0
Share

Uno de los municipios más visitados que se encuentra bajo la jurisdicción de la comunidad de Valencia, es Alicante. Conocido por ser una ciudad portuaria que se encuentra en una de las costas más concurridas de España. Poseedora de preciosos monumentos históricos y patrimonios naturales, entre los que destaca el Castillo de Santa Bárbara. Una localidad que es digna de admirar y en donde se encuentra una sorpresa diferente en cada rincón.

Castillo De Santa Barbara En Alicante
Castillo de Santa Bárbara

El Castillo de Santa Bárbara

Se trata de uno de los monumentos históricos más interesantes que se puede encontrar en la región española de Alicante. El castillo de Santa Bárbara es uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad y un lugar de obligatoria visita turística, si aun no conoces mucho sobre él, no te preocupes. Te lo contamos todo, a continuación.

Dónde está

El Castillo de Santa Bárbara se encuentra ubicado encima del Monte Benacantil, el cual es a su vez un monumento natural que posee la región de Alicante. Se trata de una estructura rocosa que tiene aproximadamente 166 metros de altura.

Bien reconocido, por muchos turistas y residentes por los maravillosos parajes naturales que se pueden encontrar en el camino. Dentro de los cuales, se pueden destacar los miradores que permiten tener visión directa de toda la Bahía de Alicante.

¿Qué ver en El Castillo de Santa Bárbara?

Este monumento se posiciona como uno de los sitios más interesantes de la localidad de Alicante. Famoso por ser el punto de unión de diversas culturas y por formar parte de la historia española en varias ocasiones.

El Castillo de Alicante posee 3 recintos, que pertenecen a épocas temporales completamente diferentes. Para aprovechar al máximo la visita a este sitio, lo más recomendable es tener claro que zonas se van a visitar, te comentamos algunas de las mejores:

1. La Torreta

Se trata del recinto que se encuentra en la zona más alta de este monumento histórico. Anteriormente, se trataba de una torre vigía. La cual, básicamente permitía poder visualizar todos los alrededores de la montaña en tan solo un par de segundos.

Lo que más llama la atención de “La Torreta”, es la forma en la que está construida. Ya que en su gran mayoría está conformada por la unión de varias rocas. Además, de que su origen data sobre una cultura árabe. La cual a su vez, fue una de las más antiguas, por lo cual se presume que este recinto fue construido entre el siglo XI y el siglo XIII.

2. El Macho del Castillo

El Macho del Castillo es una zona espectacular, que siempre es visitada por los turistas. Especialmente para poder tomarse fotografías de recuerdo. Se trata de una zona del castillo en donde se encuentra un mirador. El cual, tiene una vista y paisajes naturales impresionantes.

El acceso hasta este punto es bastante sencillo, el único detalle es que es una explanada que se encuentra entre uno de los puntos más altos del Castillo de Santa Bárbara.

Vistas De Alicante Desde El Castillo De Santa Bárbara
Vistas del puerto Alicante desde el Castillo de Santa Bárbara

 3. El Recinto Intermedio

Uno de los recintos que más importancia tiene para el castillo de Santa Bárbara es este, puesto que en él es en donde residen algunas de las dependencias de los monumentos. Dentro de las cuales, se puede hacer mención especial de: El Cuerpo  de Guardia, El Salón Felipe II, El Baluarte de la Reina y El Patio de Las Armas. Cada uno de ellos, posee piezas históricas interesantes dignas de admirar.

4. El Revellín del Bon Repos

Si hay un recinto que se conocido en el Castillo de Santa Bárbara es el Bon Repos. Cuesto que se encuentre ubicado en la zona más baja del mismo. Motivo por el cual, es el apropiado para realiza todo tipo de celebraciones en honor a la localidad de Alicante.

5. MUSA

MUSA es el nombre que recibe uno de los complejos museísticos más importantes de la ciudad de Alicante. En él, puedes encontrar una serie de salones. Los cuales, se encuentran distribuidos ordenadamente. 

Para que de esta forma, las personas que lo visiten puedan visualizar cada una de las áreas de manera ordenada y así visualizar uno a uno los aspectos más relevantes sobre la historia de Alicante.

5. Parque de La Ereta

Se trata de uno de los espacios al aire libre más bonitos que tiene el Catillos de Santa Bárbara. Bien recomendado por los usuarios. Ya que al igual que “El Macho del Castillo”, posee un excelente entorno natural y además lomas en forma de miradores que tienen vista directa hacia la ciudad y a la formación de hermosos paisajes.

6. La Cara del Moro

Este es uno de los atractivos más sorprendentes que posee este monumento. Se trata de una hermosa panorámica que comienza desde la localidad del castillo hasta la playa del Postiguet. Lo cual, si se ve desde lejos pareciera que fuera como la cara de un moro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *