0
Share

Quien desee irse a una isla verdaderamente paradisiaca de vacaciones, no necesita irse muy lejos. Lo mejor es irse a un lugar poco conocido pero con encantos que dejarán a cualquiera con ganas de volver cada temporada. En este sentido, la Isla de Tabarca es tu destino.

Tabarca, isla hermosa

Muchas personas pueden conocer las playas de Benidorm, sin siquiera haber ido a alguna vez. No obstante, hay muchos más paraísos costeros en Alicante.

Tabarca forma parte de una hermosa línea de islas cercanas a la costa de Alicante. A esta se puede llegar fácilmente en diversas líneas de transporte marítimo que salen del mismo Alicante, Torrevieja, Santa Pola, y Benidorm. Solo se debe contactar con las empresas de viaje de la localidad para tener la información de salidas y precios.

Cuenta con una población no superior a 100 personas, por lo que es perfecta para una escapada rápida a una playa mucho más tranquila y pacífica, donde se puedan tener horas de diversión y tranquilidad.

¿Qué hacer el Tabarca?

La respuesta obvia a esta pregunta es en realidad muy simple, tomar el sol y relajarse en sus hermosas playas, pero en realidad hay mucho más que eso. Su reserva marina cuenta con una gran biodiversidad, tanto en animales como en plantas, por lo que explotarla suele ser una aventura inolvidable, la cual es también muy segura de realizar.

Sin embargo, para hacer buceo es necesario llevar el equipo propio, ya que no existen lugares de alquiler. Sí, así de pequeño es el pueblo. Pero esto no es algo que deba alarmar, ya que si no se cuenta con equipo de buceo, el snorkel es también una perfecta opción para observar la amplia vida marina desde la superficie.

Sumado a esto, existen cuevas que se pueden explorar en kayak, las cuales sí pueden ser alquiladas en la misma isla para poder dar un paseo por la costa y por los diversos lugares que esta alberga. Más allá de ahí, la diversión en Tabarca la crea cada visitante al ir acompañado de un grupo de amigos o en pareja.

Puntos de Interés

Se puede hacer un pequeño recorrido turístico por la isla, visitando las estrechas calles con las casas clásicas, que conservan el aspecto de pequeño pueblo pintoresco. Además, la iglesia de San Pedro y San Pablo, construida en el siglo XVIII, es el edificio más emblemático de la isla y merece la pena ir a verlo.

Iglesia De San Pedro En Tabarca
Iglesia de San Pedro y San Pablo

Además, la pequeña isla cuenta con murallas, ya que esta era víctima de la piratería, por lo que tuvo que ser fortificada. Sin embargo, los inclementes ataques piratas durante los siglos XV y XVI hicieron que la isla cambiara de dueño de forma hipotética, sirviendo como refugio a los forajidos que primeramente querían evitar.

Fue por esta toma pirata por parte de los corsarios musulmanes, que el Rey Carlos III ordenó la inmediata fortificación de la zona, para tomar control sobre ella. También ordenó que fuese repoblada con pescadores, para que esta tierra no se mantuviera completamente desnuda.

Sumándose a las murallas, existen otras estructuras fortificadas que sirvieron de puestos de defensa para la ciudad durante muchos años. Estos fueron declarados como Conjunto Histórico-Artístico, por lo que al visitar la isla se hace necesario explorar alguno de estos increíbles lugares. El faro inaugurado en 1954 también es un punto de interés en la isla.

Alojamiento en Tabarca

Una vez allí, será necesario encontrar un alojamiento, lo que en realidad no es problema, y si bien no existen grandes hoteles 5 estrellas, también hay alojamientos muy cómodos y económicos. Algunas opciones son las siguientes:

1. Vila Tabarca Quality & Luxury

Si quieres pasar unas increíbles vacaciones en la isla, no dudes reservar tu alojamiento en Vila Tabarca Quality & Luxury, una casa privada con todas las comodidades. Tendrás a tu disposición tres habitaciones para hasta seis personas con terraza chill-out, jacuzzi, y espectaculares vistas del paraíso. El lugar idóneo para disfrutar en pareja o junto a la compañía de familia y amigos.

2. La Trancada

Un pequeño hostal en donde los acabados son sencillos pero muy acogedores. Las habitaciones no se encuentran sobrecargadas con una gran cantidad de objetos, sino que son muy minimalistas y pintadas en colores claros para ofrecerles una mayor sensación de amplitud.

La atención al detalle no te faltará, ya que desde el primer momento se da a entender que el cliente es la prioridad número uno y que su comodidad está por encima de todo. Esto se puede ver fácilmente en su pequeña terraza comunitaria, la cual es perfecta para tomar el sol en privacidad, ya que no suelen haber muchas personas.

3. Boutique Isla Tabarca

Como su nombre lo indica, este es en realidad un sitio Boutique, el cual cuenta con habitaciones cómodas, de buen diseño estético, líneas y colores limpios, así como acabados de alta calidad tanto en el interior como en el exterior del complejo. Los detalles hacen de este la mejor opción para mezclar lujo con paz, y tranquilidad.

Cuenta también con una hermosa terraza que permite disfrutar del aire libre, mientras se toma el sol, o se come uno de los deliciosos platos que allí se preparan. Las habitaciones tienen vista al mar, por lo que es uno de los mejores lugares para quedarse en la isla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *