0
Share

Al pensar en un lugar paradisiaco solemos referirnos a una playa en el caribe o mediterráneo. Sin embargo, este puede ser encontrado en otros sitios igual de inspiradores y hermosos, ya que sólo basta con visitar las Fuentes de Algar para darse cuenta de la belleza que adorna este peculiar sitio valenciano.

Ubicación de las Fuentes del Algar

Localizado en la Comunidad de Valencia, a escasos 15 km del popular Benidorm, el que figura como destino turístico predilecto para muchos, se encuentra uno de los parajes naturales más hermosos de toda España, las Fuentes del Algar. Este lugar suele estar muy concurrido por turistas.

Específicamente, se encuentra a 3km del centro de la ciudad de Callosa de Ensarriá, en el camino hacia Bolulla y Tárbena. Por ello, llegar a ella es en realidad sencillo, sobre todo si se tiene coche propio. Que parezca que queda en medio de la nada es uno de sus mayores atributos.

¿Qué son las Fuentes del Algar?

Las Fuentes del Algar son completamente naturales, una serie de cascadas de baja intensidad que se conectan entre sí por obra y gracia de la madre naturaleza.

Estas nos ofrecen un oasis idílico, donde el agua es cristalina, la temperatura es fresca, y el verde follaje hace perfecto complemento de un escenario digno de una película romántica. Lo mejor de esto es que, con el paso del tiempo, el agua ha ido moldeando los cauces por los que pasa, creando piscinas naturales.

Cascada De Las Fuentes Del Algar 2
Cascada de las Fuentes del Algar

Dichas piscinas son el verdadero punto fuerte de este lugar, ya que cualquiera que lo desee puede darse un refrescante baño en ellas. Siendo una zona completamente protegida, es perfecta para utilizarla para una escapada de sábado o domingo, en la que el estrés se deje en la ciudad para poder disfrutar del terapéutico sonido del agua al caer.

Existe algo reconfortante al hablar del agua, dejar que esta caiga de las cascadas en nuestros hombros, y permitirle que fluya alrededor de nosotros. Es como si se estuvieran lavando nuestros problemas, como si tuviese la habilidad de volverse uno con el vital líquido. Esto es precisamente lo que se encuentra en las Fuentes del Algar.

Un plan perfecto para la familia

Por mucho romance que se pueda desplegar en este sitio, se debe recordar que es un complejo turístico destinado a gran afluencia de personas, por lo que el ambiente que se percibe es muy familiar. Cuenta con puestos de estacionamiento para vehículos para quienes deseen llegar hasta allí de forma particular.

También tiene pequeñas áreas internas destinadas al disfrute y comodidad de los visitantes, tales como lo son las diferentes zonas de picnic. Asimismo, existen baños públicos para un mayor comodidad.

Tiene un precio pequeño

El precio en realidad es muy pequeño, ya que sin importar la temporada existe una tarifa para adultos, la cual es de 4 euros, y según vaya aumentando o disminuyendo la edad, el precio baja. Por ejemplo, las personas mayores de 65 años, si presentan el DNI, pueden pagar 3 euros, así como los niños de 3 a 12 años.

Los menores de 3 años entran completamente gratis. Mientras que si se asiste al complejo con un grupo de viaje de mínimo 20 personas, el precio también disminuye gracias al volumen de visitantes. Con esto lo que se busca es mantener el complejo en completo funcionamiento, pagarle al personal que allí trabaja y facilitar la ejecución de la limpieza.

Afortunadamente, existen pequeños puestos de comida, los cuales pueden considerarse como restaurantes, dada la cantidad de platos que estos ofrecen al público. Por ello, la comida no será un problema dentro de este paraíso. Sin embargo, también se pueden llevar algunas meriendas, o bebidas para disfrutar sin tener que gastar de más.

Una visita que merece la pena

Cabe destacar que uno de los aspectos más deseables de este hermoso entorn, es la capacidad de comer sin necesidad de salir del agua, ya que los sitios de comida están tan cerca que puedes solicitar que tu orden sea llevada al agua para ti. Claro que lo mejor para esto es comer en la orilla, y evitar derramar la bebida o perder el plato.

Si se desea escapar de la gran cantidad de personas que se pueden encontrar en Benidorm, este es el destino perfecto, ya que, aunque aquí puede haber mucha afluencia de visitantes, jamás será igual a la de dicha ciudad costera. Por esto, siempre que se visite se podrá tener la certeza de encontrar paz y tranquilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *