Una de las provincias españolas que tiene sorpresas por doquier es Las Asturias. Su verdadero nombre es “El Principado de Asturias” y pertenece a la jurisdicción de la comunidad autónoma de su mismo nombre. Esta hermosa región española tiene una superficie de 10.500 kilómetros cuadrados y una población de aproximadamente 1 millón de personas, con capital en Oviedo. Uno de los territorios con más encanto de esta tierra es Cudillero.
Cudillero
Se trata de una de las parroquias más interesantes y visitadas de toda la provincia de Astutitas. Es una localidad que se encuentra ubicada a orillas del mar. Tiene un pequeño territorio de 100 kilómetros cuadrados y es habitada por apenas 5 mil personas.
A pesar, de que Cudillero es una pequeña localidad ubicada en una costa, su encanto no se enfoca tanto en sus maravillosos atractivos naturales que lo rodean, sino más bien en la cultura de la comunidad cudillerense.
Actualmente, todas las viviendas de esta ciudad tienen colores llamativos, lo cual ha permitido que los turistas se sientan atraídos por los hermosos paisajes que se puede ver de la pequeña ciudad.
Atractivos turísticos
Son muchos los turistas que alegan que Cudillero es el pueblo más bonito que tiene la provincia de Asturias. Por este motivo, para todas aquellas personas que deseen visitar este pueblo aquí les recomendamos algunos sitios que deben visitar:
1. La Plaza de la Marina
Uno de los sitios más interesantes que tiene Cudillero es su Plaza de la Marina, la cual a pesar de ser un sitio atractivo en sí, sus alrededores también lo son. Todas las viviendas que se encuentran construidas alrededor de la misma tienen un diseño arquitectónico antiguo muy sorprendente. Pero lo que más llama la atención, es que todas se encuentran pintadas de blanco, cosa que le da más singularidad al lugar.
Por otro lado, otra de las cosas más bonitas que tienen estas pequeñas edificaciones es que en la gran mayoría de las ventanas y decoraciones que tiene la casa, se encuentran pintados de otros colores más resaltantes como azul, rojo, verde, amarillo y rosa.
También es importante resaltar, la distribución que las viviendas tienen con respecto a la Plaza Marina, ya que a pesar de que estas se encuentran posicionadas a su alrededor, no lo hacen en forma lineal, sino circular. Lo cual hace, que el lugar parezca un autentico anfiteatro.
2. Los miradores de la parroquia
Una vez que se haya conocido el casco central de la ciudad, es importante admirar el increíble entorno ambiental que posee la localidad de Cudillero. La cual, fue privilegiada por contar con hermosos paisajes y atractivos naturales como bosques, montañas, una imponente vegetación y diferentes especies de animales.
Los miradores de Cudillero son uno de los sitios que no se puede pasar por alto. Se encuentran en la zona más alta de la parroquia y desde ella se pueden apreciar paisajes hermosos. La hora más recomendable para visitarlo es a final de la tarde, para ver la hermosura del atardecer.
3. El Faro de Cudillero
Una de las estructuras más importantes y que tiene un valor histórico muy importante es el Faro de Cudillero. El cual se encuentra ubicado justo en la parte oriental de la ciudad. Esta estructura fue construida durante el siglo XIX, para evitar que las embarcaciones que navegaban de noche se estrellaran contra el fuerte rocoso que rodea la localidad.
El Faro de Cudillero es uno de los monumentos más interesantes que se pueden visitar en este lugar. Se puede acceder a él a pie por medio de un pequeño paseo rocoso. Llegar hasta él es una autentica travesía repleta de diversos parajes naturales y vistas inolvidables de los paisajes.
4. El Puerto de Cudillero
Si en una cosa se caracteriza Cudillero, es en tener uno de los puertos más bonitos de España. El mismo cuenta con una forma semi cuadrática, la cual pareciera que fuera como una especie de brazo que abraza el mar.
Es uno de los lugares más antiguos y endémicos de la localidad, puesto que gran parte de la comunidad que habita en esta región se dedica a la pesca desde hace muchos años y es en el puerto donde esta actividad tiene vida.
Algunas de las cosas que podrás ver en este sitio son una sorprendente vista del océano y el oleaje, además de ver aparcados algunos de los yates de las personas más adineradas que visitan este lugar.
5. Degusta la comida asturiana
Una de las cosas que todo turista debe hacer, es darse la oportunidad de probar los platillos tradicionales asturianos. Los cuales, son realmente fascinantes. Uno de los mejores restaurantes del lugar se llama: La Sidrería la Casa de Marí y se ubica en la Calle Riofrío 2.