de 12 años ingresan sin ningún valor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.