0
Share

El principado de Asturias cada vez sigue siendo una de las regiones más interesantes por conocer en el país español. Su territorio cuenta con una gran variedad de encantos turísticos, tanto en monumentos como en sus entornos naturales. Una de las localidades más destacadas que tiene es Llanes.

La localidad de Llanes es una de las villas más hermosas que alberga El Principado de Asturias, cuenta con una expansión territorial de aproximadamente unos 260 kilómetros cuadrados. Se caracteriza por ser un lugar costero muy tranquilo.

Llanes Panoramica

¿Qué visitar en Llanes?

Lo que más llama la atención de este sitio es que como se encuentra justo al lado del Mar Cantábrico, posee parajes naturales dignos de conocer. Para que no te pierdas de ninguno de los rincones más interesantes que posee esta localidad, te los contamos a continuación:

  1. Conoce El Casco Central de Llanes

Uno de los principales sitios que se debe conocer en la villa de Llanes, es su casco central. Ya que la mayor parte de sus estructuras son muy antiguas, e incluso posee edificaciones que tienen un diseño arquitectónico con estilo medieval.

Por otro lado, está repleta de monumentos históricos como lo son sus imponentes murallas, las cuales fueron construidas a lo largo del siglo XIII y se levantan alrededor de toda la ciudad.

Algunas de las edificaciones más impresionantes que se puede ver desde el casco central de la ciudad de Llanes son las siguientes: El Palacio Castañaga,  El Torreón y La Basílica de Santa María.

  • Conoce Los Cubos de Memoria

Este probablemente sea el monumento cultural más emblemático en toda la villa de los Llanes, porque no solamente es uno de los principales focos de atracción turística sino que también cumple una función muy importante que ayuda a proteger la ciudad.

Los Cubos de Memoria son una serie de bloques de hormigón, los cuales se encuentran por algunas partes de la zona costera de la villa. Los mismos cumplen la función de proteger a la ciudad funcionando como una especie de rompe olas.

Por otro lado, un dato curioso sobre dichos cubos es que cada uno de ellos, posee una obra artística diseñada personalmente por el famoso y reconocido pintor vasco Ibarrola, el cual se caracterizaba principalmente por utilizar colores chillones y llamativos (motivo por el cual los cubos son de colores).

  • Visita El Puerto de Llanes

Debido a que la villa de llanes se encuentra ubicada en plena costa con el Mar Cantábrico, cuenta con su propio puerto, el cual es uno de los sitios en donde se lleva a cabo la mayor parte de la vida de toda la localidad.

Lo que más atrae a los turistas al puerto de Llanes, es que cuenta con su propio paseo marítimo, mediante el cual se puede recorrer cierta parte de la costa, contemplando paisajes y parajes naturales hermosos. También hay que destacar que en el pleno puerto se suelen parar embarcaciones lujosas muy extraordinarias.

  • Realiza el Paseo de San Pedro

La mejor forma de poder contemplar la imponente naturaleza que se alza a los alrededores de toda la villa de Llanes, es visitando el Paseo de San Pedro. El cual se trata de una pequeña ruta que permite tener llegar a diferentes miradores desde los cuales se puede apreciar una vista espectacular de todo el casco central de la ciudad. Lo puedes encontrar justo a uno de los lados de La Playa El Sablón.

  • Visita las playas de Llanes

“Los sitios para turistear no solamente son para mirarlos, sino también para disfrutarlos”, al menos este es uno de los dichos que utilizan los residentes de la villa de Llanes, ya que su localidad cuenta con unas de las mejores playas de toda su región.

En donde, La playa más destacada es la conocida por el nombre de El Sablón, la cual se caracteriza principalmente por tener condiciones paradisiacas, con aguas muy calmadas, un entorno natural digno de admirar, clima fresco y además arena dorada con textura fina.

Otras de las playas que se pueden optar por visitar de la villa de Llanes son: La Playa Toro (la cual es visitada usualmente por personas que desean tomarse fotografías, debido a que tiene paisajes hermosos) y La Playa de Poo (conocida por ser más una especie de piscina natural con un ambiente playero espectacular).

  • Conoce los Bufones de Pría

A pesar de no encontrarse propiamente en la villa de Llanes, los bufones de Pría son uno de los sitios más interesantes que hay cerca de esta localidad. Se trata de una grieta que se formo sobre una roca caliza, lo cual ocasiono que parte del agua que se filtraba del mar entre las rocas, salga con una fuerte presión sobre la superficie rocosa. Es un lugar espectacular para conocer y solo tardarás 15 o 20 minutos en llegar hasta él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *