Oviedo es la capital del Principado de Asturias, un concejo y ciudad española. Tiene múltiples actividades para que hagas turismo, lo cual hace que sea muy difícil ver todo su potencial en poco tiempo. No obstante, a continuación te mostramos lo más resaltante de ella y lo que podrás hacer un día en esta ciudad de 220.000 habitantes con reliquias que datan de la edad media.
Qué ver en Oviedo
A continuación, los mejores sitios de Oviedo para ver durante nuestro viaje de un día.
- Museo Arqueológico
El Museo Arqueológico de Oviedo conserva la colección material del legado de Asturias. Desde 1952 el museo ocupa el espacio del monasterio de San Vicente, un edificio con una compleja historia relacionada con el origen de la ciudad. El edificio fue declarado monumento nacional en 1934.
Posee colecciones que recorren desde el siglo XIX hasta el siglo XX . Además, cuenta con donaciones de eruditos preocupados por el pasado, así como también piezas de la época medieval que con el crecimiento de la arqueología fueron llegando al museo.
- Recorrido por sus pastelerías y cafés
Durante el paseo por la ciudad es muy fácil encontrarse con confiterías, cafés o pastelerías en donde comer algo dulce para seguir el tour por las calles de esta regia ciudad llena de historia. Algunas de ellas, están muy bien conservadas. Este es el caso de el Camilo de Blas y sus afamados carballones o el Rialto y sus moscovitas.
- El Teatro Campoamor
El corazón cultural de la ciudad pasa por el Teatro Campoamor de finales del siglo XIX, que ha sido el epicentro cultural de la ciudad durante tres siglos, XIX, XX, XXI. Visitar la ciudad en las fechas que tiene lugar el festival de Ópera, que atrae a las grandes figuras liricas del panorama internacional, se ha vuelto una actividad fascinante para los amantes del arte.
- El campo de San Francisco
Un pulmón histórico que se remonta a siglos atrás. A día de hoy, es uno de los parques más importantes y clásicos de toda España. Este lugar fue transformando hasta convertirse en este paraíso de relax para los visitantes y habitantes del lugar.
- Museo de Bellas Artes de Oviedo
Está instalado en dos edificios en el casco histórico de Oviedo, el palacio de Velarde, en la calle de Santa Ana, y la casa de Oviedo-Portal en la calle de la Rúa. Se trata de un edificio barroco de tres pisos, construido en el siglo XVIII por el arquitecto Manuel Reguera. En el pasado fue convento y colegio de Santo Ángel. Para al final convertirse en el museo de Bellas artes para el año 1983.
Las plazas de Oviedo
Estas son algunas de las plazas de la capital asturiana:
Plaza Trascorrales
La plaza Trascorrales está ubicada cerca del ayuntamiento, en las calles históricas de apariencia laberíntica. Esta es una plaza pequeña y acogedora en la que destaca la estatua a tamaño natural que está en el centro de esta. Consiste en una obra de Manuel Linares, denominada «La Lechera» que representa a una burra bebiendo agua de un calderita.
Esta plaza se caracteriza por sus colores llamativos y vivos. Un lugar que no ofrece unas terrazas perfectas para disfrutar de una tarde en familia.
Plaza del Fontán
Su nombre procede de la fuente que llena el antiguo lago que se encontraba en lo que hoy es una de las plazas más características de Oviedo. De forma rectangular, se sitúa en el casco antiguo. Su origen como zona de mercado se remonta al siglo XII, cuando los campesinos de fuera de la ciudad la visitaban para vender sus productos.
En el siglo XVI se decidió secar la laguna, debido a que la misma se convirtió en un problema sanitario para la localidad y se construyó una fuente y un lavadero. En el siglo XVII se propuso hacer en el lugar un patio de comedias que con el paso del tiempo se convirtió en biblioteca pública, debido a la apertura del Teatro Campoamor.
Disfruta de una buena sidra en Gascona
La famosa calle de Gascona, también es conocida como el boulevard de la sidra. Este lugar posee muchas atracciones, como restaurantes tradicionales, tiendas gourmet, sidrerías o vinotecas entre otros lugares de ocio.
En definitiva, estos son algunos de los destinos que Oviedo te ofrece,. Claramente, no son todas las oportunidades que tiene la capital asturiana pero si son las que puedes recorrer en un solo día en este pueblo medieval.