0
Share

Cabo de Gata es una reserva de origen volcánico que se ubicada al sur de la península ibérica, en la provincia de Almería, España. Ocupa un lugar privilegiado y relevante en el Mediterráneo con su hermosa franja costera de 38000 hectáreas. Esto convierte a Cabo de Gata en una joya natural para el turismo.

Las mejores playas de Cabo de Gata

A continuación, te dejo una lista de las mejores playas de Cabo de Gata, una zona exótica y paradisiaca en donde relajarse es obligatorio.

1. Playa de Mónsul  

Siendo una de las más famosas y mejores playas de Almería, ha sido escenario de muchas películas y comerciales de televisión. Cuenta con aproximadamente 400 metros de longitud en los que resaltan las formaciones rocosas de origen volcánico y sus aguas cristalinas que contrastan con la arena dorada que refleja el sol haciendo de esta un paraíso en la tierra.

2. Playa de los Muertos

La playa de los Muertos posee el agua más azul y cristalina, por lo que tiene un puesto asegurado en las mejores de España. No obstante, no es un sitio recomendado para ir con niños, ya que por sus grandes desniveles, te sumerges muy rápido. Con una arena no tan fina hace que sea muy querida por los visitantes que van en coche, ya que esto hace que sea muy fácil limpiarse evitando así llenar todo el vehículo de arena.

PLaya De Lo Muertos En Almeria
Playa de los Muertos

3. Playa de los Genoveses

Muy diferente de la anterior, esta cuenta con muchas actividades para hacer con niños y con áreas para practicar buceo. Además, se caracteriza por su fácil acceso, arena fina, aguas cristalinas y su poca profundidad, ideal para visitarla con los más pequeños y zambullirse en familia.

 Las maravillosas calas de Cabo Gata

Si te apetece disfrutar de una playa menos concurrida en la cual disfrutar de una tarde de relax, tu experiencia será mucho más íntima si acudes a una cala.

Por lo general, estas suelen ser visitadas por menos personas, siendo más pequeñas que las playas normales con aguas más tranquilas. La mayoría se encuentran ocultas y alejadas del urbanismo, haciendo de ellas un sitio ideal para relajarte. Ahora tienes una pequeñas lista de las calas que puedes disfrutar en Cabo Gata.

1. Cala Arena

Cuenta con 55 metros de longitud y unos 15 de ancho con arena fina y una entrada constante de agua, suficiente para garantizar de una tarde de relax en familia. Siendo totalmente virgen y solitaria, desde ella podremos disfrutar de hermosas vistas como el Gran Cerro de la Vela Blanca, Cala Raja y el Arrecife del Dedo.

2. Cala de Enmedio

Cala de Enmedio es una playa hermosa de arena fina y color dorado que no tiene ni una sola piedra. Cuenta con una longitud de 150 metros, con unas condiciones perfectas para darse un chapuzón en sus aguas cristalinas del mar mediterráneo. Es un sitio poco concurrido durante el año con una afluencia de bañista media durante el mes de agosto. De aquí podemos observar el pueblo de Agua Amarga, ubicado al otro lado de la costa y también podemos disfrutar del Cerro Mesa Roldan con el faro y el Castillo, sitios de gran interés turístico en la isla.

Cala De Enmedio
Cala de Enmedio

3. Cala de San Pedro

Con aguas de un sorprendente color turquesa que nos da la sensación de estar en costas tropicales, el agua de esta maravillosa playa se torna de este color debido a la arena blanca del fondo. Un plus de esta Cala que la hace mejor que las demás es la vegetación que posee en su interior y la fuente de agua potable. Permite que los habitantes de la misma puedan estar aislados del resto de la población de Almería.

Cala De San Pedro
Cala de San Pedro

Es apta para el baño de niños en sus aproximadamente 250 metros de arena fina y blanca. Cuenta con un excelente fondo rocoso para practicar buceo y hacer una actividad diferente en estas vacaciones. Es es muy importante que lleves todo lo que necesitas, ya que no ofrece ningún servicio para los visitantes.

Estos son unos de los atractivos que Cabo de Gata ofrece para ti. Sin lugar a duda, es un sitio mágico que se podría describir como el paraíso en la tierra, con sus playas hermosas y calas ocultas que hacen que el lugar resalte hasta el punto de ser considerado como el lugar con las mejores costas del mar Mediterráneo.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.