Si quieres disfrutar del sol en un perfecto día de verano, el sitio ideal para hacerlo es Luanco, una hermosa parroquia en Asturias, España. Este lugar se encuentra ubicado en la costa central cerca del Cabo Peñas, que es la capital del concejo asturiano de Gozón.
Los mejores paisajes naturales, sitios de interés y una exquisita gastronomía te esperan en este encantador pueblo marinero. Sin duda, será un sitio ideal para vacacionar y relajarte mientras disfrutas de un hermoso paraíso.
Cómo llegar
Si decides vacacionar en ese hermoso lugar pero no sabes cómo llegar, ¡no te preocupes! Sólo debes tomar dos carreteras. La primera de ellas es la AS-110 y la segunda AS-238. Mientras realizas el recorrido hasta llegar a Luanco, podrás disfrutar de los mejores paisajes naturales con impresionantes montañas con una densa vegetación.
Qué ver en Luanco
Visita este hermoso pueblo y enamórate de todo lo que te ofrece este espectacular lugar ¿A qué esperas? Conoce muchos sitios de interés y fotografía los más impresionantes escenarios. A continuación, algunos de los lugares más impresionantes de Luanco:
- El museo Marítimo de Asturias
Este es uno de los museos pioneros construidos en España durante el año 1948, cuyas paredes guardan más de 50 años de historia. Una vez que entres, podrás presenciar impresionantes embarcaciones, fósiles de animales marinos hasta una exposición de más de 50 maquetas que muestran la evolución de las embarcaciones. Cabe mencionar que este es uno de los lugares más visitados de Luanco.
- El Reloj de Luanco
Otro de los puntos de interés que este hermoso lugar tiene es la Torre del Reloj, ubicada en el casco antiguo del pueblo. Fue construida en el siglo XVIII y consta de una impresionante torre que fue utilizada tiempo atrás como una cárcel, torre de vigilancia y hasta un almacén.
En la actualidad, podrás acercarte a este lugar y contemplar desde cerca esta importante obra arquitectónica. Además, en la última planta se puede apreciar un hermoso reloj, el cual fue donado por la Unión Gozonera de la Habana en 1920. Pero, el verdadero espectáculo ocurre en la noche cuando esta torre es iluminada y se puede ver desde distintos puntos del pueblo.
- La Iglesia de Santa María
En 1992 fue declarada Monumento Nacional y es uno de los lugares más importantes dentro de Luanco. Ubicada en el paseo marítimo y a orilla de la playa, esta hermosa estructura se construyó en el siglo XVIII en forma de fachada con un rosetón en el punto más alto, el cual permitía la entrada de luz al lugar.
Sin embargo, al pasar los años se le hicieron importantes modificaciones a esta estructura antigua añadiéndole la parte del cabildo y la torre. Sin duda, este un monumento importante para este lugar y una vez que lo visites quedarás impresionado con su interior decorado al mejor estilo barroco.
- El puerto de Luanco
Ubicado cerca del casco antiguo del pueblo, desde aquí podrás tener una impresionante vista al mar además de observar pequeñas y grandes embarcaciones. También, es un lugar perfecto para compartir con amigos o incluso la familia un hermoso atardecer.
Una vez que estés en él, podrás realizar distintas actividades al aire libre así como fotografiarte en lugares emblemáticos como la exposición que se encuentra al final del dique o cerca de La Cofradía, un antiguo edificio que perteneció al Gremio de Mareantes y que en la actualidad puedes visitar como un espectacular restaurante.
- La casa de los Suarez
Si estás en la calle San Juan, no pierdas la oportunidad de visitar uno de las estructuras más antiguas de la ciudad, mejor conocida como La casa de los abuelos de Mariano Suarez. Una familia pionera en la comercialización de varios productos como conservas en este hermoso pueblo marinero. Al visitar su casa, podrás contemplar el escudo familiar en la fachada además de una pequeña capilla de San Juan Batista. Sentirás que viajas al pasado cuando esta hermosa casa.
- El parque Zapardel
Ubicado en el centro de Luanco, este es un lugar que los más pequeños amarán. Ideal para pasar un rato agradable acompañado en familia, podrás disfrutar de aire fresco y estar conectado con la naturaleza, ya que estarás rodeado de frondosos árboles verdes y hermosa vegetación. Además, los niños podrán divertirse en el área de juegos, mientras los observas desde un cómodo banco al otro lado. Si estás conociendo la ciudad puedes tomarte un tiempo y descansar en esta espectacular plaza.
Dónde comer en Luanco
Si te apetece comer algo delicioso mientras recorres el lugar, entonces debes visitar cualquiera de los restaurantes disponibles en la villa como El Restaurante El Hórreo, un sitio ideal para comer deliciosos mariscos y platos preparados con pescado en cualquiera de sus presentaciones.
Además, otro lugar que ofrece servicios de calidad caracterizados por su buena atención es el Restaurante Guernica, si se te antoja comer los mejores mariscos de la zona, entonces te encantará hacerlo en este lugar.