Mejor conocido como una de las localidades pueblerinas más hermosas de la tierra española. Albarracín, es uno de los municipios que pertenece a la provincia de Teruel. Caracterizado por sus innumerables monumentos históricos y culturales. Actualmente, es una de las regiones más visitadas de España. A continuación, te contamos acerca de todas sus maravillas.
Albarracín
Albarracín se encuentre en la parte sur de la provincia española de Teruel. Se trata de un pueblo pequeño que tan solo tiene 1000 habitantes aproximadamente. Su territorio a penas supera los 450.000 kilómetros cuadrados. No obstante, no te dejes engañar. Es una hermosa localidad en donde se guarda un conjunto de culturas y tradiciones españolas.
La ciudad de Albarracín es considerada en España, como un pueblo monumental que rinde culto de historia, cultura, tradición y religión a la sagrada tierra española. En ella, hay una gran variedad de atracciones turísticas. Motivo por el cual, son más la cantidad de turistas que visitan esta región, que la cantidad total de personas que vive en ella.
¿Qué hacer en Albarracín?
El pueblo de Albarracín esta etiquetado como una de las localidades más patrimoniales, folclóricas y culturales de España. Lo mejor de todo, es que como se trata de una ciudad pequeña, la puedes recorrer en tan solo un día. A continuación, te contamos que visitar y ver:
1. Visita el casco central
El casco central de Albarracín es muy bonito, la gran mayoría de las casas se encuentran construidas en una especie de bajada. Por lo cual, hace que se parezcan a “las casas colgantes de Cuenca”. Lo mejor de todo, es que como las calles son estrellas el efecto visual que genera la forma en que están posicionadas es magnífico.
Una de las principales características que tienen las casas es que tienen balcones de madera, que a pesar de todos los años que tienen se han mantenido de buena manera. Además, todas tienen adornos con vigas y piedras.
Por otro lado, en el casco central no solo puedes ver viviendas, si no también admirar algunas edificaciones antiguas como lo fue “El Castillo Fortaleza” y “La Catedral Del Salvador de Teruel”. Otro de los lugares que puedes acercarte a ver son: “La Plaza Mayor”, “El Ayuntamiento” y “La Calle de Santiago”.
2. Visitar las murallas de Albarracín
Las murallas son uno de los monumentos históricos más impresionantes que vas a conseguir en la ciudad de Albarracín. Se encuentran en la parte más alta del pueblo, por lo cual necesitarás subir las cuestas para poder acceder a ellas.
Una de las recomendaciones de los turistas, es que antes de ascender por la muralla se termine de ver todo lo que se encuentra en esa zona. Ya que es mejor subir por un extremo y luego bajar por el otro lado.
Una vez que te encuentres en la cima de las murallas. Te podrás dar cuenta de la sorprendente vista y los paisajes que se forman desde la altura. Comenzando por detallar mejor cada estructura de todas las viviendas de Albarracín.
3. Hacer la ruta del sendero fluvial de Albarracín
Para todas aquellas personas que les encanta hacer senderismo. En los alrededores de Albarracín se encuentran unas rutas de sendero excelentes. El camino no tiene mucho grado de dificultad por lo cual hasta los niños podrían hacerlo.
Algunos de los elementos que vas a conseguir durante la actividad de senderismo son puentes de madera, escaladas de rocas y miradores. Lo mejor de todo, son los sorprendentes paisajes que se forman durante el trayecto.
¿Dónde comer en Albarracín?
Luego de que hayas terminado de explorar por toda la ciudad de Albarracín, lo más probable es que tengas mucha hambre. Pero no te preocupes ya que para que puedas disfrutar de los mejores platillos, se recomienda comer en los siguientes restaurantes:
1. El buen Yantar
Este es uno de los locales comerciales de comidas más visitados en Albarracín. Sus especialidades son los platos para picar o entradas, son muy exquisitos. Lo mejor es que todas sus comidas provienen de platillos tradicionales de Albarracín. Tienen un sabor espectacular y es bastante económico.
2. Restaurante el Serón
Es la mejor opción para que puedas degustar un excelente plato de comida al estilo de Albarracín. Cuentan con chef profesionales, y sus menús están muy bien surtidos. La gran mayoría de turistas que ha comido en este restaurante le han dado muy buenas calificaciones.
3. La Realda en Albarracín
A diferencia de los otros dos restaurantes, la Realda es uno mucho más elegante, en él puedes disfrutar no solamente de una buena comida tradicional de la región española de Albarracín. Sino que también puedes pedir un buen vino. Por otra parte, los precios que manejan su menú son bastante accesibles. Además de que el servicio y la comida son espectaculares.