Ávila es conocida como una de las más importantes provincias de la región española. Pertenece a la comunidad de Castilla y León. Esta ciudad tiene gran relevancia en España tanto histórica como cultural y gastronómica. Si vas de visita a esta localidad, no te pierdas la oportunidad de conocer todo sobre ella y disfruta de un buen chuletón de Ávila.
Ávila
Ávila es una pequeña ciudad que se encuentra dentro de la provincia de Ávila. Ubicada geográficamente justo al lado del rio Adaja. Su ubicación estratégicamente es uno de los puntos más interesantes. Ya que se encuentra en uno de los puntos más altos de España. Motivo por el cual, en algunas temporadas del año, es común que llueva granizo o nieve en el casco central de la ciudad.
La ciudad de Ávila es bien conocida por tener una comunidad que mantiene todas sus tradiciones. En especial aquellas que son gastronómicas. Las comidas tradicionales de esta región son extremadamente deliciosas. Tanto así que muchas de las personas que visitan esta región es para probar sus platillos, preparados por manos de nativos de la provincia.
¿Qué es el chuletón de Ávila?
El chuletón de Ávila es el platillo principal que describe la comida de la comunidad de Ávila en diversas regiones de España. Su sabor es muy delicioso y a la vez intenso, por lo cual es una muy buena opción para acompañar cualquier comida. Además, unos de sus principales beneficios es que aporta grandes cantidades de nutrientes a nuestro organismo. Tales como proteínas, vitaminas, hierro y zinc.
Una de las principales características de esta comida tradicional y endémica de la región de Ávila, es que no está condimentado con muchas especias, o lleva mucha cantidad de salsas de cocina. Todo su sabor proviene prácticamente de la forma en la que se cocina. No obstante, a pesar de que muchas personas lo intentan preparar en casa, no es lo mismo que probar uno preparado tradicionalmente por quienes lo crearon.
De igual manera, debes saber que el chuletón de Ávila, dependiendo del restaurante en donde lo pidas, puede llevar diferentes acompañantes. Sin embargo, el mejor de todos es el tradicional, el cual lleva papas fritas y una saludable ensalada (aunque está generalmente es sustituida por unos pimientos rojos asados).
¿Qué sitio visitar en Ávila para comer un chuletón de Ávila?
Como el chuletón de Ávila es un platillo tradicional tan conocido tanto por los residentes como por los turistas. La gran mayoría de restaurantes en la región lo preparan. No obstante, se debe destacar que no en todos los lugares lo saben preparar. Por ello es que si quieres degustar los chuletones más sabroso, entonces debes visitar los siguientes lugares:
1. Restaurante La Bruja
Este es uno de los restaurantes más recomendado para los turistas. Tiene un estilo completamente mediterráneo. El chuletón de Ávila que preparan en sus cocinas, es exquisito, se trata de una preparación original y tradicional de la región. Puedes encontrar este local comercial justo en todo el trayecto de “El Paseo Del Rastro”.
Además, de que cuenta con servicio de comida en la terraza. Lo cual es fenomenal ya que además de poder disfrutar de un buen plato de comida podrás tener una vista impresionante de toda la ciudad.
2. Restaurante Los Candiles
Los Candiles es otra de las recomendaciones para poder comer un sabroso chuletón de Ávila. Se encuentra ubicado por la calle de Pedro de Lagasca. Este es un restaurante mucho más lujoso, que cuenta con chef profesionales que te servirán comidas atenticas tradicionales de la región. Por otro lado, los precios de este lugar son muy accesibles así que no tendrás problema alguno.
3. Restaurante El Corral, delicioso chuletón de Ávila
El Corral es otro restaurante de lujo, al estilo de Los Candiles. Sus chuletones de Ávila son muy sabrosos, la carne es de primera y además la atención es bastante rápida. Es un lugar recomendado tanto para turistas como para residentes, ya que permiten elegir los acompañantes que trae este plato tradicional.
4. Restaurante El Rastro
No tienes porque visitar un lugar lujoso para poder degustar el atentico sabor del chuletón de Ávila. Ya que en el Rastro tienes la oportunidad de vivir una experiencia inolvidable. Se trata de un restaurante tradicional con adornos típicos de la región del Ávila.
Además cuenta con una gran variedad de platillos tradicionales, todos muy sabrosos y además económicos. Uno de los principales motivos por los cuales es recomendado, es por su ambiente hogareño, que te hace sentir como si estuvieras en casa y no en un restaurante.
5. Restaurante El Rancho
Finalmente, otro de los restaurantes que te recomendaremos para que degustes un buen chuletón de Ávila en Ávila. Se encuentra ubicado justo en la carrete del Monasterio de Sonsoles. Es fácil llegar a este lugar si andas en coche. Tiene un ambiente muy familiar. Además sus platos tradicionales son exquisitos.