0
Share

Existen miles de basílicas hermosas alrededor del mundo y la Basílica de Santa María del Mar se lleva uno de los primeros puestos. Si bien es cierto que no es la más grande ni opulenta, la sobriedad de su fachada, junto a los hermosos ventanales y la buena conservación de sus elementos exteriores, la convierten en una visita obligatoria.

Historia y fama de la Basílica de Santa María del Mar

Esta fue construida en el año 1329, y se ha mantenido en pie desde entonces, convirtiéndose en Bien de Interés Cultural, y transformándose en uno de los destinos más visitados en Barcelona. Su fama no sólo se debe a su arquitectura, sino que el escritor Ildefonso Falcones escribió sobre esta en su novela estrella.

Santa MAria Del MAr , BArcelona
Interior de la Basílica de Santa María del Mar

La catedral del mar es el libro que llevó la historia de este hermoso edificio a los ojos de millones de lectores en todo el mundo, libro donde se narra la vida durante la construcción de dicho lugar. El interior de la basílica es simplemente increíble, con techos altos y un despliegue de iluminación que deja ver la magnificencia contenida en ella.

Esta se ha visto influenciada por el paso de la historia y no se ha mantenido inmaculada desde el momento en que finalizó su construcción. Mientras las eras fueron pasando por ella, diversos toques estéticos se añadieron paulatinamente, haciendo que esta adoptase su forma actual, la cual se ha mantenido intacta por más de 50 años.

Lugares cercanos a la basílica

Es cierto que la Basílica de Santa María del Mar es un increíble punto de interés, sin embargo, no es un lugar para visitar durante todo el día, por lo que siempre es aconsejable tener otros lugares definidos para visitar mientras se está en Barcelona. Una forma de aprovechar los días al máximo y no dejar escapar ni un segundo del viaje.

El primer destino de interés cercano a la basílica es la playa, la cual se encuentra a sólo 15 minutos de ella, por lo que resulta muy fácil pasarlo bien, ya sea antes o después de un hermoso día tomando el sol, y dándose un refrescante baño. Además, justo al lado de la basílica se encuentra la plaza del Fossar de les Moreres.

Fossar De Les Moreres
Fossar de les Moreres

En sus cercanías se pueden encontrar varios museos, específicamente 3, los cuales están aglomerados, a muy poca distancia entre ellos. Estos son el Museo Picasso de Barcelona, el Museo Europeo de Arte Moderno y el Museo Etnológico y de Cultura. En ellos, se encuentran diversas exposiciones de arte e historia que puede resultar interesantes.

Si se desea dar una relajante caminata, el Paseo del Borne siempre está disponible para ser recorrido, mientras se come algo en uno de sus restaurantes, o se camina mientras se disfruta de un helado. No hace falta alejarse de la basílica para poder tener todo el entretenimiento deseado.

Cuando visitar la Basílica de Santa María del Mar

Esta puede ser visitada cualquier día del año en un horario de apertura que va desde las 8.30 hasta las 13:30, y desde las 16:30 hasta las 20:00. Las horas en las que permanece cerrada son para que quienes hacen vida en su interior puedan tener tranquilidad a la hora de comer y descansar.

Dicho horario es de lunes a sábado, mientras que los domingos solo fluctúa la hora de apertura, la cual es a las 10:30. Sumado a esto, es posible anotarse en recorridos literarios e históricos de dicha basílica, por lo que se puede volver un recorrido mucho más entretenido, si se desea un enfoque más arquitectónico o histórico.

¿Dónde comer cerca?

Ir de visita a este increíble lugar no significa que se deba pasar hambre. De hecho, en su cercanía existen diversos restaurantes, los cuales sirven comidas y bebidas deliciosas. Se acoplan a todos los gustos, ya que van desde comida tradicional, hasta combinaciones más modernas, pasando también por tapas y cafés de todo tipo.

Uno de estos lugares es Estimar, establecimiento donde se sirve una deliciosa comida mediterránea, acompañada de increíbles vinos. En una línea un poco más moderna, se tiene el Ziryab Fusión Tapas Bar. En él se combinan técnicas de cocina de diferentes épocas, así como sabores tradicionales con otros más recientes para el disfrute del paladar.

Hospedarse en sus cercanías

A esta zona no le falta absolutamente nada, ya que no sólo ofrece entretenimiento, y está rodeada de lugares para comer, sino que también se pueden encontrar buenos hoteles en sus alrededores para no tener que alejarse mucho de ella. Uno de estos es el Born Santa María Apartment, al cual se puede asistir con reserva previa.

Otra recomendación es el Hostal Orleans, el cual tiene excelente atención, gran comodidad en sus habitaciones y áreas comunes. En él se fusiona un hermoso estilo rústico con toques modernos, que permiten disfrutar de la estancia y descansar como en las nubes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.