Alicante es una de las provincias que más resaltan en la Comunidad Valenciana. Se encuentra exactamente ubicada en la zona sureste de toda la península ibérica.
Esta comunidad autónoma caracteriza por contar con maravillas naturales, tales como las magnificas playas que poseen los municipios que la conforman. Uno de los más conocidos es Alicante. Lleva el mismo nombre de su provincia y es una de las ciudad más visitadas en la zona. Si aún no conoces sobre esta interesante localidad, te contamos todo a continuación:
Alicante, capital de la provincia homónima
Alicante se trata del municipio catalogado como la capital de la provincia homónima. Perteneciente de la comarca Campo de Alicante, cuenta con un amplio territorio que se expande por aproximadamente unos 200 kilómetros cuadrados y una población de casi 335 mil habitantes.
Es una comunidad que cuenta con una amplia variedad de parajes turísticos, de los cuales se puede señalar sus antiguos e históricos monumentos y además, sus diferentes atractivos naturales, como playas, miradores y puertos.
¿Qué ver y hacer en Alicante?
Alicante es mucho más que un municipio capital de su provincia, ya que es una de las regiones más interesantes que alberga el territorio español. Cuenta con maravillas naturales dignas de admirar y una serie de monumentos muy importantes para la historia de España. Para que no te pierdas ninguno, te los mencionamos todos a continuación:
Puerto de Alicante
Uno de los sitios más interesantes que tiene esta localidad española es su puerto. Este es el lugar en donde se puede encontrar el mejor ambiente de toda la ciudad. El puerto de Alicante cuenta con su propio paseo marítimo, el cual permite contemplar maravillosos paisajes del entorno natural que rodea a la ciudad.
Por otro lado, es el sitio en donde se encuentra la mayor parte de la vida comercial del municipio. En él se pueden encontrar tiendas comerciales de ropa, restaurantes, cine, servicios de hotel, entre otros…
Visita la playa del Postiguet
Gracias a que Alicante es un municipio que se encuentra ubicado en plena costa junto al mar, es una región española en donde se encuentra algunas de las mejores playas de España. La más destacada de todas es la playa del Postiguet. Tiene un excelente entorno natural, caracterizado por tener aguas claras de bajo oleaje y arena de color blanco.
Se trata de una de las playas urbanas más visitadas por los turistas, en especial durante la temporada de verano. La misma se encuentra justo al lado del puerto de Alicante. Es el lugar en donde se celebran la mayor parte de las fiestas patrimoniales de la ciudad.
Castillo de Santa Bárbara de Alicante
El entorno natural no es la única maravilla que tiene la ciudad de Alicante. Ya que, se trata de un municipio que está repleto de monumentos históricos, tal como lo es El Castillo de Santa Barbará.
Se trata de una estructura que fue construida durante el siglo IX, se encuentra ubicado justamente a unos 169 metros encima del mar. Por lo cual, es el mejor lugar para poder apreciar los paisajes más bonitos de la localidad.
Esta fortificación con estructura de castillo fue originalmente habitada por una comunidad musulmana, la cual con el paso de los años cayó bajo el dominio de los romanos. Esta fue la época durante la cual sufrió una serie de reconstrucciones (especialmente durante el siglo XVI).
Hoy en día, se trata de uno de los sitios de mayor interés histórico que tiene esta región. Algunos de los elementos más llamativos del castillo son sus torretas, el parque de los ingenieros y sala de los nobles.
Complejos museísticos
La mejor manera de poder comprender como era la cultura de la comunidad de Alicante en años pasados, es visitando sus impresionantes museos. Esta ciudad cuenta con una amplia variedad de complejos museísticos que se pueden visitar, lo mejor de todo es que la gran mayoría de los mismos se encuentran cerca del casco central.
Algunos de los museos más destacados de Alicante son los siguientes: el Museo de Arte Contemporáneo (también conocido como MACA), el Museo de Bellas Artes Gravina (también conocido como MUBAG), el Museo Arqueológico de Alicante (también conocido como MARQ), el Museo de la ciudad de Alicante y la sala de exposiciones de la Lonja del Pescado.
Prueba la comida tradicional de Alicante
El mejor sitio que se puede visitar en la ciudad de Alicante para degustar su exquisita comida es el Puerto. Esto se debe a que la mayoría de la comida tradicional de esta región es la marina y en ese lugar se pueden encontrar los alimentos más frescos. Dos de los platos más recomendados son la paella y el pescado frito.
1 Comment
[…] para pasar un buen rato. Ubicada en la zona de Costa Blanca a orillas del Mediterráneo, en Alicante, esta localidad se encuentra rodeada de rascacielos modernos y un área natural majestuosa. Ante […]