La Casa Batlló es una de las más visitadas construcciones de Barcelona. Fue edificada en el año 1875 por Emilio Sala Cortés, uno de los grandes arquitectos de España y uno de los maestros de Gaudí.
El edificio pasó años después a manos de un hombre de alto poder adquisitivo llamado Josep Batlló. Durante el tiempo que Batlló vivió allí junto a su esposa, encargó la remodelación de la casa a uno de los más reconocidos arquitectos de esa época, Gaudí.
Años después el dueño de la casa y su esposa murieron y en 1954 sus hijos decidieron venderla a Seguros Iberia.
En 1994 la casa pasó a manos de la familia Bernat quienes decidieron restaurarla y abrirla al público. A partir de aquel momento, esta increíble construcción comenzó a recibir una enorme cantidad de visitas que aún hoy continúan.
La Casa Batlló además ha sido declarada Monumento Histórico-Artístico de Carácter Nacional y Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Gaudí trabajó en su remodelación con piedra arenisca de Montjuic, lo que le permitió realizar formas curvas y redondeadas. El muro está revestido con trozos de cristal y de porcelana dándole un efecto muy natural.
En su interior sus techos, iluminación, marcos y muebles poseen un aspecto muy original haciendo de este lugar un espacio increíble y con un gran esplendor donde se puede admirar la belleza del arte moderno en cada rincón.
Horarios y precios Casa Batlló
La Casa Batlló se encuentra abierta al público todos los días del año. Sus puertas abren a las 9 de la mañana y cierran a las 21 horas.
El valor de su entrada es de 20,35 Euros para mayores de 18 años. Aquellos que tienen entre 7 y 18 años, estudiantes con carné, personas mayores de 65 años y residentes de Cataluña, pagan una entrada reducida a 16,30 Euros. Los niños menores de 7 años pueden ingresar sin comprar ticket.